<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
sábado, 28 de febrero de 2004
YA ESTAN ARREGLADAS LAS FOTOS
Pues eso, era debido a un fallo tecnico, y es que uno aqui no dispone de las herramientas necesarias, y me las tengo que apanyar como puedo.
Ayer hubo salidita nocturna, otra vez me toco irme con la mierda del bus cuando mejor me lo estaba pasando. Asi que he decidido que me cambio de casa el proximo finde, aunque pierda 5 dias que tenia pagados con los flanders.
Ayer se lo dije y su contestacion fue que ya se lo imaginaban y que lo comprenden.
Ayer los flanders se fueron al cine, y a que no sabeis que fueron a ver? la pasion de jesucristo, dicen que fue impresionante y que van a volver a verla, iran de rodillas en senyal de peregrinacion? XXDDDDDDDD
Ah, ayer conoci a un espanyol de la escuela, que resulta que estuvo unas semanas en la casa esa que me intenaban acoplar al principio, la de los tres crios pequenyos, dice que la casa estaba bien, pero que el tio era cura, osea pastor de la maravillosa iglesia donde tambien curra mama flanders!, esto debe de ser como una secta! XXDDDDD
Pues nada ahora toca finde de mirar tiendas para mi nueva casa.
Os seguire contando.
viernes, 27 de febrero de 2004
Involucrandome en la vida australiana
Ya me siento mas aussie, ya tengo abierta una cuenta en un banco local, ahora solo falta ponerse a currar para llenarla de pasta. Resulta que la senyora que me atendio tambien se llamaba Mingo de apellido, pues sus padres eran espanyoles, bueno, al menos me sirvio para que me tratara bien.
Como ayer tocaba ir a entrenar en serio no fui a jugar a soccer a medio dia, de esa se libraron los japos. La verdad es que el entrenamiento fue durillo, hacemos sobre todo preparacion fisica, no veas como quema. Eso si, dirigida por el preparador fisico, delante de la atenta mirada de los otros tres entrenadores, si, si, habeis oido bien, 3 entrenadores. Y es por lo que me he ido entrenando los tios tienen 5 o 6 equipos solo en categoria senior, asi que espero poder jugar en alguno de ellos, y que no sea el de los jubilados. El de pucela tambien se apunto a la sesion, y como no tiene ni pajolera idea de ingles pues yo le iba traduciendo, lo que no pillaba me lo inventaba, total como el tampoco se coscaba :-)
En el entrenamiento Mat, el de la casa, me dijo que era mia si la queria asi que ya tengo nuevo hogar, ademas el tio me dijo que como el tiene coche, pues me puede llevar y traer a los entrenamientos y a los partidos, cojonudo!. Por cierto, os dije que la casa tiene jacuzzi exterior? pozi!. Ahora toca pillarme un catre y un armario pues la habitacion esta pelada. Les he dicho que iba a mirar mas cosas y manyana les daba una respuesta, haciendome el duro como podeis ver, pero no creo que mire mas, no me apetece.
Hoy les dare la noticia de mi marcha a los flanders, sera un mar de lagrimas! XXDDDDD
Se supone que me cambiare para el lunes 8, pero igual me voy antes, como para el viernes, pues el fin de semana es el mardi grass (megafestival, ya os dare mas detalles) y mola mas tener un sitio donde sobar cerca de la ciudad.
Ah, en el album podeis ver que he puesto la primera entrega de fotos que espero que os resulten mas jugosas que las anteriores, en proximas entregas espero que vayan mejorando, hoy supongo que me llevare la camara de fiesta.

jueves, 26 de febrero de 2004
Adrian ya esta entre nosotros!!
Ante todo dar la enhorabuena a Jose y Esther por ese retonyo que tuvieron ayer. Me alegra saber que todos estan bien y sobre todo que parece ser que se parece mas a su madre.

Hoy la verdad es que no tengo mucho tiempo para escribir, solo deciros que la casa que fui a ver ayer molaba mogollon, era enorme, y la gente, dos chicos y dos chicas, todos australianos (uno es del equipo de rugby) me parecieron muy majos. Me recordo a la serie friends!. Tengo que volver a hablar hoy o manyana pero tiene bastantes posibilidades de ser mi proxima casa.
Ayer en casa me saltaban las lagrimas durante la cena con peter, el chino. El tio es un crack, es la primera vez que sale de su pais, y flipa con todo. Ayer los flanders hicieron tacos, pues bien, sacaron fuentes con la carne picada, la lechuga.... Primero tocaba una demostracion practica de mama flanders de como se montaba el bokata, pues ni el ruso ni el chino lo habian visto nunca, y el chino venga a decir ahhhh, ohhhhh. Luego empezo a contarnos su dia, y dice que un ninyo le habia hecho un gesto gracioso en el autobus, pero que no sabia lo que significaba. Menos mal que ya no estaba la senyora flanders por ahi. Resulta que el ninyo le habia sacado el dedo corazon. Yo trataba de explicarselo pero no habia forma, el tio no sabe lo que quiere decir fuck, nos ves al ruso y a mi intentado explicarselo. Yo pensaba explicarselo con la abejita que va de flor en flor.... Total partida de culo, y es que el chino es un pasatiempo cojonudo, pero no veas lo pardal que es. XXDDDDD
Pronto fotos de casa de los flanders...
miércoles, 25 de febrero de 2004
Alguien tenia razon...
El ruso empieza a tomar protagonismo en el blog, ayer pase gran parte de la tarde en su habitacion, no pensais mal, trasteando con el ordenador. Me grabo las fotos de la camara digital en un cd, y pude arrglar algunas para ponerlas pronto en la web. Por supuesto el windows lo tenia en ruso y no veas lo que percularizaba (palabro muy usado por suso). Pudimos hablar bastante rato y la verdad es que es bastante majo, nos partimos el culo del chino, y es que la verdad es que es todo un especimen.
Ayer teniamos pizza recalentada para cenar, los flanders tenian sarao y poco tiempo para atendernos. Pues no veas como flipaba el chino con la pizza, que tampoco era nada del mas alla, pero se ve que en china es muy raro y bastante caro, asi que no la habia comido nunca. Luego empezo a hablar de guarradas que comen en china, como cerebro de mono crudo, que se lo comen directamente del craneo cuando el mono esta recien muerto, se ve que es algo muy delicioso. Y claro todo esto lo contaba mientras estabamos cenando, teniais que ver la cara de asco encubierta de la senyora flanders mientras trataba de parecer atenta a lo que contaba y aguantando a duras penas las arcadas que le debian de estar dando.
Por cierto que uno del equipo de rugby me ha dicho que tiene una habitacion libre e intentare ir a verla esta tarde.
Ademas posiblemente el domingo me una al resto del equipo para ir a ver el partido del supertwelve (algo asi como la copa de europa del rugby del hemisferio sur, para los no entendidos) que juegan aqui en sydney los Waratahs (equipo local).
Aqui sigue lloviendo, lleva dos dias enteros casi sin parar, me da miedo el entrenamiento de manyana, voy a salir con una pulmonia (mama, no te preocupes, estare bien). Esta tarde voy a comprarme mis primeras botas de rugby aussies.
Ah, sois muchos los que me decis que os entretienen bastante las cronicas, pues me alegro de que al menos sirvan para haceros pasar un buen rato.
martes, 24 de febrero de 2004
Ya tengo mis gafas y me telefono
Como molan los de UPS, me han traido mis gafas de sol graduadas y mi telefono en 4 dias, con el fin de semana por el medio, eso es eficiencia!.
Pues eso que hoy me he comprado mi sim de vodafone, y espero a partir de esta tarde tenerlo operativo. No voy a publicar el numero aqui, el que lo quiera que me lo pida por email privado, que por si alguno aun no se ha enterado, el correo de yahoo lo sigo leyendo con asiduidad.
La verdad es que las gafas no han llegado en buen momento, aqui lleva dos dias lloviendo bastante, no hace frio, pero es una jodienda lo de la lluvia, por que no puedo seguir haciendo turismo, lo dejo para cuando vulevan los dias soleados.
Ahora que ya tengo telefono no tengo excusa para no buscar curro, asi que me voy a poner manos a la obra.
Lo de currar es un tema delicado pues con mi visado solo puedo currar 20 horas a la semana. Las clases las tengo de 9-3 todos los dias, osea 5 horas diarias. Lo que hace la gente es pillarse curros de hosteleria por las noches o los fines de semana, la putada es que yo quiero ir a saco a por algo de lo mio, IT (information technologies) como lo llaman aqui. Y claro las companyias curran de 9 a 5, con lo cual no podria hacer mis 4 horas diarias. Ademas hay que ir a 80% de las clases, sino te quitan el visado y te mandan a espanya.
Esta manyana he estado hablando con el jefe de estudios sobre el asunto y luego me ha mandado a hablar con el director del colegio, todo el mundo le tiene bastante respeto, pero yo me he plantado hay con toda mi jeta, y es que uno ya esta curtido en estas cosas. Total que he vuelto a sacar toda mi simpatia y cara dura, por que no decirlo y he conseguido que en el caso de que encuentre curro podria acabar las clases a las 12,30 y ellos me firman como que vengo el 80% de las clases, para no tener problemas con el visado. Con lo cual ahora puedo ir a las empresas y decirles que puedo currar de 1 a 5, osea por las tardes.
Con lo cual, mi estrellita ha vuelto a funcionar y ya tengo el asunto arreglado.
Saludos desde la parte del mundo donde se vive boca a bajo.
lunes, 23 de febrero de 2004
El finde en casa de los flanders
Pues ya estamos todos, Rodium el ruso, y Peter el chino. La casa de los flanders a rebosar. El ruso es un pino de mas de dos metros y parco en palabras aunque parece buena persona, he ido un par de veces en el bus con el y nos llevamos bastante bien. El chino es el descojono, tiene el chip de que ha de practicar ingles a toda costa y se enrolla como las persianas, todos andamos huyendo de el por la casa, le das los buenos dias y hala, 10 minuntos de rollo que te suelta, ademas no es que se le entienda muy bien, por cierto. El tio es mi idolo, va a estudiar contabilidad en la universidad, por que quiere montarse su propio negocio, asi ganar algo de pasta para inventirla y vivir de rentas, segun el, el dinero llama al dinero, luego como no tendra que currar pues viajara por todo el mundo con su familia, y despues posiblemente le gustaria ser algun tipo de lier politico. Anda que no apunta alto el chino.
Los flanders se estan intentando acoplar a la casa llena, hasta ahora en su ex-casa solo tenian un estudiante cada vez.
La verdad es que la estampa de este fin de semana era de risa, los flanders de culo comprando (aun les faltan cosillas en la casa) y cocinando, el chino sin parar de hablar y el ruso a su bola.
El momento cumbre fue cuando mama flanders, nos sento a los tres en el sofa y nos preguto sobre la comida tipica de nuestro pais, supongo que para tener ideas de que cocinarnos, pues bien, yo le dije que a mi me daba igual, que yo comia de todo, el chino no entendia lo que le preguntaban, asi que contesto un rollo de 5 minutos sobre la vida en su pais, pero nada de comida, y el ruso dijo que el solo sabia le nombre el ruso, y claro eso no ayudaba mucho, asi que mama flanders le pidio que lo deletreara para que lo buscara en internet, pero claro no cayo en que los rusos tienen alfabeto propio. Total que no llegamos a ninguna parte, pero yo me partia de risa viendo la escena.
Entre todo este rollo, los flanders me pillaron por banda para decirme que quieren tener a alguien permanente en casa (las otras dos habitaciones para estudiantes temporales), que conmigo estan muy agusto y que les gustaria que me quedara mucho mas tiempo, que me rebajarian considerablemente el precio y seria como uno mas en la casa, sin tener que usar la salita de estudiantes y demas privilegios. Si es que me hago querer!! XXXDDD ... si supieran lo que escribo de ellos..... :-D
La verdad es que no voy a aceptar la oferta, prefiero compartir piso con alguien mucho mas cerca de la ciudad, para no depender del bus, poder ir en bici y sobre todo no sentirme en casa extranya.
Ya estan las fotos de singapur
No veas lo que han costado de parir, gracias a Peter el chino de mi casa que me ha dejado el ordenador, pero la putada es que tiene el windows en chino, no es conya y no veas lo que jode usarlo. Una vez tenia las fotos en mi usb, me he tenido que colar en uno de los ordenadores protegidos del colegio (es el unico donde puedo conectar mi disco externo) con el password que le pille a uno de los profesores, y luego sin los programas adecuados, montar las paginas en uno de los lentos ordenadores para los estudiantes. Una locura! Menos mal que a lo largo de esta semana el ruso se monta su ordenador e igual se lo puedo gorronear, la putada es que tiene el windows en ruso!!
Proxima entrega, fotos de sidney, los flanders y la casa, pero aun me lo tengo que currar.
(pinchar en album de fotos para ver todas la fotos)

domingo, 22 de febrero de 2004
Salida internacional
Si hay algo que me esta gustado por ahora de esto es lo multicultural que es esto, y el viernes por la noche ya fue la leche. La alineacion de los que nos juntamos era: Dos japoneses, dos tres japonesas, una koreana, uno de singapur, uno de brunei (si a mi tampoco me sonaba, pero es un pais pequenyito cerca de singapur), una thailandesa, uno de arabia saudi, los dos de pucela y yo.
Lo dificil era entender a la gente hablar, por que es mas facil entender a los australianos que a estos japos (entiendase por japos a los asiaticos en general) pues la mayoria no habla muy bien, y no veas para pillarles algo. Ademas que parecian la pandilla de pancho villa, el de brunei, que parece pumuki, pequenyo, dicharachero y con el pelo rojo, solo sabe decir en espanyol que pasa? y senyorita, senyorita, esto ultimo lo dice mientras hace como que toca la guitarra, y es que se lo han ensenyado unos mejicanos que le debieron cantar una cancion o algo asi. El mohamed, el de arabia, no hacia mas que tragarse una pinta detras de otra y yo que ya no podia mas con la intriga al final le pregunte si no era verdad que los musulmanes no podian beber alcohol, y el me dijo que si, pero como no estaba en pais no contaba, menudo ficha el mohamed, el de pucela, para aclararme mas el tema me puso un ejemplo irrebatible: "eso es como lo de follar antes del matrimonio en espanya, que es pecado pero nadie lo cumple". Ahora ya lo entiendo todo XXXDDDD
Las japas, ademas de que no se les entiende nada, tampoco se les escucha por que hablan para su cuello, y ademas casi todas sus contestaciones son aaahhhh, ohhhh o descojonarse, o yo soy muy gracioso o iban un poco beodas o no me pillaban ni una y utilizaban el viejo truco de reirse.
Ah, para dar un poco de envidia a todos los que estais pasando la ola de frio en espanya, hoy he estado en la playita bondi (la mas cool de sydney) con 35 grados de calor.
Este fin de semana hay doble entrega, pues lo de casa de los flanders merece comentario a parte.
viernes, 20 de febrero de 2004
Primer contacto con el rugby
Pues ayer por la tarde me pase por el entrenamiento de los Kings Old Boys Rugby Union Club y me dijeron que podia jugar con ellos sin problemas, asi que empeze ayer mismo, solo un rato al final pero fue una buena experiencia, no me pude quedar a las birritas del final por que llevaba dos sudadas encima sin ducharme (soccer y rugby) y ademas aun tenia que volver en bus al culo del mundo (que es donde viven los flanders). La penya es bastante maja en el equipo, y hasta el presidente (y jugador) me acerco al centro de la ciudad en coche para que pillara el bus.
Pero lo mas gracioso ha sido cuando he entrado esta manyana en su pagina web y en la portada donde ponen las noticias, agradeciendo a la gente el haber ido a entrear, me han hecho mencion!!! que emocion!!, textualmente pone: "...(and about 6 or 7 freshers including a somewhat lost Spaniard from Barcelona)", que traducido para los que saben ingles quiere decir algo asi como 6-7 nuevos jugadores incluyendo un espanyol perdido de barcelona. Vale, si, ya se que no soy de barcelona, pero para explicarle donde estaba valencia les dije que estaba debajo de barcelona, y claro ellos se quedaron con lo que le dio la gana, o igual es que no me entienden cuando hablo en ingles :-D Bueno, da igual ya tendre tiempo de darles lecciones de geographia espanyola.
El fin de semana tambien se presenta divertido, esta noche hay liadita con la gente del colegio, incluyendo los pucelanos. Lo malo es tener que salir con toque de queda, pues a las 2 es mi ultimo bus a casa, aunque el siguiente es a las 5:30 je je.
Ah se me olvidaba, a medio dia ha sido la Ceremonia de Graduacion en el colegio de los que terminan esta semana, aqui todas las semanas empieza y acaba alguien. Ha sido corto, 20 minutos de rollo yanki donde sales a recoger el diploma y dices unas palabras, patetico.
Bueno, gente el tio mack se despide hasta la semana que viene.
PD: Sera esta la semana que en adriancito, esa jocosa criatura fruto de la union de dos grandes entidades como son la caixa y el politecnico, vea la luz??? Esther, no se te ocurra parir a mitad del partido del pamesa-juventut o sales en la tele fijo! ;-)
jueves, 19 de febrero de 2004
Soccer en la escuela
La actividad de esta tarde era soccer. Los japos llevaban toda la semana amenazandome con ensenyarme como se juega a futbol alli, y demas sarta de tonterias, a mi, que me ponian de portero por lo malo que era dando patadas.
Pues bien, muy flipaos, sabran mucho de futbol que ven por la tele pero son mas malos que la tos, y mira que yo tengo poca coordinacion y parezco un pato, pues podria ser maradona al lado suyo (intentando bailar tienen que ser el descojono). Ademas son unos cagaos de la ostia le tienen miedo al balon y al contacto fisico, o sera por que yo me he acostumbrado al rugby, ademas cada vez que hay una jugada buena se ponen a aplaudir. La verdad es que ha sido basatante friki, el de arabia saudi y otro que no se de donde era jugaban descalzos, otros flipaos de no se donde con botas de tacos y camisetas de equipos europeos, la ostia de equipados, algunos de los japos jugando en vaqueros largos, y eso que eran las 2 de la tarde y harian como treinta y pico grados. Eso si, los mas guarros de todos los italianos. Manda cojones.
Molaba por que como los japos son tan obedientes, no habia la tipica discusion por ponerse de portero, les decias, ponte tu de portero, y ellos, chiton y a ponerse de goal kepper.
Por supuesto en esta experiencia he conocido a todos los espanyoles de la escuela, dos de valladolid, uno de ellos juega a rugby con el salvador, uno de donosti y otro de no me acuerdo donde, y tampoco de su nombre por cierto.
Ahora he vuelto a la escuela a escribir la cronica diaria, con un tufo que no veas, no tengo a nadie en tres ordenadores a la redonda XXDDDDDDD
Ahora ire a ver al equipete de rugby en el que me quiero meter, manyana os contare como me ha ido.
Por cierto, que veo que, a juzgar por los comentarios en el foro, la web de los flanders no ha tenido tanto impacto como yo pensaba.
miércoles, 18 de febrero de 2004
Esto seguro que os gusta...
Lo que todos vosotros estabais esperando, poder ver la pinta que tienen los flanders. Pues resulta que hablando con ellos ayer, de repente me dicen que tienen pagina web!, si como lo ois, una pagina bastante friki pero sirve para que podais verlos, hay fotos hasta del gato. Pinchar aqui para ver su pagina
Ayer por la tarde estuve dando una vuelta por el que creo que sera mi nuevo barrio, Glebe, esta bastante cerca del centro y es barrio bastante bohemio, tranquilo y con un gran parque cerca donde juegan a rugby. Como no tengo mapa de la zona me perdi dos veces, pero preguntando se llega a roma, o mejor dicho a pillar el bus a casa. Si se llega pero dos horas tardes, estaba en casa a eso de las 9 y aqui se cena a las 7,30 menos mal que cuando llegue mama flanders me recalento la cena.
Estuve hablando con unos tios que jugaban a rugby y me dijeron un par de equipos para contactar, a ver si puedo empezar pronto a jugar a rugby.
Esta manyana vuelta a las andadas me he equivocado de autobus y he aparecido donde cristo perdio el gorro (si me oyeran decir esto los flanders :-D) y me ha tocado pillar el tren hasta el colegio, menos mal que iba bien de tiempo. por cierto, aqui los trenes son de dos pisos.
Ah, ayer tambien recibi la noticia de que este fin de semana llega a casa de los flanders un chino, ademas del ruso que ya estaba previsto, asi que la casa se va a revolucionar, y seguro que suena mucho mas contundente el amen de despues de la oracion de las comidas XXDDDDDDDDDD
PD: sobre el tema de las fotos espero poder poner alguna la semana que viene.
martes, 17 de febrero de 2004
Que nadie se preocupe, la kale borroka de los aborigenes no me ha tocado.
Ante todo tranquilizar a todos aquellos que han visto en las noticias que ha habido altercados en sydney, que yo me he enterado por la tele. Al parecer un crio aborigen murio y la comunidad aborigen esta un poco mosca por que piensan que la policia no hizo nada para evitarlo, mas bien lo contrario, y les ha dado por salir a la calle a pegarse con la policia. Como si no hubiera bastante con la huelga de los trenes.
Bueno, ayer tuve mi indutction day en la escuela y hoy ha sido mi primer dia en serio.
Esto parece la sede de la onu, la mayoria de los estudiantes son asiaticos, pero hay de todo el mundo. En mi clase de por la manyana hay dos japoneses, dos coreanas, una china y un aleman, tambien he conocido a un indoneso, a uno de zurich, a una rusa (de muy buen ver, por cierto), un espanyol (con el que no he cruzado ni una palabra en espanyol) y un mejicano. Los asiaticos en general son bastante callados y vergonzosos, mola estar en clase, pues parece que son particulares, como solo hablo yo :-)
Es la ostia pues cada vez que te presentan a alguien no veas el rato que estas hasta que pillas como se pronuncia el nombre, y luego, para que se te olvide al cabo de 2 minutos. Claro que es la partida de polla oirles decir el mio: verelilio, veelio, velilio.... Y es que es curiosisimo que los tios no diferencian la l de la r, les cuesta muchisimo en las palbras inglesas, el topico es cierto, y en clase son la leche de divertidos, claro que ellos no lo saben.
Ademas me he enterado de que en aleman, para decir que algo te suena a chino, dicen que te suena en espanyol, manda cojones! (pedro, seguro que tu novia puede confirmar esto)
Aqui estan que no cagan con el real madrid, cada vez que hablo con alguien me sueltan lo del realmadrid, y con lo del partidito de este fin de semana no veas, me he enterado por ellos, que el madrid y el valencia empataron, yo les digo que soy de valencia y entonces me taladran con que si el valencia juega de putamadre, y empiezan a decirme nombres de jugadores que yo ni siquiera conozco, y claro, para no ser grosero, pues les sigo la corriente, asi que he tenido que venir a australia para hacerme del valencia, manda collons!! (espero que solo sea al principio)
Ah, ya tengo mi permiso de trabajo (no veas la diferencia entre la burocracia espanyola y la aussie), asi que a partir de ahora puedo trabajar, habra que ponerse manos a la obra, pero la verdad me da bastante pereza.
Hoy ha sido el primer dia que tenia un horario que cumplir desde hace 7 meses y la verdad es que cuesta ;-D
Tengo algunas otras cosillas que contar, pero lo dejo para proximas ediciones.
lunes, 16 de febrero de 2004
Fin de semana tranquilo
El viernes estuve disfrutando de la playita de Manly, la verdad es que no esta nada mal, y lo que mas mola es saber que te estas tostando al sol (literalmente, no veas como casca) a principios de febrero. Ahora que ya llegara el mes de julio cuando me este pelando de frio.
Ademas el viernes tambien pude comprobar que en australia tambien tengo intolerancia a la lactosa y que la playa no es el mejor sitio para pasarla, menos mal que llevava conmigo a mi amigo el fortasec, que talla la merda en sec.
El sabado por la manyana dia de san valentin los flanders se levantaron llenos de amor y regalandose pasteles y tarjetitas del rollo eres la mejor esposa del mundo, casi vomito de la emocion.
La verdad es que este fin de semana he tenido sobredosis de flanders, y no solo de ellos, sino tambien de sus padres, pues el sabado por la noche llegaron de visita para algunos dias. Ademas han estado acicalando la casa, que os recuerdo que estaban de mudanza, y hay que decir que aqui tambien triunfa el ikea, pues el domingo arramplaron con todo lo que pudieron. Menos mal que me fui a hacer algo de ejercicio y sali un ratillo el sabado, sino, me daba algo.
Tambien he podido contiunuar acostumbrando mi cuerpo a la dieta australiana, que consiste basicamente en come lo que puedas durante el dia, sandwich y te basicamente y por la noche hacen la comida principal.
Los flanders me dieron la maravillosa noticia de que este viernes llega un estudiante ruso a casa, asi habla alguien mas con quien hablar.
Bueno, y el sabado sali un ratillo por la noche. Estuve en un par de garitos, el primero un pub rollo ingles y luego pase la mayoria del tiempo en un pafeto tipo discoteca que tenia que ser de lo mas cool de sydney, a juzgar por la cantidad de gorilas que habia en la puerta, menos mal que yo llevaba mi disfraz de bisbal (con zapatos) y despues de una mirada despectiva de arriba a abajo me dejaron entrar.
El garito estaba hasta las orejas, con gente cantando en directo, bueno, lo que hacen es que a la vez que pinchan tienen un par de cantantes que salen de vez en cuando. Me trague tres horas de hip hop, no es que no me guste, pero al cabo del rato ya estas a hasta los cojones de moverte a lo eminem (fijaros que he puesto moverse y no bailar, con toda mi intencion).
A destacar que si te pides algo de beber que sea cerveza, aqui si que tienen jameson, pero un cabata para ellos es como un baso tamanyo cafe con leche con mucho hielo y la medida que ponen de alchool es un chupito (lo juro, lo ponen delante de ti) y te cobran 5 euros. Como voy a echar de menos los cubatas de la flaca, aqui los podrian vender como cubalitros.
Hoy ha sido mi primer dia de clase, pero solo una introduccion, manyana os dare mas detalles.
viernes, 13 de febrero de 2004
De turismo por syney, aprovechando los dias.
No veas como jode cada vez que te conectas a un ordenador tener que quitar la mierda de caracteres chinos, y es que como la mayoria de los que se conectan en el ciber cafe lo son, pues lo dejan predeterminado, como si no tuviera bastante con no tener acentos ni enyes.
Bueno, hoy es viernes por la manyana, y todos vosotros estareis durmiendo, excepto algun golfo que habra salido el jueves por la noche (espero que alguien continue con bonita tradicion).
Ayer estuve todo el dia pateandome "sidni" como lo llaman aqui. Que si darling harbour, que si the rocks (opera house y demas), y hoy me toca un dia de playita en manly, tengo que pillar el ferri para llegar hasta alli. He decidido no ir a boni, que es la conocida, por que ya estuve la otra vez. Ademas segun la esplicacion de los flanders (la familia que me acoge en su hogar) bondi es soo cool (osea pija) y manly es just manly, ya os contare que tal.
La anecdota de ayer fue que perdi el culo por estar en casa a las 7,30 que es cuando se supone que tenemos que cenar, justo el dia anterior estuvimos hablando de la diferencia de horarios, y flipaban con que en espanya se cenara a las 10. Pues bien llegue a casa y no habia nadie, me fui a correr un rato, llegue, y segui sin haber nadie, el tiempo pasaba y no llegaba. Empeze a pensar si me habian hecho la pua, y en realidad esa no era su casa y no los iba a volver a ver, ya ves, paranoias que le dan a uno. Ademas no queria ponerme a cenar solo, por que siendo el segundo dia me parecia un poco mal educado. Al final a eso de las 9:45 les llamo y me dicen que estaban llegando. Por lo visto habian tenido sarao en la falla, digo en la iglesia, unas 3,500 personas, y ademas de que ella curra alli y tenia que organizarlo el tenia que grabarlo para su trabajo. Me estuvieron llamando a casa todo el dia para avisarme, pero claro, yo no estaba. Total que cenemos a las 10,30 en un horario tipical spanish.
Tambien vino un colega suyo a ver la nueva casa, de cada dos palabras que decia una era terrific, para bien o para mal. Como era el invitado le dejaron que dijera la oracion antes de cenar, a mi me pillo con la cucharada en la boca, pero pude hacer un quiebro para decir amen.
Manyana sabado intentare darme una vuelta por la vida nocturna de aqui, tendra que ser solo pues no creo que los flanders salgan mucho y menos aun con los suegros en casa.
No creo que me vuelva a conectar hasta el lunes, que empiezo las clases.
Seguire informando.
jueves, 12 de febrero de 2004
Ya estoy en las Australias!!!!
Hoy es mi segundo dia, ayer llegue hacia el medio dia y pase el resto de la tarde en casa con la familia, y como estoy en los putos suburbios, para conectarme tengo que venir a la ciudad.
Sydney me dio la bienvenida con unos calurosos 38 grados que axifisiaban a cualquiera. La primera palmada fue que el colega de mi cunyada, el famoso taxista budista que me iba a recibir no estaba, y con contestaba el telefono, asi que tuve que pillarme uno que me clavo 36euros (que putada los teclados de aqui no tienen el simobolito del euro), y encima me tuve que tragar el buda que le iba a regalar por traerme de gorra hasta la casa.
La casa esta en la zona norte, es de una sola planta y tiene 400 metros de jardin, asi que no esta mal. Ademas se han mudado aqui este fin de semana, por lo que aun esta un poco verde, con cajas por todos lados, no saben como va el horno (la pizza de ayer noche estaba medio cruda) y esas cosas...
La pareja que me acoje (soy su unico huesped) es bastante maja, tienen la tipica pinta australiana aunque sus padres son de inglaterra, escocia y holanda. Son como la pareja perfecta, rezan antes de cenar, ella curra en la iglesia en la que pertenecen, que por lo visto es la mas grande de australia, y caben nosecauntasmil personas.
Y yo ni corto ni perezoso en prueba de mi amistad les regale el buda que iba a ser para el taxista, a los tios les hizo bastante ilusion (o eso escenificaron) y lo han puesto al lado de la tele, he quedado de puta madre y me he quitado un trasto de encima :-D
Este fin de semana vienen los padres de el, a pasar 3 o 4 dias, como veis son unos hijos perfectos. Sus padres viven en Brisbane.
Los tipets tienen un gato persa naranja, la verdad es que no molesta demasiado.
Por cierto que despues de deshacer mi maleta no aparecen mis gafas de sol, asi que si alguien las ha encontrado en su casa, su coche, o algo que me lo diga.
Ah, en el avion me toco al lado de una tia de canada, hablando con esta gente te das cuenta de lo afincados que estamos los espanyoles, ella se venia 5 meses a australia de mochilera, a vivir aventuras, y no veas como flipe cuando me entere que tenia 19 anyos. No me imagino a una familia tipica espanyola dejando a su hija de 19 anyos sola por australia de mochilera durante 5 meses.
Bueno, me voy a hacer un poco de turismo por la ciudad, a recordarla de cuando estuve aqui la otra vez.
Fdo: tio mack ;oD
martes, 10 de febrero de 2004
Despedida de singapur, proximo destino sydney
Estoy escribiendo desde el aeropuerto de singapur, haciendo tiempo hasta que salga mi avion. Que por cierto como es la hora de comer no hay nadie en el msn, solo puedo chatear con mi hermana.
Por cierto, aqui tambien han tragado mis kilos de mas, bueno, los mios no, los de las maletas.
Ya he probado los masajes de la zona, todos muy castos, no seais mal pensados. Ayer probe el thailandes, que a diferencia de lo que muchos de vosotros pensareis es bastante terapeutico, consiste en que una chinita pequenya (de tamanyo, que yo paso de la explotacion infantil) primero se sube encima de ti y empieza a clavarte los talones y las puntas de los pies, luego, los codos y las rodillas, y finalmente trata de hacer nudos con tus extremidades, vamos que mas que un masaje parecia pressin catch. Y hoy ha tocado uno de reflexologia (el de los pies) que es muy tipico de aqui. Me lo ha hecho una senyora mayor que no paraba de eruptar y tenia bastante mala leche, pero la verdad es que ha sido una maravilla, me ha dejado como nuevo, despues de tanto pateo por singapur.
Ayer se supone que iba a probar singapur la nuit, me afeite me acicale y me fui rumbo a un barrio de las afueras (hollan road) donde segun me habia dicho un coleguita de kuala lumpur que conoci, hay muy buen ambiente y gente tanto europea como asiatica. Pues bien, o los lunes por la noche no sale ni dios o no me perdi por otro barrio, por que todo estaba cerrado, y al final me toco cenar en un chiringuito de calle que servian comida malaya. Y eso que yo me iba a dejar la pasta en un restaurante decente :-o
Hoy he estado en jardin botanico y la verdad es que es una maravilla, claro como aqui hay clima tropical no hay que regar XXDDDD lo mas espectacular han sido las orquideas, he sacado bastantes fotos y he probado los mil modos de mi nueva maquina digital (me he sentido jose angel por un momento ;-) , algunos sabran por que lo digo)
Por cierto que quiero confirmar que este es el pais de las compras, al lado de mi hotel esta mustafa center. Par que os hagais una idea es como el corte ingles pero en caotico, tiene de todo, ocupa dos edificios de tres plantas, y esta habierto las 24 horas!!. Por el centro estan las tiendas mas pijas, entre las que he encontrado un zara!! Y ademas no veas como estan con el san valentin de las narices (supongo que como en todo el mundo), menos mal que como a mi me veian solo no me agobiaban mucho.
Aqui de espanya solo conocen el real madrid, manda cojones!, he visto algunos chinos con la camiseta de beckam, puaj!!!
Y hablando de espanya, ayer casi se me saltan las lagrimas de emocion al oir en el hilo musical de una zapateria nada mas y nada menos que el asereje!!!!! :-)
Ah, muy recomendable el zumo de canya de azucar!
Bueno, de momento nada mas, me voy a "difrutar de mis 8 horas de avion" intentare volver a ver matrix revolutions, que en el otro vuelo como era en ingles no pille toda la trama :-o
Saludetes a todos.


lunes, 9 de febrero de 2004
Segundo dia en Singapur
Bueno, parece que hoy empieza el blog realmente. El viaje ha sido tranquilo a excepcion de una hora de retraso y un momento de panico cuando a la senyoria del check-in le parecian demasidados 40kg de equipaje cuando solo se permiten 20, tuve que sacar toda mi simpatia para decirle que con el billete de estudiante (crecidito, pero estudiante al fin y al cabo) se pueden llevar 30 y 10 kg de sobrepeso no es nada para un avion tan grande y tan potente, finalmente despues de consultarlo con su supervisor me dejaron embarcar sin pagar sobrepeso. Ya veremos si cuando vaya de singapur a sydney son tan comprensivos :-)
Hoy es mi segundo dia en singapur. Al llegar aqui te das cuenta de que todo lo que has escuchado es verdad. La ciudad es como demasiado perfecta, muy limpia y todo el mundo es muy civico. Aqui te sientes como los chinos que ves haciendo fotos del miguelete, no puedes disimular que eres un turista.
Ya he visitado la playa y me he banyado, aunque la verdad es que el agua no esta muy limpia que digamos, es normal si piensas que singapur tiene uno de los mayores puertos del mundo donde un barco entra o sale cada 3 minutos.
Ahora algunas curiosidades que describen lo que es la ciudad: Puedes comer por 80 euros en un restaurante de la calle principal o por menos de 2 en cualquier puesto callejero (comes sentado en mesitas), por ahora solo he probado la ultima opcion, esta noche tanteare algun restaurante que no se pase. Eso si, no hay forma de encontrar servilletas de papel en ningun sitio, a chuparse los dedos y a secarlos en el pantalon se ha dicho.
Se puede deducir hasta que punto la vida es perfecta aqui viendo los anuncios de fumar mata que hay pintados en los pasos de cebra (esta prohibido fumar en casi todos los centros publicos y en la calle si estas en una cola).
Lo que triunfa entre los ninyos de aqui son las zapatillas con una rueda en el talon, puedes andar normal o si levantas las puntas de los pies patinas :D
Un buen pasatiempo podria ser en lugar de buscar a wally, tratar de encontrar a un lugarenyo o turista que no lleve encima una camara digital de fotos, los telefonos con camara tambien cuentan.
Ayer me compre mi camara digital, despues de recorrerme un monton de tiendas y regatear en cada una de ellas, al final te queda la sensacion de que te estan tomando el pelo :-o Pero bueno, ahora ya paso desapercibido entre la multitud, espero poner pronto alguna fotillo en el album.
Bueno, de momento esto es todo, seguire algun dia, seguramente manayana cuando este esperando en el aeropuerto. Se despide desde chinatown el reportero mas dicharachero :oD
viernes, 6 de febrero de 2004
Ya están las fotos de la fiesta del rugby.
En la sección de album las podeis ver. La calidad no es muy buena pues he tenido que hacer fotos digitales de la polaroid.
miércoles, 4 de febrero de 2004
Ya están las fotos de la fiesta
Si entrais en el album de fotos podeis ver una pequeña muestra de las fotos de la fiesta de despedida, por ahora están las del viernes, espero poner mañana o pasado algunas de las del sábado.
lunes, 2 de febrero de 2004
Gracias a todos!!
Tanto a los que estuvieron como a los que no pudieron. Muchas gracias a todos por este fin de semana pasado, ha sido realmente emocionante. Si llego a saber que esto era así, me hubiera montado un viajecito cada año :D
No en serio, he disfrutado muchísimo de la compañía, de las cenas, de los cubatas (como ya sabéis yo casi ni los probé) y de todos los demás detalles. Incluso del partido de rugby con victoria incluída, donde hasta me dejaron ensayar, más info en la página del equipo.
Prometo poner las fotos en el album en cuanto las tenga ;-)

Powered by Blogger