<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 24 de mayo de 2007
Snorkel
NO hay mejor forma de recorrer la peninsula que dos intructoras de buceo te recojan en su coche y te lleven a los mejores sitios de los alrededores. De esta forma ayer pudimos hacer snorkel (dia de descanso de buceo) en dos paraisos.

La primera era una zona que pertenece a la marina australiana (ejercito) y esta prohibido, pero haciendonos los longuis y a lo tipo comando saltamos al agua en una playa colindante y nos dejamos arrastrar por la corriente hasta esa zona, y la verdad es que fue una pasada, hasta que nos pillaron y nos hicieron volver al redil, de todas formas merecio la pena.

La segunda fue en un barco naufragado qeu solo esta a unos 100 metros de la playa, el barco esta mitad sumergido y mitad fuera del agua. La cantidad de peces, pulpos y demas habitantes submarinos era increible. Las corrientes en esa zona eran bastantes jodidas, pero no pasamos muchos problemas. De los cuatro que ibamos los otros tres son instructores de buceo. Que por cierto sabran mucho de bucear, pero de corrientes en superficie no tanto. Para volver a la orilla yo lo hice gracias a las olas y estaba en la arena en 5 minutos (ventajas del surf) al resto les costo bastante mas tiempo y esfuerzo.

Y por la noche otra sesion social, esta vez nos invitaron a cenar, eramos 8, de 5 nacionalidades distintas, incluyendo el duenyo de la casa que es australiano de pura cepa, de la parte profunda y trabaja en las minas de oro. Alrededor de la mesa habia 4 intrustores de buceo, una fotografa subacuatica, una divemaster y un bucedor a pulmon (que llegan a unos 30 metros).

La anecdota es que cuando se enteraron de que yo controlaba de ordenadores vieron la luz!, y despues de cenar tuve que configurarles la conexion wireless a internet y arreglar uno de los ordenadores. Ya esta hecha mi accion de buen samaritano por una temporada. Y es que en un sitio tan remoto es dificil encontrar soporte informatico.

Otro ejemplo de lo deshabitado que esta esta zona de australia es que la siguiente gasolinera al salir del pueblo esta a 150 km. Anoche alguien contaba la anecdota que conduciendo desde perth pincharon una rueda, la cambiaron y pararon en el siguiente pueblo para arreglar la rueda de repuesto (pues si pinchaban otra vez estan perdidos). Bien en ese pueblo no podian aydarles, tenian que volver 80 km hacia atras para encontrar el puesto mas cercano, o siguiendo su ruta el proximo mecanico estaba a 300km. Dificil decision! al final volvieron hacia atras y fueron a lo seguro, el factor decisivo fue que en practicamente todo el dia conduciento solo se habian cruzado con 5 coches.

Hoy buceo y esta noche bus a Broome donde llegare el viernes por la noche.

Ah, he puesto una seleccion de fotos hasta que me volvi a quedar sin camara. Ahora le pido a todo el mundo que me mande fotos, pero creo que tardara un poco.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger