<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 30 de abril de 2004
No fue para tanto
No se si era por el acojono ke llevaba o por ke iba dopado, pero el cambio de escayola no fue tan agonico como esperaba. Las dos fisios lo hicieron bastante bien, la parte ke mas impresion dio fue la de kitarme la antigua pues se kedaba el brazo medio colgando, pero estaba sobre una almohada y no se movio.
Luego vinieron con una especie de plancha de plastico que al ponerla en agua hirviendo se hacia maleable como el papel, me la ajustaorn al brazo y cerraron la cremallera posterior.
Ahora es mucho mas ligero, ytengo mucha mas movilidad, pues me deja todo elcodo suelto, demasiado diria yo, y es ke no me atrevo a mover el brazo, pues aunque no duele si lo muevo mas de la cuenta noto como fricciona el hueso y da bastante dentera. Asi ke de momento no me atrevo ni a quitarme el cabestrillo, por miedo a dejar el brzo colgando, pero tendre ke hacerme a la idea pues necesito darme una ducha :-D
Cuando rena valor para kitarme el cabestrillo me hare una foto y os la pondre. De momento os dire ke soy una mezcla entre terminator y el protagonista de la pelicula de tron. Si, esa peli de los principios de los 80 en la ke un adolescente se mete dentro de una makina de videojuegos. Para ilustrarlo he encontrado esta foto de un freaky que se ha hecho el traje completo, la web no tiene desperdicio, podeis verla aqui. (no os recuerda semejante tipazo al de cierto tuno de teleco?)
El fin de semana lo pasare en casa de reposo, pues no me siento con valor de moverme mucho, y ademas sera bueno para ke se vaya fijando el brazo. Es una lastima, por ke iba a ver el partido del super12 (rugby, para los poco puestos en el tema) en directo, pero creo ke sera mejor evitar aglomeraciones.
Buen finde a todos menos a un@!
jueves, 29 de abril de 2004
Dejemos el monotema brazo de momento...
Al menos hasta manyana, ke os contare como ha ido el cambio de ferula.
Asi que en otro orden de cosas, por si alguien aun no se ha enterado el ciencias ha quedado campeon de la liga y el anyo ke viene jugaremos (o jugaran) en primera. Las felicitaciones tambien me afectan a mi, pues estuve jugando mas de media temporada!! que conste! Lastima de haberme perdido las paellitas ke se hicieron en el saler, y con buen tiempo por lo ke veo en las fotos. Si alguien kiere mas info o ver las fotos ke visite la pagina del equipo.
Ya he empezado las clases, en mi asignatura soy el unico alumno, asi ke son como clases particulares, pero tampo es ke me haga mucho caso el profesor, y es ke a la vez da otra asignatura. Pero me va mandando ejercicios y los voy haciendo, al fin y alcabo praticar es lo ke keria. El primer dia me paso un test para ver mis conocimientos y lo hice perfecto, asi ke el tio me pregunto ke por ke estaba estudiando, y yo le espike ke por tema de visado. Lo ke pasa es ke programar con la mano izq es un conyazo. A ver si con el nuevo cavharro tengo mas movilidad.
Ademas como estoy en la clase de la otra asignatura pues es como si hiciera dos a la vez, aunke e sintroduccion a los ordenadores, ya ves lo ke voy a aprender.
Ah, no kiero despedirme sin comentar la noticia de ke Bill Gates ya no es el hombre mas rico del mundo, sera esto una senyal de la recesion en los sueldos de los informatixos?
El nuevo rico mundial es el duenyo de Ikea, y por lo visto el pirao sigue utilizando el transporte publico y volando en clase turista. El mundo esta lleno de freaks.
miércoles, 28 de abril de 2004
Visita al especialista
La verdad es que resulto ser bastante diferente a lo ke esperaba. Primero me hicieron otra vez radiografias, y una de las cosas que mas me asusto fue la cara de asombro del medico al ver la radiografia. "Guau!, es una buena fractura", dijo. El hueso seguia rato por los dos sitios y la pieza suelta del medio desplazada. Me dijo ke podia elegir operarme ahora y ganaria movilidad y no tener que llevar la escayola, pero la operacion lleva sus riesgos, ke no me lo recomendaba de momento.
Ke lo mejor era mantener la escayola 2 meses y ver si se arreglaba solo, si al cabo de 2 meses seguia sin soldar, entonces habria ke operar :-(
Me ha dicho ke hay un 70% de posibilidades de que se arregle solo y no haya que operar, asi ke habra ke confiar en mi estrellita de nuevo. Estoy empezando a creer que mi estrellita esta en alguna constelacion ke solo se ve desde el hemisferio sur, y por estas latitudes no funciona :-|
El caso es que al menos me van a cambiar el mamotreco de escayola ke tengo ahora por una protesis o felula mas pquenya ke solo va del hombro al codo, asi por lo menos sera mas llevadero.
Hoy me han llamado de la clinica para decirme ke ya tienen el aposito y manyana ire a ponermelo.
Segun los de la clinica me la ponian manyana porke es cuando estaba un fisio experimentado, pues el cacharro es jodido de poner. Glups, creo ke me tomare alguna ke otra pastillita antes, en prevision de la carniceria ke me puedan hacer.
Me avn a mandar a casa las radiogarfias, asi ke cuando las tebga os las pongo aqui para los morbosos.
Tambien he empezado las nuevas clases, pero de eso ya hablre otro dia.
Siento ke el blog de hoy no os arranke muchas sonrisas.
martes, 27 de abril de 2004
Finde menos tranquilo de lo esperado.
Se preveia un fin de semana tranquilo, sin excesos nocturnos y descansando en casita. Pero hay!, los dias tambien pueden ser peligrosos.
El sabado fui a ver los partidos de mi equipo, y la acogida fue genial, todos preocupandose por mi y dandome su apoyo. Ademas no tenia ke pagar nada en el bar (montan una bbq los dias de partido). Entonces alguien me pregunto ke ke hacia el domingo ke iban a celebrar el anzac day a la audstraliana. Po supuesto me apunte.
La celebracion consistia en ir de pub en pub, todo el dia, medio disfrazado y con reglas absurdas para tener ke beber cada vez ke las rompias. Empezamos a las 10 de la manyana, yo a eso de las 9 de la noche ya me fui a casa, pero la fiesta estaba en pleno apogeo.
Por supuesto no seguia el ritmo de los demas, tengo poca cabeza, pero me estimo el brazo, y keria ke volviera conmigo a casa. En este tipo de eventos a los aussies les sale la vena inglesa y es ke no veas como maman.
Al final estabamos cerca de 40 y me sirvio para ir conociendo mejor a los energumenos del equipo, y es ke nada une mas que ser companyeros de parranda. Hasta hice algun contacto para posteriores curros, aunke no de informatica.
A ver si os cuento mas detalles y pongo las fotos. Hoy tengo muy poco tiempo, pues tengo la jornada de introduciion a mi nueva diplomatura y luego cita con el especialista.
Disculpas por no haber contestado los emails.
viernes, 23 de abril de 2004
Ya estan las fotos!!!!!
Mas de una hora me ha costado la mierda de las fotos, cuando normalmente lo tengo hecho en 10 minutos. Pero, ya esta, yapodeis ver el documento grafico de lo ocurrido, pinchar en album.
Un buen regalo...
En el colegio hay una galleginya ke vive con su tia, una emigrante ke lleva aki mas de 30 anyos. Ayer me trajo algo ke habia comprado para mi. Una bolsa de pimientos de padron!!! no veas como estaban, me han sabido a gloria :-D
Asi ke como vereis tambien me miman por aqui. Ademas hoy he hecho otra olla de lentejas, bueno yo no, una japo siguiendo mis indicaciones, han sido lentejas a la thailandesa.
La unica ke no sse lo curra es mi compi de piso, lia, la rarita, ke no hay forma de que me friegue los cacharros :-(
Por cierto, un ejemplo masdel civismo de estas tierras, ayer mi bici seguia alli, despues de 6 dias atada a una farola, estaba inatcta. Igualito ke en otro sitio ke yo me se.
Aqi vuelve a aser fiesta el lunes, un dia de esos patrioticos por los soldados muertos nosedonde, asi e no creo ke haya racion de blog. Manyana pasare el dia con los del rugby, pero sin jugar claro, y el resto del finde se pressenta tranquilo, al menos a priori :-D
Y a lavuelta del puente, visita al especialista y empiezo el cole.
A ver si saco un momento, y algo de coraje (pues es todo un reto fisico) para poner las tan solicitadas fotos.
jueves, 22 de abril de 2004
Viento en popa...
Hoy he dormido casi de un tiron, el brazo molesta menos y eso ke cada vez lo muevo mas.Ademas estoy ganando destreza con la mano izquierda, y es ke no os podeis imaginar lo dificil ke son las tareas cotidianas con una sola mano y encima la izquierda. Para ke os pongais en mi piel aqui os pongo una serie de ejercicios, a ver si sois capaces de hacerlos con la izq:
- Cepillarse los dientes, y no vale dejar el cepillo kieto y mover la cabeza.
- Sonarse los mocos, y conseguir que los mocos acaben en el panyuelo.
- Untar mantequilla en la tostada, este es mucho mas dificil de lo ke parece.
- Ponerse deshodorante en barra en los dos sobacos, esto ya lo he solucionado con uno en spray.
- enjabonarse el brazo izq. Totalmenteimposible, por ahora solo lo pongo bajo el aguia, cuando se acumule mucha ronya ya le dire a alguien ke me la kite con espatula :-D
- Fregar, esto ni lo he intentado, ya me escaqueaba cuando estaba bien, pues ahora com mas motivo.

Y lo de escribir, pues tambien voy soltandome. Ahora estoy en la biblioteca de mi barrio, nunca habia venido, pero tienen unos ordenatas de la ostia, lo malo es ke solo tienen 3 y hay ke reservar.Pero como vereis me busco la vida para seguir con el blog cada dia.
Ahora he kedado con uno de los de pucela para dejarle mi bici mientras estoy convaleciente, igual hasta le cobro alkiler y me sale rentable. Eso suponiendo ke siga en la farola donde la deje el sabado.

Enhorabuena a los nuevos papis, joder, esto de parir es una plaga!
miércoles, 21 de abril de 2004
Mejorando
Antes de nada kiero decir ke por problemas logiticos ke todos entendereis los textos seran mas o cortos y posiblemente menos frecuentes en los proximos dias. Hare todo lo ke pueda para manteneros informados.
Hoy he venido a la escuela, estaba hasta los cojones de estar en casa y me apetecia dar un poco de pena por aqui y ke me pregunataran sobre el brazo. Ya sabeis lo ke me gusta contar historietas y asi de paso practico ingles! ;-)
Finalmente empezare el martes aunke sea con el brazo en cabestrillo, necesito algo k hacer, sino, me aburro.
El martes ire al especialista, y en este pais, esta palabra cobra todo su sentido. El medico en cuestion, ademas de haber sido jugador de rugby de la seleccion, es especialista en lesiones de rugby, y solo trata hombros y brazos, asi que creo ke estare en buenas manos, valga la redundancia, je je, manos, brazos, pillais? si es que tengo una chispa!!! :-DDDDDDDDD
Lo del seguro privado aqui es bastante curioso, asi como en espanya no te cubre las lesiones deportivas, aqui no solo te las cubre sino ke ademas te hacen descuento por ser deportista.
El brazo va mejor, noto como se va soldando y ya no baila tanto. Ademas hoy ya he dormido en la cama y no sentado en el sofa como hasta ahora, es peor para el brazo porke duele mas, pero mejor para la espalda. Y es ke como ya me voy moviendo mas el brazo tambien me duele mas, asi ke de momento tiro de los calmantes, ke segun ellos eran muy fuertes y luego han resultado ser simple paracetamol.
Mi bici sigue colgada en una farola cerca del pub del equipo, ke es de donde salio el autobus, espero a ver si cris, mi companyero de piso, puede ir a por ella con su furgoneta una tarde de estas.
No veais como jode no poder escrbir a la misma velocidad que piensas.
martes, 20 de abril de 2004
Malas noticias
Algunos de vosotros ya oshabeis enterado a lo largo del fin de semana, y es que las malas noticias vuelan.
Tengo un brazo roto, el sabado en el partido de rugby recogi un balon cerca de nuestro linea de ensayo y al empezar el cotrataque fui placado justo cuando intentaba patear, fue un gran revolcon sobre el campo y al intentar levantarme la mitad de mi brazo miraba acuenca y la otra mitad a gerona. Cuestion de mala suerte. Fui llevado en ambulancia al hospital y despues de pasar todo el dia de medicos, radiografias etc... (aqui son igual de rapidos que en espanya) me dijeron que tenia una doble fractura en espiral y desplazada en mitad del humero del brazo derecho. Al principio dijeron ke me tenian que operar, pero finalmente decidieron dejarme solo con la escayola. hoy he estado en el medico, para tener una segunda opinion y me ha dicho lo mismo, y que todo va bien.
TEbgo fotos de todo que espero poner pronto, si me aclaro, porke con la mano izq es un poco putada.
En principio tengo para 6-8 semanas, todo melo cubre el seguro, asi que en ese aspecto no tengo problema. He habldo con el colegio y tb me han dicho ke no me preocupe por nada. Mis compis de piso m estan tratando genial y me llevan entre algodones.
Noescibo mas ke cansa un huevo.
Gracias por todos los sms y llamdas, de verdad ke me hacen sentir bien.
Seguire informando.
viernes, 16 de abril de 2004
Fin de semana e inicio de mis vacaciones.
Os escribo en mi ultimo dia de clase de ingles, y sin haber tenido que dar discurso de agradecimiento.
El fin de semana, una vez mas, se presenta ajetreado, esta tarde tenemos barbacoa con la tropa del colegio, es la despedida mohammed y hay que celebrarlo. He invitado tambien al rodion, el ruso de casa de los flanders, pues por lo visto no conoce mucha gente y tiene ganas de sarao. La tarde-noche se presenta bien, mucha gente, comida bebida.... Lo malo es que no me podre quedar mucho, pues manyana me tengo que levantar a las 7,30, aunque si la ocasion lo merece, pues habra que hacer un esfuerzo. Ahora que con el horario guiri que llevan aqui, a las 6 empieza la bbq, a las 12 ya son como las 5 de la manyana en espanya.
Y es que manyana a las 8,30 sale el primero de los autobuses del equipo de rugby hacia las Blue Mountains. Durante los ultimos entrenamientos ya me han ido avisando de que me lo pasare bien. Pues parece que despues de estar jugando todo el dia, luego vamos al club del equipo contrario y tenemos gran barbacoa, osea como un tercer tiempo pero a lo bestia. De hecho creo que el ultimo autobus sale de alli como a las 11 de la noche, despues de ver el partido de los waratahs, que es el equipo local de rugby del super12.
Me parece que tendre que pasar el domingo entero en el jacuzzi para recuperarme! :D
Bueno, hoy no me puedo enrollar mucho que aun tengo que ir a casa.
Buen fin de semana a todos, y los de valencia que disfruteis de super finde!
La semana que vienen estare de vacaciones pero vendre todos los dias al ordenador, con lo cual tendreis vuestra racion diaria de aventuras australianas.
jueves, 15 de abril de 2004
Prolongo mi estancia en australia.
Como algunos de vosotros recordareis mi curso de ingles terminaba el dia 7 de mayo y el 7 de junio expiraba mi visado. Pues bien, he decidido seguir intentandolo unos meses mas, y es que el agobio del tiempo me estaba fastidiando bastante.
Me daba un poco de rabia pensar que tendria que volverme en junio si no encontraba nada. Pienso que esta es una ocasion unica, y que realmente merece la pena intentarlo todo para intentar conseguir lo que hace unos meses, cuando llegue aqui, queria hacer y es encontrar un trabajo digno y quedarme una temporada por estas tierras.
Asi que lo que he hecho es cancelar las semanas que me quedaban de ingles y matricularme en un diplota de IT (informatica), en concreto software development, para los mas tecnicos. De esta forma tengo visado para 2 anyos mas, que es lo que dura el diploma, aunque lo bueno es que pago de 6 meses en 6 meses, con lo cual yo decido cuanto me quiero quedar. Supongo que si en 6 meses mas no he encontrado nada, ya ira siendo hora de pensar en volverse a casita.
Las ventajas de este curso son bastantes, son unas 3 horas al dia (manyana, tarde o noche) en el peor de los casos, pues algunas asignaturas son de preparartelas por tu cuenta, lo que me da total flexibilidad a la hora de buscar trabajo o poder trabajar en el horario que quiera. Ademas es la mitad de barato que el curso de ingles, y encima para mi es bastante sencillo, y no creo que me tenga que esforzar mucho, aunque tampoco es que sean muy dificiles.
Estuve pensando en la posibilidad de estudiar contabilidad o algo que no supiera, que tambien lo dan en el colegio, pero he pensado que mejor informatica para recordar cossa que tengo olvidadillas (por ejemplo empiezo con java) y a la vez voy controlando el vocabulario tecnico.
Esto es una practica bastante habitual aqui, de echo la mayoria de la gente estudia aqui por el visado y no por lo que aprende.
Asi que si no pasa nada, hasta octubre me quedo por aqui, ahora toca seguir buscando curro a tope.
Respecto a este punto quiero hacer una aclaracion, pues he recibido algunos comentarios al respecto. Aunque no lo escriba aqui todos los dias dedico bastantes horas a la busqueda de empleo. Lo que pasa es que aqui escribo lo divertido y las anecdotas, pues no creo que sea muy atractivo para vosotros que ponga los curriculos que mando al dia, las empresas a las que les he dado el conyazo o los mails de respuesta que he recibido diciendome que buscan un perfil mas especifico y que mucha suerte en mi busqueda de trabajo.
El curso lo empezare el dia 27 de abril, pues se puede empezar cada mes, asi que la semana que viene estare de vacaciones, no creo que me vaya a ningun lado, me quedare por aqui buscando curros alternativos al de informatica para ir pagandome la estancia. Ya os pondre un numero de cuenta donde hacer las aportaciones para la fila cero ;-)
Manyana es mi ultimo dia de curso de ingles, pero habilmente me he escaqueado de tener que pasar por la ceremonia :-D La excusa ha sido que como lo he dicho con tan poco tiempo no tienen preparado mi certificado, con lo cual no puedo recogerlo en la ceremonia de manyana. De esa que me libro.
Ah, tambien quiero contestar a algunos comentarios sobre lo del estudiante de la semana. Si no he vuelto a serlo no es por culpa de que me haya vuelto menos aplicado en clase, es por que no se puede dar dos veces al mismo estudiante. Que lo sepais!
Ayer tuve otra bonitas experiencia con la universalidad del windows. Despues de haber probado el windows en ruso y chino, esta vez tuve que lidiar con un windows en arabe, si como lo ois, que ademas de ser todo ininteligible, esta al reves, osea el start a la derecha, las carpetitas a la derecha.... vamos el lio padre. Eso si, los botones del raton los seguian respetando. Era el ordenador de Mohammed, el de arabia saudi, y resulta que tenia un programia que consistia en una pantalla flotante con la foto de la meca y los horarios a los que le toca rezar, iluminandose el que les tocaba a continuacion. Pero claro, como el mohammed pasa bastante de eso mientras esta aqui, decia que ese dia no habia rezado por que estaba en clase, pero que se podian acumular los rezos, y es que el tio tiene un morro que se lo pisa. Ah, la anecdota es que se ha dejado un bigote de la leche, pues el domingo vuelve a su pais, y es que dice que alli, si no llevas bigote eres como una nena :-D
Asi que con lo imberbe que soy yo, creo que tendre mas exito en thailandia con mi colmillo fashion que en arabia saudi con mi cutis de bebe. Ademas me ha invitado a ir a su casa, pero debe de ser bastante conyazo, pues no tienen bares, y los tios se reunen por separado, sin ninguna mujer. Ademas tampoco beben alcohol. No me estranyan que esta gente se vuelva tan extremista, si es que son unos amargados!
miércoles, 14 de abril de 2004
Fiesta de pascuas
Lo prometido es deuda, asi que aqui viene la parte de la fiesta del sabado.
El sarao empezo a las 6 de la manyana, a esa hora nos levantamos para ir al mercado del pescado, y no digo lonja, por que ciertamente no se parecia a una lonja, es mas bien un compendio de tiendas. Que por cierto esta bastante cerca de mi casa en el camino que hago con la bici, ahora entiendo ese tufo a pescado algunas manyanas :-D
Pues bien, como todos sabreis Sydney es una ciudad que esta como en una ria, asi que hay gran variedad de pescado y sobre todo bastante marisco. Me llamo la atencion lo barato que estaba el marisco por aqui, realmente no recuerdo el precio en espanya, y aunque lo recordara seria de la temporada de navidad que es cuando mas caro esta, pero ciertamente me parecio bastante asequible. Asi que hicimos acopio de bastantes cosas, 5 kilos de gambas, 7 snappers, 3 kilos de pulpitos, 6 bichos que eran una especie de centollos (crabs) y algo mas que seguro que me olvido. El snapper era parecido a la dorada. Y los centollos eran azules, y al hervirlos se quedaban naranjas como los normales.
Al llegar a casa esperamos hasta las 8, hora en que habria el supermercado para prepararnos un autentico desayuno de huevos con bacon, y el resto de la manyana de preparativos entre cervecita y cervecita. Me curre una tortilla de patata impresionante!, y no es por que la hiciera yo. La sangria tuvo varias fases, el primer cubo que hice estaba muy buena, pues habia estado toda la manyanita macerando el vino, con la naranja, el limon, la canela y el azucar, a lo que le anyadi al final limonada, fanta de naranja y vodka. No veas como se la tragaban los guiris, luego me toco hacer otra de urgencia, estaba buena pero no tanto como la primera, pues ni tuvo tiempo de macerar. Y el tercer cubo ya fue de risa, no me quedaba de nada asi, que solo puse vino con limonada, rollo calimotxo cutre, pero daba igual a esas horas los paladares ya estaban socarrados, y con mucho hielo todo entraba :-D
La gente llegaba a cuenta gotas, al final creo que eramos cerca de 30, al penya iba trayendo quesos y distintas galletitas, yo en prevision me tome doble racion de fortasec, pero al final de la noche el queso vencio al fortasec. Tampoco fue nada grave.
Conoci a bastante gente, fue bastante mejor que la otra fiesta, pues a algunos ya los conocia y me sentia bastante integrado. Ademas con el rollo de la tortilla y la sangria tenia buen status en la fiesta. Creo que las recetas las debi de repetir como 20 veces al cabo de la noche.
Total que la cosa se alargo hasta tarde, y fue bastante divertido. Eso si, tenemos queso en casa para un mes.
Ah, tambien habia los tipicos huevos de pascua, y a una chica muy simpatica se le ocurrio esconderlos por toda la casa y el patio. Bien, creo que van a seguir saliendo huevos de pascua hasta el anyo que viene.
Despues vino lo peor, dejar la casa decente, casi nos ha costado dos dias. Cuando me levante el domingo y baje a la cocina, del susto me subi otra vez y dormi otras 5 horas, a ver si cuando bajaba alguien se habia currado algo. Y efectivamente asi fue }:-)
Ah, esta semana tenemos una nueva companyera de piso, es una perra (pero perra de verdad, osea el femenino del perro), y resulta que es de la madre de la ex-nocia de Mat, que deduzco debe de ser bastante calzonazos. Se ve que la senyora esta de vacaciones no tiene donde dejarlo. La perra se debe de estar poniendo las botas con los huevos de chocolate que debe de haber perdidos por el patio :-D
martes, 13 de abril de 2004
Se acabaron las pascuas
Ciertamente estas pascuas ha habido un poco de todo.
El jueves tuve la esperiencia mas freaky (extranya :-D) desde que llegue a este pais. Estuvimos cenando en casa de uno de los chinos, con algunos de los compis de clase y una de las profesoras y su amiga, que menuda pareja de impresentables, se cocieron en media hora a base de skulls (beberse de un trago el vaso que tenian) luego iban que se caian por los suelos y solo hacian que dar el conyazo para ir a un karaoke, claro, al resto de japos la idea les encanto. Asi que despues de probar en un par de ellos, que estaban llenos, llegamos al que tenia pinta de ser uno de los mas cutres de todo sydney. El sitio acojonaba ya solo al entrar, por que iba con ellos, que sino, yo ahi solo no entro. Antes de nada quiero aclarar que aqui no son como en espanya. Si estais pensando en el tipico bar que tiene un pequenyo escenario donde subes a cantar, estais muy equivocados. Aqui un karaoke es un complejo formado por distintas habitaciones de diferentes tamanyos. Llegas a recepcion y pagas por cabeza y por hora, y ale, para dentro. El sitio es patetico, sofas con una mesita en medio, todo negro y oscuro, la unica luz que hay es esa azul fosforescente, que delata si tienes los dientes limpios. Vamos que da un poco la sensacion de estar en un puticlub o algun sitio ilegal. Pero eso si, tienes los libritos que parecen guias telefonicas, de lo gordos que son, con un monton de canciones. Hay un buen equipo de musica con los dos microfonos inhalambricos y dos televisiones, en una vas introduciendo los codigos de las canciones que vas a cantar y en la otra aparecen los videos. No penseis que los videos son los oficiales de las canciones, no, son videos cutres salchicheros de naturaleza, chicas y chicos, vamos como un video cutre de boda. Pues bien no veas lo divertido que era oir cantar a los demas por espacio de 2 horas en aquel cuchitril, ademas que ni siquiera lo hacen en plan de cachondeo, que se lo curran y entonan y todo. Lo mejor eran las canciones en chino, que eso ya era lo peor,tanto por la calidad musical como por el video en si, como por lo conocida que podia ser la cancion para mi. Al cabo de un rato, y yo creo que viendo la cara de semo que debia de tener, empezaron a darme el conyazo con que yo tambien cantara, que elijiera una. El repertorio espanyol era bastante pobre, algo de los panchos, shakira y enrique iglesias, asi que finalmente opte por my way de frank sinatra. Con dos cojones! una facil!. La mayoria de vosotros sabeis que si hay algo que hago aun peor que bailar es cantar. Pues bien, que conste que lo intente, pero es que claro, como el micro amplifica pues mi voz aun sonaba peor, hasta me parecio ver que alguna de la gente que estaba esperando fuera de la habitacion intentaba mirar a traves del cristal a ver a quien estaban matando dentro. Fue realmente patetico, yo ya se lo habia avisado, uno de los japos hasta intentaba ayudarme con el otro micro, pero claro mi vozarron no habia quien lo apagara, y menos cuando yo tenia el micro metido hasta la campanilla, y ellos en un gesto de gran concimiento tecnico cantaban con el a medio palmo de la boca. Y es que claro yo no vi mucho operacion triunfo y esos detalles los desconozco. Resultado, no me dejaron llegar ni a mitad de cancion, me cortaron a mitad, que poco corazon y respeto por el artista. En fin ellos se lo pierden.
Hoy no tengo mas tiempo de escribir asi que manyana os contare lo de la fiesta en casa y la sangria, es que ahora me tengo que ir a entrenar, que como la semana pasada tuvimos vacaciones esta tenemos sesion doble.
Una ultima reflexion antes de acabar, se me ha ocurrido por que no hay tunas en asia, y es que claro como ya tienen los karaokes para realizarse musicalmente no necesitan juntarse en ninguna congregacion ni disfrazarse de nada, je je. :-PPPPPPPP
Ah, ya estoy totalmente recuperado del constipado.
jueves, 8 de abril de 2004
Preparados para las pascuas
Pues eso que se han acabado las clases hasta dentro de 4 dias (eso si, vuelvo y tengo examen) y mis anginas han disminuido considerablemente de tamanyo, con lo cual parece que todo se pone bien para pasar unas buenas vacaciones. Y es que como alguien me dijo ayer, no hay mejor tratamiento para las anginas que mucho alcohol (que desinfecta) y mucha fiesta. O como otra gran eminencia de las anginas (El gordinflas del equipo de rugby) siempre dice, cuando tienes anginas los cubatas solo con un hielo (claro que el lo hace para que le quepa mas wisky).
Yes que ayer despues de clase nos fuimos a celbrar el cumpleanyos de raul el de irun. Nos fuimos al club espanyol, a tomar unas cervecitas. Hacen autentico cafe espanyol, que para los aussies es demasiado fuerte, segun dicen, y hasta te puedes tomar la copita de anis acompanyando. Como era por la tarde, aquello parecia cualquier centro de la tercera edad de los que tenemos por espanya. Mesas jugando al chamelo (domino) y al tute. Nos estranyo no ver ninguna mesa de mus. Como hilo musical podias disfrutar de la oreja de van gogh, que ya tenia mono, despues de que en espanya se oyera su cancion cada 10 minutos en la radio, y por supuesto no podia faltar los hombres G, vamos que te sentias como en casa. Por lo visto por las noches hay mas ambiente, asi que igual probamos esta noche a ver que hay.
Personalmente no soy muy amigo de este tipo de sitios, pero igual me sirve para conseguir algun contacto util.
Por peticion popular aqui va una traduccion del menu que puse ayer, y es que claro, a veces me olvido de que no todo el mundo entiende la lengua de sespir, oissssss :-D

Entradas:
Fina seleccion de quesos locales y de importacion (cagueta asegurada con el rollo de la intolerancia a la lactosa)
Salsas variadas de temporada donde mojar los doritos (esto es dificil de traducir, seguro que todos habeis visto el anuncio de dippear y lo entendereis)
Todo servido en una cama de galletas y pan turco.

Plato principal:
Pescado con jengibre, cebolletas y lima (el bicho en cuestion se llama pargo en espanya, pero no lo habia oido en la vida, si quereis ver la pinta que tiene pinchar aqui)
Gambas a las Cris (que es mi compi de piso)
Salmon con salsa teriyaki (una salsa japonesa)
Todo servido con una seleccion de frescas ensaladas (o es una fresca seleccion de ensaladas :-D)

La anecdota de hoy la ha protagonizado el director de la escuela, todo un especimen del que alguna vez decicare un capitulo completo. Pues el tipet, se ha pasado por todas las clases deseando felices pascuas y regalandonos huevos de chocolate, un poco cutres por cierto, pero la intencion es lo que cuenta. Le habra salido el complejo de papa noel!
Pues siguendo con el espiritu que se respira por aqui, quiero desearos a todos felices vacaciones, aunque unos las tengan mas largas que otras, las vacaciones me refiero.
miércoles, 7 de abril de 2004
Dopado
Ayer tampoco fue un dia demasiado excitante, pues con el trancazo que arrastro tampoco es que este muy activo. De todas formas estuve en las oficinas de singapur airlines para ver la posibilidad de cambiar el billete. Ahora mismo tengo la vuelta abierta a 6 meses, que se acaban el 6 de agosto, asi que he pensado que si necesito mas tiempo para buscar curro, es buena idea ampliarlo. Me han dicho que me costaria 200 euros, que es bastante mas barato que un billete entero, ademas tengo de tiempo hasta agosto para decidirlo. Pero extender mi estancia con otro visado de estudiante es una idea que esta rondando ultimamente por mi cabeza, ya os ire informando en futuras conexiones. El problema ahora es que mi visado expira el 7 de junio, y si no he encotrado curro, pues tengo que mirar las posibles opciones. Extender la visa para tener mas tiempo para buscar es la opcion que mas me atrae, despues de todo pienso que tengo que intentar a saco quedarme aqui, pues es una oportunidad unica.
A continuacion os pongo el menu que se han currado mis compis de piso para la festorra del sabado:
Entrée:
A fine selection of local and imported cheeses.
An array of dips made from in-season local produce
All served on a bed of biscuits and Turkish bread

Main:
Snapper with Ginger and eschalots and lime
Baby octopus with Thai chilly marinade
Prawns al la Chris J
Perch/Salmon with teriyaki
Served with a fresh selection of salads

Falta anyadir en las entradas la tortilla de patata que hara el menda :-D como vereis pega mucho en este menu tan selecto, pero que cojones!, al fin y al cabo son guiris! XXDD
Ah, tambien queria hacer sangria, toma ya, tipical spanish de narices. Yo he hecho algunas, pero me gustaria que me ayudarais un poco con vuestras aportaciones. Asi que espero vuestras recetas y consejos en el foro, eso si, entre hoy y manyana. Se le echa ron o cointreau? fanta de limon o gaseosa? melocoton y manzana o platano y naranja? De lo que si que me acuerdo es de que tiene que haber mucha canela y azucar. Ya me direis.
Ah, para acabar otra de las curiosidades de la cultura asiatica. Si vais a comer a japon, es de mala educacion hacer ruido al comer, excepto si comes noodles, que has de sorberlos con fuerza y hacer ruido, cuanto mas ruido significa que estan mas buenos y reconoces el trabajo del cocinero.
martes, 6 de abril de 2004
Estoy pochito
Llevaba una semana mas o menos incubando el constipado, y viendo como crecian mis anginas. No debio de ayudar mucho la caladita que me pegue ayer volviendo a casa con la bici, no llovia a mares pero lo suficiente para mojar, comentario de perrogrullo pues la lluvia siempre moja :-D
Pues eso que ahora ya me duele la garganta al tragar, tengo un como un huevo al lado de la campanilla, y dolor muscular en todo el cuerpo. Joder, esto parece un anuncio de frenadol! XXDDDDDD
Bueno, el caso es que, como algunos de vosotros sabreis ya habia tenido problemas con mis dichosas anginas antes de venirme, y por eso me traje un buen cargamento de antibioticos que hoy me he empezado a tomar. Y es que hay que estar bueno para el macro fin de semana que se avecina.
Ayer, conscientemente, no hice ningun comentario sobre todo lo acaecido en espanya, pero he recibido los comentarios de algunos de vosotros por mail. La verdad es que parece que por alli estais viviendo una temporada revuelta, menos mal que para consolaros siempre podeis leer el prologo del libro de Ana botella, que segun tengo entendido hace una reflexion sobre los ataques del 11-M :-)
Ah, tambien me he enterado de lo del habil atracador con rehenes en un banco de alicante. Lo que hubiera dado por oir la entrevista que por lo visto le hicieron en directo en tele5!! y es que visto desde la lejania, habria que cambiar el lema de Spain is different, por el de Spain is freaky!
De la vida por aqui tampoco hay mucho que contar, una semana despues por fin me estoy acabando las lentejas :-D ya se empieza a ver el fondo del tuperware!
Lo de las lluvias es bastante conyazo, y mas cuando te enteras de que en espanya esta empezando el buen tiempo, justo al reves, ni que estuviera en la otra parte del mundo!
Para acabar desearle feliz cumpleanyos a mi hermano Raulito! :-PPPPP
lunes, 5 de abril de 2004
Debut oficial en el rugby australiano.
Pues el sabado se produjo mi debut oficial, el dia presentaba un tiempo apacible para la practica del rugby, en incluso la noche anterior estuve de relax en casa intentando concentrarme para el partido. En realida estaba bastante cansado y el viernes por la noche tuve una velada de apalanque en el sofa, que tampoco viene mal de vez en cuando descansar del ajetreo que suelo llevar los fines de semana.
Pues bien todo pintaba de maravilla, depues de ver como el 5 equipo habia ganado claramente, era el turno del 4 equipo de demostrar nuestras habilidades sobre el campo. El comienzo no fue nada esperanzador, dos ensayos en contra en los primeros 15 minutos en despistes defensivos, a partir de ahi total dominio por nuestra parte que hizo que el partido se igualara, pero finalmente no tuvimos suerte y sucumbimos ante un equipo que en absoluto era superior al nuestro. Asi que la primera en la frente, primer partido primera derrota :-(
De todas formas he de decir que disfrute bastante, el nivel de juego es similar a la liga que juego en valencia, salvo en que aqui se fallan pocos placajes. El resto de equipos ganaron, con lo que fue culpa nuestra quedarnos sin el barril de cerveza por la noche. Despues de ver jugar al resto de equipos creo que, por el bien de mi integridad fisica, es mejor que no juegue en el primer ni en segundo equipo, el tercero es mas que suficiente como futuro objetivo.
Por la noche estuvimos de cervezas en el pub y me sirvio para contactar con uno del equipo que trabaja en una importante empresa de informatica con sede en 34 paises, en realidad a mi con la de sydney me sobra :-D Total que hoy le he mandado el cv para ver lo que puede hacer. Cruzaremos los dedos.
El domingo no fui al festival thai por que estaba lloviendo, y luego quede con Rodio en ruso de casa de los flanders a tomar unas cervecitas. Me estuvo contando las ultimas anecdotas de peter, el chino. Ademas me conto que cuando yo me fui llego otro estudiante chino, que aun sabia menos ingles que peter, y que los dos juntos ya eran un dolor de cabeza constante, sin parar de hablar en todo el dia.
Esta semana aqui tambien hay fiesta de pascua, tenemos vacaciones el viernes y el lunes.
Pues nada, saludos a todos menos a uno.
Nuevas fotos en el album
Mas vale tarde que nunca. He colgado alguna que otra fotillo mas, en concreto del viajecito a las blue mountains y de la fiesta italiana.
viernes, 2 de abril de 2004
April fools
Pues si, como alguno de vosotros seguro que adivino, ayer era el April Fools. Y que cojones es eso? pensareis algunos de vosotros, pues es como el dia de los inocentes pero en los paises anglosajones y europa, y yo diria que en gran parte del mundo. Mas info aqui.
Asi que lo de ayer fue una pequenya broma que me permiti, ojala me hubiera salido el chollete :-D
Por cierto las lentejas de chuparse los dedos, lo de meterles cordero ha sido todo un descubrimiento, asi que si podeis probarlo, os lo recomiendo. El unico inconveniente es que me pase tres pueblos, hice como medio kilo de lentejas para mi solo, asi que tengo lentejas hasta despues de pascua. Y como no tenemos mucho congelador, pues me las voy a tener que comer a marchas forzadas. Y claro, todos sabeis el efecto que las lentejas tienen sobre el cuerpo, ahora tengo propulsion para subir las cuestas con la bici ;-)
Ayer fue el ultimo entrenamiento antes del partido, me han puesto en el cuarto equipo, pero hay 5, osea que tampoco estoy abajo del todo, ademas me ha sorprendido, pues hay gente bastante buena conmigo. Por lo que parece cada semana puede variar, asi que mi proximo objetivo es llegar al tercer equipo. Ayer la noche fue bastante productiva, puede hacerme mas colegueta de algunos del equipo, me he enterado que manayana despues del partido todo el mundo va al pub y se monta una buena. Ademas si los 5 equipos ganan sus respectivos partidos, el pub se curra un barril de cerveza gratis. Me hice el martir como que no salia mucho y no conocia casi gente, y reparti mi numero de telefono por ahi, igual me llaman para una fiesta que hay esta noche, je je.
Ayer tambien fue el dia de inscripcion, despues de pagar mi cuota, de estudiante claro, que es mas economica, me diron mis medias, mis pantalones y mi polo del equipo, es un polo de vestir, no de jugar, que tengo que llevar al partido. Aqui lleva publicidad hasta el pantalon. Igual que el rugby en espanya.
Tambien indague un poco a ver si habia alguien que trabajara en algo de ordenadores y se ve que hay un par de tipos, pero ayer no estaban, y ademas tienen negocietes pequenyos, pero a ver si puedo hablar con ellos y por lo menos me dan algun consejo.
Asi que el fin de semana se presenta completito con el tema rugby, luego el domingo hay un festival thailandes en darling harbour, y por la tarde he quedado con el ruso a tomar algo. Os acordais del ruso no? pues ya no vive con los flanders, ahora esta en un estudio.
Por cierto, he de dar un toquecillo de atencion a mis queridos lectores, pues aunque sigo viendo que la pagina continua siendo visitada con asiduidad, no puedo decir lo mismo de las colaboraciones del foro. Y es que de vez en cuando se agradece que la comunicacion sea en ambas direcciones, y obtener algun feedback (para pedro contestacion o algo parecido ;-) ). Asi que de vez en cuando podeis poner algo por el foro, seguro que os surgen miles de preguntas que me hariais despues de leer el blog, pues bien ese es el lugar adecuado.
Por supuesto quedan excluidos de este comentario los asiduos al foro, en especial el Yucko y arantxita, y los que se comunican de manera privada por mail.
Buen finde a todos.
jueves, 1 de abril de 2004
Vacaciones inexperadas
Ahora mismo os estoy escrinbiendo desde el aeropuerto sydney camino de Auckland, Nueva zelanda.
Pero que dice este tio? esta delirando? estareis pensando muchos de vosotros, pues no es verdad todo ha sido pensat y fet.
Resulta que ayer nos enteramos que salian la la venta unos billetes de una companyia aerea punto com, era el tipico rollo que habia que comprarlos en solo una hora y eran para esta misma semana. Asi que uno de los japos y yo conseguimos billete de ida y vuelta por 100 dolares unos 60 euros. Y claro esta ocasion no se podia desperdiciar :-D
Asi que vamos a pasar una semanita viajando por nueva zelanda. No se lo qeu nos dara tiempo a ver ni lo que vamos a hacer, pues como os imaginareis no nos ha dado tiempo a preparar nada y vamos totalmente a la aventura en plan mochileros, eso si. Y es que por lo que nos han dicho este pais es cojonudo para viajar en este plan.
Prometo seguir escribiendo regularmente, asi que estar atentos al blog.
Ah, alguien sabe que dia es hoy? si, uno de abril, pero que pasa este dia?

Powered by Blogger