<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 31 de mayo de 2007
Parque nacional de Litchfield
Hoy he pasado el dia en el parque nacional de litchifield, junto a kakadu las dos grandes atracciones de Darwin. (si la imagen de hoy corresponde al parque)

La primera parada ha sido en una explanada donde habia un monton de termiteros de distintos tipos y de distintas alturas, llegando a alcanzar los 8 metros. Esto esta infectado de termitas (mas de 150 especies) y de hormigas. No hay que confundir estos dos pues son completamente distintos. Las termitas son las que construyen esas increibles construcciones con distintas formas, y las hormigas simplemente les atacan y las invaden. Las distintas formas son para protegerse del calor, por ejemplo las termitas magneticas contruyen sus termiteros de forma estrecha y alargada y apuntando al norte (de ahi su nombre), de esta forma siempre hay un lado a la sobra. Hay otras que si las miras desde el cielo tienen forma de estrella, creando conducciones de aire frio en las ranuras.

A lo largo de la excursion de hoy tambien nos han contado como funciona el clima aqui, habiendo dos estaciones la seca y la de lluvia, ahroa estamos en plena estacion seca. En la epoca de lluvias todo se inunda, y los cocodrilos de agua salada (los mas peligrosos) entran hasta la cocina de los parques y se pueden ver por todos lados, con sus hermanos los de agua salada. Sabiais que el cocodrilo de agua salada es el unico animal ademas del hombre que mata por placer?

Luego hemos estado haciendo pateos por distintos lugares viendo cascadas impresionantes. En las primeras no nos hemos podido banyar, por lo visto cuando el nivel de agua baja, los cocodrilos se quedan atrapados en estas lagunas, y el gobierno tiene que realocarlos. En estos sitios aun no les habia dado tiempo, y por lo tanto no era seguro banyarse, ni siquiera arrimarse al agua.

Luego hemos ido a otras donde si que se podia, y practicamente nos hemos pasado la tarde en el agua, banyandonos en pozas increibles, bajo las cataratas y rodeado de roca y selva. Ha sido una pasada! En una de las pozas habia unos peces pequenyos pero cabrones que te mordian los dedos de los pies.

Ademas durante todo el circuito el guia nos ha estado esplicando la vida de los aborigenes en estas tierras. Por lo visto el trato que se les da varia mucho de un estado a otro, pues los gobiernos son totalmente diferentes, y aqui en el Territorio Norte parece que es donde mejor estan.

Nos han contado como hacen quemas para regenerar la vegetacion, prenden hacia las 4 de la tarde, y como el rocio es tan denso por la noche pues el fuego se apaga solo. Tambien nos han contado como sobreviven, y hemos podido ver los arboles que usan para los didgeridoos (comidos por dentro por las termitas), nos hemos untado de las plantas que usan como repelente de insectos, y hemos probado su variada comida, como el interior de algunas palmas, y las termitas y las hormigas.

Las termitas que hemos probado (las del termitero de la foto) sabian a pimienta, y las hormigas, unas que hacen nidos en los arboles, y son de cuerpo rojo (tambien muerden las muy cabronas) y con el culo verde. Pues cuando te las pones en la boca, el culo sabe a limon! (vale, ya me las veo venir por este comentario) La verda es que no estaban mal.

Los termiteros son duros como la roca y estan construidos a base de un cemento que hacen a base de tierra, saliva y su propios escrementos. Pues bien, otro remedio aborigen para la diarrea, es disolver un trozo de termitero en agua y bebertelo.

Y manyana me piro tres dias al kakadu, a dormir al aire libre bajo las estrellas, andar y banyarme en mas pozas. No veas que estress! ya os cuento.
miércoles, 30 de mayo de 2007
Fauna agresiva
Pues ayer ya llegue a Darwin, sigue haciendo un calor de la leche y encima aqui es mas humedo y pegajoso. Mola! Asi que despues de un paseo por el centro urbano me pase la mayor parte de la tarde en el jacuzzi exterior que tiene el hostal mochilero en el que estoy. Toma lujo! y la verdad es que se estaba de maravilla, y encima es genial para conocer gente. No se porque eso de estar en marcapaquete en un jacuzzi tan pequenyo pues como que crea relaciones mas cercanas, je je

Tambien he contactado el club de vela local y esta noche tienen regatas, asi que me acercare a ver si hay suerte y consigo entrar de tripulacion en uno de los barcos. Los atardeceres aqui en darwin tambien son dignos de ver.

Ah, y las buenas noticias son que mi camara (comprada en ebay) ya ha llegado a sydney y me la han mandado por correo express aqui a darwin asi que pronto podre sacar fotos otra vez.

Ah, y gracias a los que ya habeis mostrado interes en lo de las postales, la verdad es que despues de escribir aqui todos los dias y no recibir muchas noticias del otro lado, es agradable estar en contacto de una forma mas humana. Especial mencion a las tres marias del poli (vosotras ya sabeis quien soys) que anda que me lo habeis puesto facil eh! ;-) pero tranquilas que mi imaginacion es todopoderosa (al fin y al cabo he conseguido escribir este blog desde albacete durante estos cuatro anyos, je je). Ah, y con la camara nueva, las fotos van a merecer la pena.

Pero el blog de hoy lo queria dedicar a un pajaro que habita por estos lares llamado magpie. A pesar de no ser muy grande de tamanyo es bastante agresivo. Bien, esta manyana he ido a correr un rato por un parque local y para mi sorpresa he sido atacado en la cabeza por este molesto bicho. Por lo visto, y especialmente en la epoca donde las crias estan recien nacidas, las hembras protegen su nido a toda costa, y si te acercar pues te pican en la cabeza.

Yo ya lo habia oido, que normalmente pasa fuera de las grandes ciudades, de hecho una amiga me contaba que cuando era pequenya e iba al colegio, los ninyos llevaban contenedores de plastico en la cabeza con ojos en la parte de atras, pues el pajaro no te ataca si cree que le estas mirando. Voy a tener que tomar nota.
martes, 29 de mayo de 2007
Comidas de mochileros
Hoy vuelo desde Broome a Darwin (paso de meterme otra paliza de bus, y ademas el avion es mas barato que el autobus), donde hare un par de escursiones por el parque nacional de Kakadu (el lugar donde se rodo cocodrilo dundee) antes de poner rumbo a asia. Desgraciadamente me voy a perder las Kimberleys, que era uno de los destinos mas esperados, pero el presupuesto y el tiempo no me lo permiten, lo tendre que dejar para la proxima vez que vuelva.

Pero hoy queria hablar de las comidas de los mochileros. En todos los hostales en australia hay cocinas con todas la facilidades para que te puedas preparar tus propias comidas, es una forma genial de alargar tu presupuesto todo lo posible y disfrutar de mas dias de vacaciones.

Pero claro, cuando pones en la situacion de cocinar a gente que muchas de las veces es la primera vez que salen de casa, pues francamente, algunas de las cosas que ves en la cocina nunca dejan de sorprenderte.

Entre los mochileros europeos la pasta y los sandwiches son los grandes ganadores, siendo los espaguettis de lata sobre un par de tostadas la gran estrella. En este grupo de gente es dificil verles cocinar algo que requiera mas de 5 minutos.

Entre los mochileros asiaticos, japoneses y coreanos en su mayoria, el arroz es la gran estrella (como es de suponer), pero por lo general las comidas son mucho mas saludables y mucho mas elaboradas, e incluso puedes ver vegetales frescos en sus sartenes y ollas. Los noodles de sobre que se cocinan en 2 minutos son tambien populares entre todos los mochileros, sin importar la procedencia.

Pero hay veces que lo que ves en los platos es como sacado de una pelicula de terror. hace unos dias un chaval estaba cocinando a mi lado, su cena consistia en espagettis de lata (todo un clasico), pero en esta ocasion en lugar de ponerlos sobre un par de tostadas lo puso sobre dos sanwiches de queso. Otra noche vi salir de la cocina a esta chica que en su plato llevaba colifor hervida, un tomate y en el medio y mezclado con el resto, una rebanada de pan con nocilla! bueno, al menos esta tenial algun vegetal! Y quien dice que Ferran Adria es un innovador en la cocina? ja ja ja

Y yo? que cocino yo? pues entre todo este desastre intento poner un poco de cultura, cocinando mis tortillitas de patatas, mis distintas versiones de paellas, mis herviditos, mis patatas a lo pobre, mis revueltos de distintas cosas.... Ah, y como los cuchillos en estos sitios dejan bastante que desear, siempre me acompanya mi navaja albacetenya, regalo de mi abuelo.
lunes, 28 de mayo de 2007
Quieres recibir postales desde paises remotos en la otra parte del mundo?
Os gustaria recibir postales desde lugares paradisiacos, islas perdidas o simplemente paises lejanos? Pues bien, ahora es posible.

En esta era de las tecnologias donde se esta perdiendo las buenas costumbres de las cartas cartas escritas, esta es una iniciativa que trata de recuperarlo.

Una postal es mas que un pedazo de carton con algo escrito detras. Es una imagen que te traslada por unos instantes a otros lugares del mundo, lleva un sello de otro pais donde se refleja la cultura del mismo. Ademas yo puedo escribir en ella lo que prefieras, anecdotas, datos o costumbres curiosos del lugar ... vamos una buena fuente de sabiduria.

Despues de que algunos de vosotros me mencionarais la posibilidad de mandaros postales he decidido hacerlo oficial y accesible a todo el mundo.

Las postales ademas seran fotos sacadas por mi (en cuanto tenga mi camara nueva), asi que ademas seran imagenes originales y unicas. Y todos los textos seran escritos de mi punyo y letra y completamente originales.

Asi que si quieres recibir postales o piensas que a ese familiar tuyo que vive solo (tias, abuelos) le haria ilusion recibir postales desde borneo, laos, vietnam... pues solo tienes que decirmelo y yo te las mando.

Desgraciadamente yo viajo con un presupuesto muy bajo asi que tendreis que cubrir vosotros los costes. Esto es lo que he pensado:

- 4 postales -> 10 euros
- 10 postales -> 20 euros

Que tienes que hacer para recibir las postales?

1.- Primero ingresas en en mi cuenta la cantidad de euros correspondiente a las postales que quieres (10 o 20 euros):
La Caixa 2100 3807 20 01 00002188
(acuerdate de poner el nombre o alguna referencia)

2.- Me mandas un email a la direccion mandamepostales@yahoo.com diciendome la direccion y el nombre donde quieres que mande la postal, mencionando la referencia o el nombre que has puesto en el ingreso bancario. Si tienes alguna preferencia sobre que imagenes quieres receibir o que tipo de texto, pues tambien lo pones

3.- Regularmente recibiras postales desde sitios donde yo este hasta completar el numero de postales al que estas suscrito.

Asi de facil!!!

Animo, yo estoy deseando escribiros! Ah, y si quereis pasar la voz, pues mucho mejor.

Vir ;o)
domingo, 27 de mayo de 2007
Llegada a Broome
LA ultima jornada en el ningaloo reef fue epica. Todo el dia en el barco, pudimos ver tiburones, pulpos, mas nudibranquios, rayas, peces leon, y hasta serpientes de mar. Os digo que impresiona cuando estos bichos tan venenosos pasan entre tus piernas. POr el dia dos inmersiones, y luego barbacoa mientras esperabamos a que se hiciera denoche para la ultima inmersion. En el barco, con la barbacoa, musica reagge de fondo y contemplando un increible atardecer donde algunos delfines y tortugas sacaban la cabeza del agua como saludandonos, uno se siente cerca del paraiso! La inmersion nocturna fue de lo mejorcito donde tuvimos la ocasion de ver 5 tortugas gigantes y una raya de unos 2 metros de embergadura!

Por los pelos pille el autobus por la noche, y me puse rumbo a Broome, 21 horas en el autobus realmente te da una idea de la inmensidad de este pais. Cuando te subes al bus el conductor dice, debido a la fauna nocturna es probable que tenga que hacer maniobras bruscas y frenadas radicales. Despues de toda la noche conduciendo nos habiamos llevado por delante 3 canguros y una vaca, si como lo ois!

El viaje no se hizo largo pues despues de las fiestas y el buceo estaba para el arrastre, asi que el viaje consistio en siestas y leer el libro. EL paisaje por aqui es bastante desertico, tierra rojiza y mucho mas matorral que arboles. TEndrias que ver los sitios donde parabamos, en medio de la nada, una gasolinera y punto, la civilizacion mas cercana a cientos de kilometros, toda una experiencia. Tampoco es que nos cruzaramos con mucho trafico, y muchos de los cuales son los famosos trenes de carretera que son camiones con 3 trailers detras, el hecho de que australia es practimante plano favorece a estos vehiculos. Me han contado que ahora el limite es 3 trailers pero en los viejos tiempos no habia limite, y los camiones llevaban bastantes mas trailers, eso si, los accidentes al entrar a los pueblos por no poder frenar y llevarse unas cuantas casas por delante tambien eran mas comunes.

El viernes por la noche llegue a broome, donde estare los proximos 4 dias. Este es un lugar de relax, pupular destino de vacaciones entre los australianos. Su atraccion principal es cable beach, una playa gigante y paradisiaca, con unas puestas de sol espectaculares, ademas puedes montar en camello a la puesta de sol(esto no entra dentro de mi presupuesto). La foto de hoy es de la puesta de sol.

Mi plan es no hacer nada durante unos dias, disfrutar del sol (36grados), y de la playa (agua a 26 grados), y recargar pilas para Darwin. Llegaba con pocas ganas de fiesta, y en cuanto entro al hostal, me encuentro con gente con la que viaje al principio y que estaban haciendo una barbacoa, y claro, a mi no me cuesta mucho convercerme....

Ah, aqui tambien hay campo de voley playa, y ayer fue mi primera incursion, no perdi ni un partido en toda la noche proclamandome la estrella local, y es que ya se sabe, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey! :-)

Ah, ayer en la playa y andando un poco hacia la zona menos poblada (osea donde no estan las banderas que te permiten banyarte) me di cuenta de que era rollo nudista, asi que como dice el refran "alli donde fueres haz lo que vieres" y estoy cultivando un bonito bronceado total! Y es que no hay sensacion de libertad como la de banyarse en pelotas.
jueves, 24 de mayo de 2007
Snorkel
NO hay mejor forma de recorrer la peninsula que dos intructoras de buceo te recojan en su coche y te lleven a los mejores sitios de los alrededores. De esta forma ayer pudimos hacer snorkel (dia de descanso de buceo) en dos paraisos.

La primera era una zona que pertenece a la marina australiana (ejercito) y esta prohibido, pero haciendonos los longuis y a lo tipo comando saltamos al agua en una playa colindante y nos dejamos arrastrar por la corriente hasta esa zona, y la verdad es que fue una pasada, hasta que nos pillaron y nos hicieron volver al redil, de todas formas merecio la pena.

La segunda fue en un barco naufragado qeu solo esta a unos 100 metros de la playa, el barco esta mitad sumergido y mitad fuera del agua. La cantidad de peces, pulpos y demas habitantes submarinos era increible. Las corrientes en esa zona eran bastantes jodidas, pero no pasamos muchos problemas. De los cuatro que ibamos los otros tres son instructores de buceo. Que por cierto sabran mucho de bucear, pero de corrientes en superficie no tanto. Para volver a la orilla yo lo hice gracias a las olas y estaba en la arena en 5 minutos (ventajas del surf) al resto les costo bastante mas tiempo y esfuerzo.

Y por la noche otra sesion social, esta vez nos invitaron a cenar, eramos 8, de 5 nacionalidades distintas, incluyendo el duenyo de la casa que es australiano de pura cepa, de la parte profunda y trabaja en las minas de oro. Alrededor de la mesa habia 4 intrustores de buceo, una fotografa subacuatica, una divemaster y un bucedor a pulmon (que llegan a unos 30 metros).

La anecdota es que cuando se enteraron de que yo controlaba de ordenadores vieron la luz!, y despues de cenar tuve que configurarles la conexion wireless a internet y arreglar uno de los ordenadores. Ya esta hecha mi accion de buen samaritano por una temporada. Y es que en un sitio tan remoto es dificil encontrar soporte informatico.

Otro ejemplo de lo deshabitado que esta esta zona de australia es que la siguiente gasolinera al salir del pueblo esta a 150 km. Anoche alguien contaba la anecdota que conduciendo desde perth pincharon una rueda, la cambiaron y pararon en el siguiente pueblo para arreglar la rueda de repuesto (pues si pinchaban otra vez estan perdidos). Bien en ese pueblo no podian aydarles, tenian que volver 80 km hacia atras para encontrar el puesto mas cercano, o siguiendo su ruta el proximo mecanico estaba a 300km. Dificil decision! al final volvieron hacia atras y fueron a lo seguro, el factor decisivo fue que en practicamente todo el dia conduciento solo se habian cruzado con 5 coches.

Hoy buceo y esta noche bus a Broome donde llegare el viernes por la noche.

Ah, he puesto una seleccion de fotos hasta que me volvi a quedar sin camara. Ahora le pido a todo el mundo que me mande fotos, pero creo que tardara un poco.
miércoles, 23 de mayo de 2007
Buceo en ningaloo reef
Antes de nada agradecer todos los comentarios y aclaraciones que haceis a mis articulos, aunque no tengo tiempo de contestarlos si que los leo y da algo mas de vidilla al blog.

Bien, ningaloo reef era la razon principal por la que me estoy despidiendo de australia viajando por la costa este. Ayer hice mis primeras dos inmersiones, y he de decir que ha cubierto con creces cualquier espectativa que tuviera. Personalmente lo prefiero a la gran barrera de coral (great barrier reef), aunque es bastante parecido.

Ayer fue mi mejor dia en lo que va de vacaciones. Nos montamos en el barco rumbo a las islas Murion, dos islas de arena totalmente deshabitadas donde las tortugas crian, dando un paseo por la isla puedes encontrar un monton de huevos de tortuga que ha sido saqueados. La temporada de cria es en noviembre.

Hacia casi 10 meses que no buceaba, pero una vez en el agua recorde la maravillosa sensacion que se tiene. En la primera inmersion pudimos ver, ademas de otras muchas cosas, un tiburon de punta blanca de algo mas de un metro, una tortuga gigante, millones de peces de colores y algo increible que era un banco de peces diminutos que cubria una superficie de mas de 10 metros, parecia humo, y cuando buceabas entre ellos se movian para todas partes. Genial.

Aunqeu la visibilida no era la leche teniamos al menos 10 metros, y es que la razon por la que los tiburones ballena estan aqui es que el coral suelta mucho placton, lo que hace que no se vea tan bien como en otros meses. Pero aun asi merece la pena.

En la segunda inmersion pudimos disfrutar de coral blando, y ademas de un par de peces dragon, y un banco de barracudas que nado con nosotros todo el rato, el hallazgo del dia fue una nundibranch (andres, otra vez tendras que ayudarme con tus conociminetos de biologia). Buscar en imagenes de google y flipareis, la que he puesto es solo una muestra.

Y hoy de tranquis, ayer tuvimos festorro en el camping, con algunos de los de siempre y las dos instructoras de buceo que cuidaron de nosotros durante el dia (una canadiense y una italiana, que por cierto trabajo en marbella). Mayana otra sesion de tres inmersiones, una de ella nocturna, con barbacoa en el barco incluida!! y por la noche, pillo el bus a broome, 21 horas!
lunes, 21 de mayo de 2007
La costa oeste de australia
Os escribo desde Exmouth (ver link en el menu de la derecha), un lugar remoto en medio de la costa oeste australiana, una de las ciudades (mas bien pueblo) mas nuevas de por aqui. Nacio gracias a ser una base de comunicaciones en la segunda guerra mundial, y a partir de ahi se ha desarrollado gracias a la pesca y al turismo, pues desde aqui es el mejor sitio para bucear en el ningaloo reef y para ver los famosos tiburon ballena. Asi que ya os imaginareis lo que voy a hacer manyana, si bucear! je je!

este sitio es tan remoto que el periodico del dia llega a las 2 de la tarde, no es conya, lo pone en un cartel en el kiosko. Ademas esto esta plagado de kanguros y emus (una especie de avestruces tipicias de australia), de hecho esta manyana he desayunado en con dos emus tratando de robarme el almuerzo.

Desde perth he venido en tour de mochileros parando en todos los sitios con alguna atraccion turistica, no precisamente lo que mas me gusta pero queria llegar rapido a esta zona. Y la verdad es que no ha sido una experiencia tan mala. He conocido a un grupo de gente genial, y eso que cada dia habia gente distinta, despues de mis primeros dias donde no me sentia muy sociable, la cosa ha cambiado totalmente. Ah, por cierto que desde que empece el viaje soy conocido como Bill, que es el nombre uqe he elegido por que estaba hasta los cojones de intentar que la gente pronunciara bien mi nombre.

Al estar con un grupo de gente extrangera, yo soy el australiano del grupo, ja ja, y ya me veis explicandoles las costumbres del lugar, y explicando las palbrejas locales (incluso a los ingleses) como esky, tim tam, botler... Mis amigos de sydney se descojonarian!!

Y en estos dias de rally por una de las zonas mas despobladas de astralia te das cuenta de la inmensidad de este pais. Una vez llegas a un pueblo, no es extranyo que el siguiente mas cercano este a mas de 100km, conducir, sobre todo al amanecer y al atardecer, o inlcuso por la noche, es una azanya donde tienes que esquivar un monton de canguros que parece que esten jugando a la ruleta rusa con los coches.

Despues de 4 dias en el bus y unos 1500 km recorridos, he podido ver las increibles formaciones del pinnacles desert, escalar en la garganta de una garganta de uno de los rios por aqui y hacer rappel en una pared de 45 metros en el parke nacional de kalbarri. Hemos visitado un parque donde cuidan de la fauna marina local, viendo rayas, morenas, peces dragon, serpientes de agua (las mas venenosas del mundo, 5 veces mas que la mas peligrosa de las terrestres) e icluso darle de comer a un tiburon tigre! Aqui tambien aprendimos que el mejor remedio contra cualquier picadura en el mar, sea del animal que sea, es agua caliente, pues todos los venenos pierden su efecto a mas de 40 grados de temperatura, pues el agua del mar nunca llega a este punto.

Tambien pudimos ver los seres mas antiguos del planeta, los estromatolites (no se como se dice en espanyol) que aparecieron en el planeta hace 3.5 billones de anyos y empezaron a producir oxigeno, gracias al cual ahora podemos vivir nosotros. A simple vista parcen simples rocas a la orilla del mar, pero si las miras de cerca puedes ver como respiran, osea que salen burbujas. La mayoria de la gente paso mucho de las rocas de las narices, pero a mi me parece un hallazgo increible.

Otra de las cosas que pudimos ver es una playa en la cual los delfines se acercan cada dia, la gente se agolpa pues solo tienes que meterte hasta las rodillas y los tienes nadando a tu alrededor, impresionante. Ademas hay unos voluntarios que los cuidan y eligen gente para darles de comer, y me toco a mi, y pude darles de comer pescado de mi mano, una maravilla!

Tambien hemos podido hacer esnorkel con tortugas gigantes y mas delfines, este sitio es realmente una joya en cuanto al mar se refiere.

Todo va bien, excepto que mi mala suerte con las camaras sigue, esta vez, la camara que me habian dejado (mientras llega la mia nueva), que ademas era sumergible y me permitia sacar fotos buceando, parece que tuvo algun problema ayer y le entro agua, asi que la camara a la mierda, ahora la tengo que mandar de vuelta a sydney para uqe le puedan reclamar la garantia.

Pues eso es todo de momento.
miércoles, 16 de mayo de 2007
Desde Perth
Ayer llegue a perth y cuando llevo solo unas horas mis planes ya han cambiado. Al principio pensaba estar por esta ciudad unos dias y luego empezar mi andadura hacia las tierras del norte, pero hoy he decidido que salgo manyana. Aqui aun se nota mas el otonyo que en sydney, por la noche ya hace fresco y la verdad que, como ya he dicho en alguna ocasion las ciudades de australia no son lo que mas me atrae. Estar en la ciudad es como no estar de vacaciones.

Asi que ya estoy deseando montarme en el bus y visitar las playas y los parques nacionales que hay en el camino. Y sobre todo estar en una zona donde haga mas calor!

En un viaje de tres dias llegare a Coral bay donde sera mi primera parada de unos dias, mientras disfruto del buceo en la maravilla del ningaloo reef y me banyo con los tiburones ballena!

Mi primera impresion de perth es que es bastante mejor sitio para vivir que para visitar. Se respira un ambiente relajado en una ciudad llena de parques y rodeada por playas y el gran rio. Pero en el plano viajero, la mayoria de los mochileros vienen aqui en plan de fiesta, a salir y beber como cosacos, y la verdad es que, despues de la marcha que he tenido en las despedidas en sydney, es lo ultimo que me apecete. Sin contar que este maldito resfriado no hay forma de quitarmelo de encima.

Y para colmo el albergue en el que he estado esta noche ha sido un infierno. Por alguna extranaya razon perth esta a tope, es la temporada, y me costo bastante encontrar una cama, especialmente cuando solo llame el dia anterior, y solo encontre este cuchitril, pero esta noche ya estare en otro algo mejor.

Ah, y esta manyana me he pasado por inmigracion para solucionar el tema de mi visa, que menos mal que me he acordado pues sino lo mismo o no puedo salir del pais, o una vez me vaya ya no me dejaban entrar. Ahora todo esta solucionado.

Hoy dia de tranquilidad por la ciudad, que por cierto tiene un sistema de autobuses gratuitos en el centro urbano. Manyana en el bus a las 7 de la manyana. Proximas noches en Kalbarri y Monkey Mia, venga darle canya al google para ver de que estoy hablando ;-)

Ah, aqui estamos en dos horas menos que en sydney. Eso os da una idea de lo grande que es australia de costa a costa (mas de 5 horas de vuelo).
lunes, 14 de mayo de 2007
Despedidas
El ultimo fin de semana ha superado todas las expetativas, que eran muchas. 4 dias de desenfreno, excesos, alegrias y tristezas, simplemente perfecto.

Hoy voy de culo, Asi uqe no me puedo enrollar. La parte negativa del fin de semana es que he perdido mi camara de fotos, mierda! pero aqui podeis ver algunas fotos de la fiesta del sabado (menos mal que todo el mundo lleva un camara): De festuki con la basca



Proximo destino, perth, estar atentos!!
viernes, 11 de mayo de 2007
Ultimo dia en el trabajo
Hay una gran diferencia entre la despedida cuando me fui de espanya y la despedida cuando me voy de sydney. Cuando sali de espanya era algo temporal, la gente hacia apuestas sobre caunto duraria mi aventura, unas semanas o unos meses eran las apuestas favoritas, y solo algunos pasaban de un anyo. Vamos que todo el mundo esperaba verme pronto otra vez, esto hacia que la despedida no fuera tan especial.

Ahora en sydney sin embargo, y aunque hay posibilidades de que vuelva, la cosa tiene un caracter mas definitivo, y eso hace que la gente se lo tome como de otra manera. La gente te manda emails y te llama para decirte lo bien que se lo han pasado contigo y lo mucho que te van a echar de menos. Es como un funeral pero sin estar muerto. No hay muchas ocasiones en las que se esta en esta situacion, tristemente la gente solo muestra afecto cuando algo malo sucede. Pero en esta ocasion puedo disfrutarlo.

Lo peor de todo es que estoy con un catarro de la leche, y este fin de semana, antes de volar el martes rumbo a Perth, va a ser de ordago.

Esta noche kedada masiva con todo el mundo, se esperan alrededor de 100 personas (la verdad es que este tiempo en australia ha cundido!) y la noche va a ser movidita. Y manyana por la manyana a prepararse por que a medio dia empiezan las carreras de caballos, donde voy con la tropa mas cercana, Dom, Coxy, Alban, Dan... los 17 elegidos. Luego despues de las carreras, fiesta de despedida del piso de Chantal, que despues de los sucedido en noches anteriores promete. No es la tipica fiesta en la casa, hay mazas en la puerta, djs y hasta hay que pagar entrada y estar en la lista de invitados. La ultima vez y pese a estas medidas la policia (no estaban invitados) los visito 3 veces. Y el domingo ultima barbacoa en casa, donde tambien podre conocer a la nueva chica que va a vivir en mi habitacion.

Ayer por la noche ya empaquete casi todo, tres bolsas llenas fueron a parar Sant Vicent de Paul, que son unas tiendas que hay aqui donde aceptan cosas y luego las venden y los beneficios van para distintos proyectos beneficos. Como podreis imaginar no voy a llevar mucho equipaje.

Inlcuso hoy ha sido mi ultimo viaje en bici, y se la he devuelto al companyero de trabajo que me la cedio en su momento. Eh, que conste que ahora esta en mucho mejor estado he inlcuso esta "tuneada" con luces y cesta en la parte trasera! Eso si, como despedida se me ha pinchado una rueda a menos de 100 metros del trabajo. La pobre solo queria un poco de atencion.

Por cierto que ya habeis sido varios de vosotros los que me habeis dicho lo del la campanya de Barcelo viajes (www.yosoyviajerobarcelo.com) donde puedes conseguir un viaje gratis solo mandando un video creativo. Gracias por la informacion, pero no creo que entre, el viaje que mas me gustaba (africa) ya ha cerrado las puertas. Pero igual lo intento con el del caribe ;-)
miércoles, 9 de mayo de 2007
Recomendaciones en sydney
Cuando estoy en plena cuenta atras para dejar esta ciudad, he pensado que seria una buena idea dar algunos consejos sobre como pasar el tiempo en sydney, para aquellos que vengan a visitarlo o a vivir aqui.

Esta es la lista incompleta:

- Ver un partido de Rugby local, son los sabados por la manyana en la mayoria de campos locales (aqui se llaman ovals) desde abril a septiembre, es una buena forma de pasar el dia pues siempre organizan barbacoas y venden cervezas

- Picnic en uno de los muchos parques en sydney. Mis recomendaciones serian Nelson park, The domain o Centennial, pero la lista seria interminable.

- Paseo por la costa de Bondi a Coogee, otro tambien recomendable es de Spit bridge a Manly.

- Visitar las playas del norte, Curlcurl, DeeWhy

- Montarse en el ferry a manly, es la forma mas barata de ver toda la ria, mucho mejor que los cruceros organizados.

- Kayak en la ria, puedes alquilar kayaks desde Rose bay o desde Spit Bridge, o si te atreves, desde Balmoral beach puedes alquilar pequenyos catamaranes o lasers.

- Prueba la comida asiatica, sydney es perfecto, thailandes, vietnamita, indio, coreano, japones, chino... la oferta es impresionante. Aunque si puedes reunir un grupo de gente, YamCha chino o Tepanyaki japones son las opciones mas divertidas.

- Si te cansas de sydney, buenas escapadas son, el royal national park (camping), blue mountains o hunter valley (cata de vinos).

- Puestos a callejear o pasear por los barrios, Glebe, Paddington y Balmain son los mejores.

- Visita la lonja del pescado (Fish Market), una vez alli puedes comprar pescado cocinado en el momento y una botella de vino y sentarte en uno de los merenderos, la mejor relacion calidad/precio para disfrutar de marisco! incluso las ostras son asequibles!

- Para todos los regalos que tengas que comprar, solo hay un sitio que merece la pena, el Paddy's Market, abre de jueves a domingo y tiene todo lo que puedas buscar a la mitad de precios de cualquier tienda en la ciudad. Ah, y el mercado de fruta y verdura tambien es bueno.

- Prueba los bolos, los domingo por la manyana los clubes permiten el acceso a los no miembros. Buena forma de tomar el sol, hacer deporte y beber cerveza barata.

- Y hablando de cerveza barata, y tambien comida, la mejor opcion son los RSL (Return & Services League) son como clubs de veteranos y hay uno en cada barrio. A diferencia del concepto de club de jubilados que tenemos en espanya, aqui estan montados a lo grande y en las mejores localizaciones, y esta lleno de todo tipo de gente.

y esto es todo por el momento.
lunes, 7 de mayo de 2007
Finde sorpresa
Este fin de semana empezo el viernes, cuando no pude ir a trabajar por estar enfermo. Y mira tu por donde pude aprovechar para empezar mi escapada con antelacion.

Me habian preparado un fin de semana sorpresa. Todo apuntaba bien cuando me recogieron con un saab descapotable, pusimos las bicicletas en el asiento de atras y nos dirigimos a un destino incierto, que un par de horas despues se revelaria como una cabanya de lujo en el Hunter Valley, la zona vinicola mas conocida de los alredores de Sydney.

El fin de semana ha resultado ser algo muy similar a la pelicula Sydeways, de la que ya hable en su momento, y a la que se refiere la foto de hoy.

Disfrutar de increibles vinos y Champanges (dar cuenta de una botella Moet Chandon en el spa es una actividad que recomiendo fervientemente) a la vez que degustar esquisitos manjares, con tiempo de sobra para relajarse y disfrutar de la tranquilidad del campo. No me puedo quejar en absoluto de la despedida que australia me esta dando.

Y claro la visita obligada a las bodegas no podia faltar. Si las veces que he estado en Mudgee (otra zona vinicola donde he ido varias veces) ya hemos hecho la ruta por en coche e incluso en Coche de caballos, esta vez fue en bicicleta. Las bodegas estan muy cerca unas de otras, y la bici es el mejor medio de transporte. No te tienes que preocupar por beber y conducir, y tienes la excusa de que no puedes comprar vino pues no puedes cargarlo. Y si de verdad te interesa algunos de los vinos (como fue el caso), pues al dia siguiente te acercas con el coche y cargas.

Pero no solo fueron las innumerables bodegas que visitamos sino tambien las dos fabricas de chocolates (qeu tengo que decir que me decepcionaron un poco, mas que nada por que no tenian muchas muestras gratis) y una fabrica de quesos que ademas era boutique con un monton de variedades. Aqui cargamos todo lo que pudimos. Tambien cargamos miel, que por esa zona es de bastante calidad.

Hasta una fabrica de cerveza visitamos, donde producen distintos tipos y te la venden en una botella como de cava, con tapon de corcho y todo.

Pues si, estos tres dias han sido un placer para los sentidos. Y si yo si que hecho de menos la comida y bebida en espanya, pero aqui, si te sabes mover tambien puedes disfrutar de lo lindo.

Solo un finde semana mas y estare volando a la costa oeste!!!!
jueves, 3 de mayo de 2007
Tetsuya's






Hay ocasiones donde se te prsenta una oportunidad unica y decides lanzarte de cabeza a ella. Y si ademas te permite disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida, pues el sentimiento de satisfaccion es maximo.

Pues bien anoche fue uno de esos momentos. Anoche fui a cenar a Tetsuya's. Vale, ahora todos estais pensando: "Vale, y que?"

Tetsuya's es el mejor restaurante de sydney y esta entre los 5 mejores del mundo (clasificacion encabezada por "El Bulli" de Ferran Adria), el anyo pasado era numero tres y este anyo esta el quinto. Desde que llegue a Sydney y empeze a oir hablar de el, pense que tenia que probarlo antes de irme, pero esto no es siempre facil, pues al ser un restaurante tan exclusivo (lease caro) es dificil encontrar con quien ir. Ademas hay que reservar con meses de antelacion, y cuando decidimos ir, no habia fechas disponibles antes de mi partida, pero nos pusimos en lista de espera. Ayer nos llamaron que habia habido una cancelacion y teniamos mesa. Seria mi estrellita a pleno rendimiento otra vez?

La verdad es que el sitio impresiona. En pleno centro de sydney, cuando llegas con el taxi al recinto frontal dos personas te abren la puerta y el metre ya esta esperandote en lo alto de las escaleras. El lugar (como podeis ver en la animacion de hoy) esta decorado estilo japones, pues esta es su principal influencia.

Te sirven un menu degustacion de 13 platos y ademas tienes la opcion (que por supesto yo tome) de acompanyarlo con su seleccion de vinos, en total 9 vinos. Este es el menu (lo siento pero no lo traducire, pues solo seria cagarlo):

Pea Soup with Bitter Chocolate Sorbet

Smoked Ocean Trout & Avruga Caviar

Leek & Crab Custard

Scallop Carpaccio with Red Wine Vinaigrette

Confit of Petuna Tasmanian Ocean Trout with Konbu, Daikon & Fennel
Seasonal Green Salad

Ravioli of Queensland Spanner Crab with Tomato & Basil Vinaigrette

Grilled Fillet of Barramundi with Braised Nameko, Enoki & Woodear Mushrooms

Twice Cooked De-Boned Spatchcock with Olive & Caper Jus

Grilled Wagyu Beef with Lime & Wasabi

Comte with Lentils

Betroot & Blood Orange Sorbet
Strawberry Shortcake

Vanilla Bean Ice Cream with White Beans & Dates

Chocolate Terrine with Mascarpone & Cognac Anglaise

Coffee or Tea & Petit Four


La mayoria de los pescados estan crudos pero con una textura impresionante. Ni que decir tiene que los sabores eran fantasticos y totalmente diferentes a todo lo que hay podido probar hasta ahora. Las mezclas eran sorprendentes, Sopa de guisantes con chocolate amargo, carne con wasabi... simplemente increible. Un detalle que define bastante bien la clase y la originalidad del restaurante es que la mantequilla que te ponen en una tarrina para acompanyar el pan tiene trufas!!

Cada vez que te sirven un plato (uno de los 20 camareros) te lo presentan y te dan la explicacion correspondiente. La animacion es un excelente ejemplo de como son los platos.

Los vinos esta totalmente a la altura de los platos, y lo bueno de la degustacion es que pudes probar los mejores vinos de australia. Llama la atencion que el primero de todos, acompanyando acompanyando a la trucha ahumada con caviar, no era un vino blanco sino un sake (vino japones hecho con arroz), y la verdad es que estaba buenisimo. Despues disfrutas de tres blancos, tres tintos y dos dulces, el ultimo de todos un oporto de quitarse el sombrero.

Y por supuesto, como no podia ser de otra forma en una noche perfecta, la companyia fue tambien excelente y la conversacion agradable, en la que pudimos disfrutar en las mas de 4 horas que duro la cena.

Para recuperarme del susto en la tarjeta visa voy a tener que estar unos cuantos dias a base de macarrones con tomate, pero sin duda ha merecido la pena.
miércoles, 2 de mayo de 2007
El dia del trabajo
Hoy iba a empezar el blog hablando de lo que me habia sorprendido que al hablar con gente en espanya se creyeran que el dia del trabajo es algo mundial que se celebra a la vez en todos los paises. No, aqui en australia ayer no fue el fiesta.

Yo pensaba que aqui en australia tampoco se celebraba, y mientras escribia esto le he echado un vistazo a las vacacioens publicas en australia (como vereis uno se documenta a la hora de escribir aqui) y resulta que si, que tambien hay un dia del trabajo o como lo llaman aqui "labour day" y se celebra el primer lunes de Octubre.

No es el unico ejemplo de este tipo donde en Australia se celebra en distinto dia que en espanya (y supongo que otros paises):

- dia de la madre: aqui se celebra el segundo domingo de mayo

- dia del padre: aqui se celebra el primer domingo de septiembre

- Dia de los inocentes: 1 de abril

y estos son los que me recuerdo asi a bote pronto.

Asi que aqui hemos estado currando, nada de fiestas. Y ya solo quedan 7 dias de estar en la oficina que en realidad se reducen a 5 pues manyana jueves trabajo desde casa y el viernes probablemente me lo tome libre.

En la empresa ya se ha hecho publico que me voy y ya estoy organizando el fin de semana de despedida, que basicamente consistira en quedar con todo el mundo el viernes despues del trabajo en un pub de la ciudad y a partir de ahi liarla. Y el sabado, con el grupo de amigos mas cercanos (Coxy, Dom, Alban, Dan...) nos iremos a la carreras de caballos, ademas en la zona VIP (hemos conseguido pases para los 18 que vamos), con la gente guapa.

ATENCION, PREGUNTA: Alguno de vosotros sabe de alguna companyia de alquiler de coches que te permita alquilarlo en francia y devolverlo en alemania? es que he estado mirando y europcar es la unica que me permite hacerlo por internet. Ya me decis algo.

Powered by Blogger