<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 14 de abril de 2004
Fiesta de pascuas
Lo prometido es deuda, asi que aqui viene la parte de la fiesta del sabado.
El sarao empezo a las 6 de la manyana, a esa hora nos levantamos para ir al mercado del pescado, y no digo lonja, por que ciertamente no se parecia a una lonja, es mas bien un compendio de tiendas. Que por cierto esta bastante cerca de mi casa en el camino que hago con la bici, ahora entiendo ese tufo a pescado algunas manyanas :-D
Pues bien, como todos sabreis Sydney es una ciudad que esta como en una ria, asi que hay gran variedad de pescado y sobre todo bastante marisco. Me llamo la atencion lo barato que estaba el marisco por aqui, realmente no recuerdo el precio en espanya, y aunque lo recordara seria de la temporada de navidad que es cuando mas caro esta, pero ciertamente me parecio bastante asequible. Asi que hicimos acopio de bastantes cosas, 5 kilos de gambas, 7 snappers, 3 kilos de pulpitos, 6 bichos que eran una especie de centollos (crabs) y algo mas que seguro que me olvido. El snapper era parecido a la dorada. Y los centollos eran azules, y al hervirlos se quedaban naranjas como los normales.
Al llegar a casa esperamos hasta las 8, hora en que habria el supermercado para prepararnos un autentico desayuno de huevos con bacon, y el resto de la manyana de preparativos entre cervecita y cervecita. Me curre una tortilla de patata impresionante!, y no es por que la hiciera yo. La sangria tuvo varias fases, el primer cubo que hice estaba muy buena, pues habia estado toda la manyanita macerando el vino, con la naranja, el limon, la canela y el azucar, a lo que le anyadi al final limonada, fanta de naranja y vodka. No veas como se la tragaban los guiris, luego me toco hacer otra de urgencia, estaba buena pero no tanto como la primera, pues ni tuvo tiempo de macerar. Y el tercer cubo ya fue de risa, no me quedaba de nada asi, que solo puse vino con limonada, rollo calimotxo cutre, pero daba igual a esas horas los paladares ya estaban socarrados, y con mucho hielo todo entraba :-D
La gente llegaba a cuenta gotas, al final creo que eramos cerca de 30, al penya iba trayendo quesos y distintas galletitas, yo en prevision me tome doble racion de fortasec, pero al final de la noche el queso vencio al fortasec. Tampoco fue nada grave.
Conoci a bastante gente, fue bastante mejor que la otra fiesta, pues a algunos ya los conocia y me sentia bastante integrado. Ademas con el rollo de la tortilla y la sangria tenia buen status en la fiesta. Creo que las recetas las debi de repetir como 20 veces al cabo de la noche.
Total que la cosa se alargo hasta tarde, y fue bastante divertido. Eso si, tenemos queso en casa para un mes.
Ah, tambien habia los tipicos huevos de pascua, y a una chica muy simpatica se le ocurrio esconderlos por toda la casa y el patio. Bien, creo que van a seguir saliendo huevos de pascua hasta el anyo que viene.
Despues vino lo peor, dejar la casa decente, casi nos ha costado dos dias. Cuando me levante el domingo y baje a la cocina, del susto me subi otra vez y dormi otras 5 horas, a ver si cuando bajaba alguien se habia currado algo. Y efectivamente asi fue }:-)
Ah, esta semana tenemos una nueva companyera de piso, es una perra (pero perra de verdad, osea el femenino del perro), y resulta que es de la madre de la ex-nocia de Mat, que deduzco debe de ser bastante calzonazos. Se ve que la senyora esta de vacaciones no tiene donde dejarlo. La perra se debe de estar poniendo las botas con los huevos de chocolate que debe de haber perdidos por el patio :-D
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger