<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 1 de agosto de 2011
Roma
Como siempre voy con retraso, ya he vuelto del barco, estoy en tierra firme, de Split me vine a Dubrovnik y esta noche me voy para Sarajevo.

Pero empezemos por el principio, que fue la escala en Roma.

Llegue a Roma por todo lo grande, me vaje del metro y me recibio Estibalitz (una amiga de la famila) en las oficinas centrales de la ONU donde ella trabaja. Comimos en la terraza del ultimo piso donde hay unas vistas magnificas de la ciudad y me puso al corriente de la vida en Roma.

Luego, como ellos trabajaban, me fui a su casa donde me prestaron una bicicleta en la que me di una vuelta toda la tarde por la principales atracciones de la ciudad, que son muchas. Sin haber hecho ninguna documentacion previa recorria Roma con un plano e iva descubriendo cosas. Aun a riesgo de caer en el topico, mis preferidas fueron el coliseo y la fontana de trevi. Eso si, los ratos que se podia ver entre los miles y miles de turistas que la abarrotaban.

Un dato curioso, cada dia, las monedas que se lanzan a la fuente suman un total de 3.000euros! que segun dicen son recogidas por funcionarios municipales y dedicadas a obras sociales.

Por la tarde puede tomar el tipico aperitivo Italiano, osea una merienda a las 7 de la tarde con cervecita, quesos, salamis y pizzas, en la terraza de Esti y Cosimo en su increible apartamento en pleno centro.

Con eso yo ya estaba satisfecho pero me toco cenar otra vez, pues por la noche habia quedado con otras amigas napolitanas (que viven en Roma) y que conoci en Rio hace unos meses.

Tuve la oportunidad de salir por la zona de trastevere, donde la sorpresa agradable fue que no habia casi turistas y en esta parte bohemia de la ciudad solo habia romanos. Probe la otra especialidad italiana, la pasta y disfrutamos de la noche en esta bonita ciudad.

Una impresion bastante favorable de un lugar al que le tenia panico por su popularidad y atractivo turistico. Ha, y pedazo de helados que tienen tambien, a destacar uno de tiramisu que estaba delicioso!
Comments:
Eso se llama llegar y besar el santo, amigos hasta en el infierno, y sobre todo la familia MORRAS, que son unicos.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger