<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
domingo, 31 de octubre de 2004
Cambios de hora y otras cosas
Pues al igual que en espanya aqui tambien se cambio la hora este fin de semana, lo que supone que hemos pasado de 8 a 10 horas de diferencia. Osea que aqui vivimos 10 horas por delante de espanya. Esto hace un poco mas dificil la comunicacion directa, via chat o telefono, pues la mayoria del tiempo que en europa estais levantados aqui estamos durmiendo y al reves. Pero la parte positiva es que este cambio horario significa que estamos entrando de lleno en el veranio, je je.
Aunque si hay que guiarse por el tiempo que esa haciendo, aunque es caluroso, no para de llover, llevamos un par o tres de semanas de angustia. Joder, parece que la sequia que habia durante cuatro anyos, se ha tenido que acabar justamente ahora y tiene que recuperar las lluvias perdidas.
En lo que al fin de semana corresponde hay que decir que cumplio con todas las espectativas, cena tranquilita de barbacoa el viernes con Jimmy y algunos colegas suyos, que tambien son del equipo de rugby, y el sabado el gran festival de la comida de presentacion del equipo. Depues de haber ganado el campeonato de clubs, el titulo con el segundo equipo y haber sido elegido club del anyo. Asi que habia mas que motivos suficientes como para celebrarlo por todo lo alto. Y asi lo hicimos, como no podia ser menos. Desde las 11 de la manyana hasta las 11 de la noche (fue la hora que yo me retire, muchos aun seguian) metidos en el Pub Nags, que como ya he contado muchas veces es el pub del equipo y uno de los co-sponsors.
Fue una buena fiesta de final de temporada.
El domingo lo pase de relax en casa intentadome recuperarme, no se si mi cansancio seria debido a la fiesta del dia anterior, o a que mi cuerpo se resentia del cambio horario, he leido que puede afectar mas de lo que te imaginas, je je.

viernes, 29 de octubre de 2004
Dia de surf
El dia ha empezado accidentado, en el autobus yendo a bondi beach, han subido los revisores, y claro yo simpre viajo con el billete barato que es para 7 u 8 paradas, y me habia pasado tres pueblos, los tios me querian meter la multa, pero solo te la clavan si eres residente, yo les he dicho que era turista y que no controlaba lo de los autobuses. Al final ha colado, ha sido una actuion digna del oscar, hasta ponia mas acento espanyol haciendo como que no sabia ingles. Arantxa que estaba a mi lado casi se muere de verguenza.
Ademas el dia no acompanyaba, lloviendo, frio y condiciones para surfear peligrosas. En todo bondi no habia ni un surfero, y os puedo asegurar que eso es muy muy raro, y un claro ejemplo que el mar estaba chungo.
Nosotros como buenos principiantes no hemos pasado mas alla de donde cubria por la cintura, que ya era basntante con la resaca que habia.
Primero nos han esenayado a ponernos de rodillas, que ya era toda una odisea. Y despues de un rato peleandonos con las olas y tragando agua debido a los numerosos revolcones, nos han empezado a ponernos depie en la tabla, primero en la arena y luego en el mar.
YO solo lo he conseguido 3 o 4 veces pero no por mas de 1 o 2 segundos. Arantxa, lo ha conseguido 3 veces durante mas rato, pero hay que decir que dos veces han sido porque el profe le sujetaba la tabla.
Manyana tengo megafestival del equipo de rugby, el cierre de temporada, celebracion del campeonato, discursos y demas.
jueves, 28 de octubre de 2004
Noche espanyola con sabor thailandes.
Ayer tuvimos noche espanyola como todas las semanas, como yo solo cocino una de cada 3 o 4 semanas, hacemos turnos entre los demas para ir concinando. Ayer era la primera vez que le tocaba el turno a lowie el neozelandes. El tio es un artista con la comida thailandesa, icluso hizo un curso de cocina hace unos meses. YO ya habia probado comida thai casera de mis coleguis de la escuela, pero lo de ayer fue la ostia, el tio se curro 4 platos diferentes, uno picante, dos medianos y uno que no picaba nada. Estaban todos buenisimos. En lo unico que se notaba que no era autenticamente thai, era en que no te abrasaba la boca cada vez que te metias un bocado en la boca, pero lo hizo con toda la intencion, pues sabe que los no-asiaticos no estamos acostumbrados.
En el curro, he conseguido solo trabajar 3 dias y medio la semana que viene pero a partir de la siguiente me va a tocar pringar 4 dias. Y eso que hoy me han presionado para que currara 5 dias, pero con la excusa de que tengo que hacer cosas para el colegio, pues me escaqueado de pringar los viernes.
Ah, y tambien queria que viniera manyana viernes, pero era imposible pues tengo mi primera clase de surf, sisi, habeis oido bien, arantxa y yo vamos a hacernos surferos :-D ya os contare mas detalles......
A mis compis de curro ya les he pillado el tino, al menos a los dos qeu curran conmigo, daniel el aleman (el que se tira a la jefa) y murali el indio. A las que aun no conozco es a las 5 tias que curran en la otra oficina, bueno, he conocido solo a dos, mung y helen, pero me falta una polaca y una chilena que curran alli.
El murali esta resultando un buen chaval, simple y trabajador pero con buenas intenciones. HOy ha tenido otra de esas maravillosas salidas suyas demostrando sus conocimientos de geografia preguntantome si espanya estaba cerca de chile, le he dicho que pilla un poco a desmano pero que hablamos la misma lengua :-D
Al tio le molan las peliculas indias, como a todos, (ya sabeis que en la india se producen mas peliculas que en ninguna otra parte del mundo) y es un creativo nato, hace videos he incluso pinta, en su web http://www.mindinfinity.net/ podeis ver, abajo a la derecha varias de sus obras, cada vez que recargais la pagina se ve una distinta.
miércoles, 27 de octubre de 2004
Si es que no se puede ser bueno currando....
HOy es el primer dia que escribo desde el curro. Los estoy haciendo a escondidas, es que sino, despues de estar todo el dia frente al ordenador al llegar a casa lo que menos me apetece es conectarme otra vez para escribir el blog. Asi que como estoy de estrangis no me enrollare mucho, al menos hasta que pille un poco mas de confianza.
Y es que ayer me pillo la jefa por banda, para decirme que estan muy contentos y blablabla... vamos poniendome vaselina para luego decirme que querian que currara la jornada completa, asi que ahora hago el hoario como todo el mundo de 9 a 5,30 con media hora para comer. Esto ya se pasa de las 20 horas que me corresponden legalmente. Pero es que encima me han pedido que venga un dia mas a la semana, aunque aun esta por confirmar, me pagarian un tercio mas, pero aun asi las pasta me parece poca. Me dijo que probablemante me revisaran el sueldo antes de que se cumplieran los tres meses, pero yo voy a intentar que lo hagan ya, y luego ya veremos. Igual me espero a que se vaya el indio a mitad de noviembre, que me quedare al tanto de todo para pillarles un poco mas de los huevos.
Asi que si no pasa nada raro tendre que currar 4 dias jornada completa, con lo cual me tendre que dejar los abuelos, que es donde iba los lunes. Por que pienso seguir teniendo el viernes libre.
Para los seguidores de arantxa les dire que ella tambien esta un poco mosca con el curro, ya llevan dos semanas en que un dia le llaman y le dicen que no hace falta que vaya que no hay mucho curro. Asi que supongo que pronto empezara a ver alternativas.
Ah, el lunes tengo otra entrevista de curro, ya os contare. Si es que estoy en rachaaaa :D
lunes, 25 de octubre de 2004
Dia en las carreras
El sabado fue un dia genial. Todo empezo con un desayuno con champan con mis compis de piso. Habia ido a comprar algunas delicatessen el dia anterior y tuvimos una buena forma de empezar el dia con champan, huevos revueltos, salmon, seleccion de quesos.... Necesitabamos tomar fuerzas para lo que se nos avecinaba.
Ibamos vestidos para la ocasion, yo con traje chaqueta y chaleco, y arantxa hasta con pamela, ya vereis las fotos. Es una donya croqueta autentica. XXDDDDDD
La carreras no eran en el estadio que creiamos y nos toco pillar un bus y luego unos 45 minutos de tres, llegamos tarde, a mitad de las carreras, pero daba igual. Me habia encontrado un billete de un dolar americano en la estacion por lo que creia que iba a tener suerte en las carreras. Pero no fue asi, lo que apostamos lo perdimos, pero fue divertido. No asi Jim, que el mamon seguia los consejos que le habia dado su tio, que es fiel seguidor de las carreras y en la primera ya habia ganado 120 dolares. Asi que le toco pagarse unas botellitas de champan, que fue lo que bebimos durante todo el dia.
La anecdota del dia fue intentar meterse en la parte de miembros que es donde estaba la gente guay. Mi compi de piso decia que era imposible y yo le dije que yendo de traje y con un poco de cara se consigue todo. El caso fue que al acabarse las carreras cerraron todos los bares, y no teniamos champan para la vuelta en tren. Asi que me meti en la parte de los miembros, una mirada convincente y un G'day al segurata sirvieron para poder meterme dentro, al fin y al cabo se habian acabado. Fue mas dificil conseguir el champan, el bar tambien estaba cerrado. Me acerque a una de las camareras y empece a contarle la historia que estabamos de boda, y que necesitabamos una ultima botella de champan, que me hiciera el favor, blablabla.... FInalmente accedio pero recordandome que me lo tenia que tomar en el bar. Entonces me di cuenta que no tenia dinero. ME dijo que fuera al cajero que estaba en la otra parte, llegue y no funcionaba. Entonces volvi y trate de pagar de con tarjeta, dice que ahi no se podia asi qeu tenia que llamar al encargado. La encargada llego y se llevo mi tarjeta a otra barra para procesarla, al cabo de un rato volvio y pude llevarme la botella. El problema era que estaba con el cubo de hielos, las copas y tenia que pasar por el seguridad de la puerta y esconderme de la camarera que no se creia que me lo iba a tomar en el bar. Di un rodeo y deje los basos y el cubo y escondi la botella debajo de la chaqueta. Consegui pasar el primer control y llegar hasta donde me estaban esperando los colegas. Pero lo peor aun estaba por llegar. Pues para salir del estadio y pillar el tren habia bastantes policias y seguridad controlando que no llevaras bebidas, tras algunos momentos de tension tambien consegui pasar a traves de ellos, pudimos disfrutar de la vuelta en tren con champan y seguimos luego de marcha por sydney hasta altas horas de la noche.
Una buena celebracion de cumpleanyos.
jueves, 21 de octubre de 2004
Comienza mi fin de semana
Pues si, es jueves por la tarde y ya ha conmenzado mi finde de 4 dias, je je.

No tengo mucho tiempo para escribir, lo justo para contaros pocas cosas.

Ya me han invitado a la primera fiesta en la suit de invitados, osea mi oficina, sera el dia 10 por la tarde y vendran clientes, mayoristas, companyias aereas.... Vamos que suena muy bien.

El hindu esta resultando un friki de la leche, ya os contare mas cosas con tiempo, pero promete mas que el chino, os acordais de el? si aquel que vivia conmigo en casa de los flanders.

Hoy me piro a cenar a un coreano, despues de haber gorroneado piscina y jacuzzi al acabar de trabajar. Esta vez se a acoplado arantxa como quien no quiere la cosa.

Ya os contare lo de las carreras de caballos del sabado que cada vez pinta mejor. Y la agenda social se complica por momentos, el sabado qeu viene festorro de rugby, el domingo barbacoa para celebrar mi cumple y el de mi compi de piso Jimmy, ademas emma, la otra companyera de piso nos ha invitado a su granja para el finde del 13, que es un fin de semana donde esquilan a las ovejas. Ah, y otra fiesta de inaguracion de piso del colega neozelandes del rugby que tambien viene a las noches espanyolas....
miércoles, 20 de octubre de 2004
Un poco mas de mi oficina y carreras de caballos
Pues aqui teneis una foto de mi oficina, esta en el segundo piso de uno de los edificios bajitos que veis en primer plano sobre el agua, el segundo bloque empezando por la izquierda. Ademas podeis ver mas fotos y ampliarlas en http://firstclass.com.au/members.php.
Hay que ver los hindues estos la cultura general que tienen. Aqui un estracto de una conversacion mantenida con mi compi de curro esta manyana:
-Espanya esta en europa?
-Si, en el sur de europa, al lado de africa.
-ahhhhhhhhhh.... y hablais el mismo idioma de mexico, no? eso debe de estar bien.
-NO solo que mexico, sino que casitoda sudamerica y centro america.
-Y eso por que?
-Por que los conquistadores que llegaron eran espanyoles.
Te cagas, no le pido que sea un experto en cultura europea, pero un poco de cultura general no viene mal.
En otro orden de cosas EL SABADO ES MI CUMPLEANYOS!!!!!!! si, como veis esto del curro ha sido un buen regalo de cumpleanyos.
Se aceptan reagalos por correo aereo o donaciones a la fila cero, pensar que todo el dinero sera destinado a mis fiestas y viajes, creo que es una buena forma de gastarlo.
Pues para celebrarlo el sabado nos vamos con los coleguis a las carreras de caballos. Si esa cosa tan social donde tienes que ir emperifollao y las tias llevan sobreros estrafalarios. Es la segunda carrera mas importante del anyo, asi que la cosa pinta bien. Arantxa ira manyana a comprarse uno de esos ridiculos sombreros, el traje se lo gorronea a una compi de piso.
martes, 19 de octubre de 2004
Primer dia de curro
Currar no mola nada, aunque supongo que eso ya lo sabiais la mayoria de vosotros.
Pero puestos a currar pues mejor hacerlo en algo que no sea excesivamente conyazo, y que las condiciones sean buenas. Depues de hablar con lo que se supone que es mi superior directo voy a currar martes, miercoles y jueves de 9 a 4,30 con media hora para comer. Asi que tampoco esta tan mal.
La oficina es simplemente impresionante. Es una suite justo en medio de darling harbour, una zona recreativa de sydney, me recuerda mucho a cuando curre en el world trade center de barcelona, aqui tambien veo los barquitos que llegan, estoy a 50 metros del acuario, enfrente del museo maritimo, y justo encima de los dos bares-terraza mas de moda de la ciudad (me apunta arantxa que se llaman coctel-bar). La oficina en realidad es una suite para hacer recepciones a los clientes, recordad que es una agencia de viajes de lujo. Es una especie de picadero a lo bestia, unos 200 metros de salon con sillones pantalla gigante de tele, piano, bar, cocina, terraza de la ostia y mesitas altaas con taburetes. Ni siquiera hay interruptores de luz, hay un ordenador con varios modos de iluminacion.
Y alli estamos murali, el hindu, daniel el aleman y virgilio el espanyol. Parece que el que curra a saco es el indio que se acosto ayer a las 3 de la manyana, hoy se ha quedao sobao en el sillon. YO veia que el aleman iba mucho a su bola, sin hacer mucho, le he preguntado a murali y me ha dicho que es el novio de la gerente de la empresa, osea que vamos apanyaos.
He de avisar que hasta que coja confianza en el curro para tocarme un poco los cojones, osea un par de dias, pues igual no puedo atender al blog con la asiduidad que quisiera.
lunes, 18 de octubre de 2004
ULTIMA HORA!!! ULTIMA HORA!!! ULTIMA HORA!!! ULTIMA HORA!!! ULTIMA HORA!!! ULTIMA HORA!!! ULTIMA HORA!!! ULTIMA HORA!!! ULTIMA HORA!!! ULTIMA HORA!!!
Pues si senyores, lo que todos nos temiamos ha ocurrido..... YA TENGO CURROOOOOOOOOOOOOO
Parece que el mail que les he mandado esta manyana les ha impresionado y me han ofrecido el curro. Por un periodo de prueba de tres meses, tres dias a las semana, aun no se que dias, pero espero que puedan ser martes, miercoles y jueves :-D
Ademas me han dicho qeu pasado este periodo y si me lo curro pues me revisaran el sueldo y podrian darme el sponsor para currar 4 anyos a tiempo completo. Vamos el papeleo con inmigracion, pues ya lo han hehco antes con el hindu, asi que la cosa pinta bastante bien. Manyana tengo que ir a hablar con ellos, pues ha sido todo por telefono.
..... Asi que ahora vamos a guardar todos un minuto de silencio por mis vacaciones que parece que se han acabado.........
Fotos del viaje a Melbourne!!!!
Pues eso que ya las teneis aqui, las podeis ver como siempre desde el apartado de album de fotos.
Mi primera entrevista chispas!
Pues si senyores el jueves por la tarde tuve mi primera entrevista de curro. La verdad es que no me hacia mucha gracia, esto de verle las orejas al lobo, osea una posibilidad de empezar a currar, pues da un poco de pereza, para ser sincero, se vive muy bien en la rutina del no hacer nada :-D
Pues bien se trata de una agencia de viajes que tiene un par de paginas web, necesitaban un administrador (alguien que controle sus servidores, para los no puestos) y alguien que programara en PHP (un lenguaje de programacion para las paginas de internet). Tuve que pegarme algun que otro moco, pues mi experiencia en PHP era bastante escasa, tome prestadas paginas de colegas presentandolas como propias. Gracias a Fer, Luis y Rafa por su colaboracion.
Primero me entrevisto una chinita que debia de ser la gerente o algo asi, un poco de preguntas generales, que esperas de la vida y demas, y luego un poco de rollo de historia laboral, pero claro le sonaba un poco a chino, valga la redundancia, je je. Luego pase a hablar con Murali, un hindu que es el que controla el tema y el qeu ahora esta haciendo el curro que yo haria, se ve que el colega se va de vacaciones y no hay nadie para reemplazarle. La conversacion fue un poco mas tecnica. Me dijeron qeu me llamarian el viernes, pero no lo hicieron.
Ayer domingo me mandaron un mail diciendo que estan seguros de que despues de un poco de entrenamiento podria hacer el curro, pero que por la prisa que les corre (el hindu se va de vacaciones en un mes) preferirian pillar a alguien con mas experiencia en ese campo, que van a seguir haciendo entrevistas y si no encuentran nadie mejor pues que me llamaran.
Hoy les he escrito un mail de respuesta diciendoles lo bueno que soy y lo deprisa que aprendo, veremos que pasa.
Al menos me ha servido para practicar. La verdad es que me sentia muy seguro y bastante suelto, el idioma no es para nada una barrera, y me lleve una grata sorpresa con mi mismo y la forma de encontrarme en la entrevista.
jueves, 14 de octubre de 2004
Continuacion del viaje y mucho calor.
El ultimo dia del viaje lo aprovechamos igual de bien que los anteriores. Visitamos un curioso lugar en el corazon de la selva, un parque natural que hay alli. Pues se trata de una estructura metalica que han construido por la que puedes pasear, esta a unos 20 metros del suelo, y tiene una torreta donde se sube hasta los 40 o algo asi, mola por que puedes ver la selva desde la altura de la copa de los arboles. Fiel a la tradicion de la zona hacia bastante aire, con lo cual subirse a esos hierros, que al final no eran mas que hierros, pues daba aun mas impresion. Luego seguimos recorriendo la costa hasta llegar a los famosos doce apostoles. Aun despues de ver fotos y que te digan lo maravilloso que es, realmente impresiona al verlo, esas formaciones rocosas tienen un encanto especial. Luego a corre prisa hicimos 300km de vuelta hasta el aeropuerto y volvimos a casa.
No se si ya he comentado como era el aeropuerto de avalon, que es el segundo de melbourne, osea que solo lo utiliza jetstar la companyia .com con la que volamos. Bueno, lo vereis en las fotos pero eran solo tres barracones, francamente ridiculo. Uno esta acostumbrado a aeropuertos inmensos y largas caminatas por su interior, pero aqui nada de nada. Eso si, tenian un barracon para las llegadas y otro para las salidas, muy profesionales.
A ver si pongo pronto las fotos.
Aqui hace un calor de la ostia, ayer 40 grados, la temperatura mas alta para el mes de agosto desde 1942, toma ya!
Iba en la bici y el aire me quemaba las cejas. Y eso que, aunque no era lunes me toco ir a los abuelos a ayudarles con los ordenadores. Pues como no les dije que estaba de viaje, el lunes de por la manyana, al salir de la selva y llegar a un sitio con covertura ya me habian machacado a mensajes de a ver por que no iba. Ademas me toco pasarme por casa de una de las abuelas que se habia comprado una camara digital y no se aclaraba. Y el Viernes por la manyana me toca ayudar al ciego a hacer la declaracion de impuestos por internet, que no se aclara bien. A este paso me voy a ganar el cielo :-D
martes, 12 de octubre de 2004
El viaje (segunda parte)
El sabado toco pasar el dia en museos y el botanico. Pudimos ver el victoria gallery, que es un museo todo de arte australiano, desde aborigenes a las ultimas locuras del arte moderno, otra buena forma para entender la cultura australiana. Soprendentemente pese a ser jornada de puertas abiertas no habia mucha gente.
El botanico es bastante grande, y al ser sabado por la tarde esta lleno de gente casandose. Ponian sillas en cualquier rincon (supongo que contratado con el botanico) y montaban una boda. Es curioso por que no habia un sitio donde se celbraban todas, sino que en cualquier explanada podia haber alguien casandose.
Despues de todo el dia pateando nos dolia todo, arantxa se nego en rotundo a moverse del backpacker, asi que me fui solo de expedicion por las noche de melbourne.
Fui a un concierto de rock de los 70'-80', era una banda de no precisamente jovencitos medio en serio medio parodiando las grandes bandas de rock de aquellas epocas, iban con ropas ajustadas y brillantes, pelucas postizas y maquillaje, unas especie de mezcla entre kiss, queen e iron maiden. Tocaron todo versiones, fue bastante divertido. Al acabar me di una vuelta por el famoso casino de melbourne, que es un complejo enorme donde ademas del casino hay cines, restauranes, pubs... Estuve paseando por el casino, era inmenso, no os lo podeis imaginar, lleno de luces y con dos plantas. Os acordais de la pelicula casino, pues este era bastante mas grande. A mi no me gusta este tipo de juegos, y ademas mi condicion de mochilero con poco presupuesto tampoco me permite ir tirando el dinero en estas chorradas, asi que no jugue. Me dedique a intentar comprender los juegos y ver como la gente se gastaba el dinero. Habida de todo tipo de gente, de bodas, de despedidas de soltero, colgaos del juego, profesionales, pero sobre todo mucho asiatico, no veas como se dejaban la pasta esta gente. No me atrevi a hacer ninguna foto en el interior, estaba plagado de mazas en traje con pinganillo en la oreja.
Al dia siguiente partimos pronto de ruta con nuestro nuevo coche. Tuvimos suerte pues habiamos reservado el mas bajo de la gama, pero como estaban agotados nos dieron un cochazo inmenso, un nissan pulsar, que yo creo que debe de ser como el primera en espanya.
La primera parada fue Torquay, la que se supone que es la capital mundial del surf. Aqui se abrieron las prieras tiendas de Rip Curl y QuickSilver, nos dimos una vuelta por un outlet (tienda de otras temporadas) y conseguimos bastantes gangas. Nos tiramos bastante rato en lo que pensabamos que era la unica tienda de ese tipo, pero al salir vimos que era la de rip curl, y luego habia otras tres tiendas de diferentes marcas. Pero ya no teniamos tiempo.
El tiempo era cojonudo, 30 grados y un sol de la ostia, perfecto para pasar el dia de playa, en playa. Ese dia estuvimos todo el rato en la costa, y al final fuimos a ver unas cataratas en uno de los parques nacionales.
sábado, 9 de octubre de 2004
Ya estamos en Melbourne
Pues eso, que ya hemos llegado. Como somos chicos precavidos, y un poco palmeros a las 4 y 25 de la manyana ya estabamos en el aeropuerto, y eso que el avion no salia hasta las 6 de la manyana, fuimos los terceros en llegar al check in :-D Despues de un viaje un poco accidentado por los constantes despistes producidos por que estabamos sobaos llegamos a la ciudad. (nos dejamos las tarjetas de embarque en los sillones de fuera cuando ya habiamos pasado el control de seguridad, arantxa se dejo el libro en el avion y tuvimos que volver cuando ya estaban cerrando...)
HOy es el segundo dia, ayer estuvimos en recopilando info para el resto del viaje, reservando el coche para el domingo, y visitando algunas partes de la ciudad. La verdad es que el recuerdo qeu tenia de melbourne no era demasiado bueno, pero esta vez me esta gustando mucho mas. La arquitectura de esta ciudad es una pasada, encima hemos coincidido con el festival de arte de melbourne Donde hay bastates cosas gratis tambien, musica en directo y lo que mola es que no se paga en la mayoria de los museos.
Ayer aprovechamos (despues de una merecida siesta) y conocimos la vida nocturna de la ciudad. Ya sabeis, cenita en un griego (aqui en melbourne se encuentra la comunidad griega mas grande de australia), unas copitas en algunos garitos, tranquilos que nos portamos bien, ya nos conoceis ;-) Aqui el ambiente es bastante diferente al de sydney, hay un rollito bastante bohemio, policultural y mucho mas cosmopolita, se podria comparar al ambiente de barcelona.
Hoy nos hemos cambiado de hostal. En el que dormimos habia que pelear con las cucarachas para usar el banyo y hacerse un sitio entre las ladillas para poder tumbarte en el colchon. Ahora estamos en un backpacker que esta bastante mejor (por fin nos hemos atrsvido a ducharnos)y hasta tenemos conexion a internet por la jeta.
Con mas calma ya os contare anecdotas, sobre todo la del tranvia.
Intentare escribir manyana antes de pillar el coche para hacer la ruta.
jueves, 7 de octubre de 2004
Gran hermano
Por supuesto que el fenomeno gran hermano tambien se ha apoderado de australia, tambien tienen australian idol (como operacion triunfo), supervivientes, the block (como la casa de tu vida), y algun que otro reallity show mas. Gran hermano ha seguido la misma evolucion que en espanya, unas cuantas ediciones y perdiendo audiencia anyo tras anyo, pero se mantiene.
Por lo que escribo esto hoy es por que ayer en la tele me quede flipado viendo un programa de estos, era de una pareja que se iba a casar, ella tipica chica de ciudad y el tipico chico de campo, viven en una granja y tienen camaras 24 horas. Pues resulta que eran ex concursantes de gran hermano. La historia no es nueva, el entra en la casa dejando una novia fuera y se enamora de la que esta dentro y pasa de la antigua novia. Pero la canya es que han seguido con el tema de la tele y ahora tienen un programa propio para ensenyar su boda y su nueva vida. Eso si que es exprimir la gallina de los huevos de oro. Como podeis ver en todos los sitios se cuecen habas.
Ah, ya tenemos conexion de banda ancha en casa, una de esas inalambricas, lo que significa que podremos chatear aun mas, y para mi familia les dire que podremos tener video conferencia mas a menudo, los dos podremos hablar pero solo os vere yo, ya que de momento el presupuesto no me da para webcam.
La historia fue curiosa, pues nuestro compi de piso Jim la habia contratado y le dije que podiamos compartirla pues el curra todo el dia y solo la va a usar por la noche, yo tengo todo el dia libre para usarla. El ordenador de arantxa, del que ahora gorroneo (bueno, tambien se lo gorroneo a mi otra compi de piso, Emma) no tenia conexion de red, asi que ayer me fui a comprar la tarjetita para poder usar internet desde casa. El llegar la instale, con la excitacion de un juguete nuevo. Pues bien mientras subia a pillar el modem para conectarlo, mi querida companyera de piso arantxa, y duenya del ordenador, paso por al lado (o mejor dicho por encima) del portatil que estaba en el suelo y piso la tarjeta nueva que estaba conectada (sobresale un poco, es una pcmcia para los puestos en ordenadores). Yo entraba en el salon en esos momentos, pude oir el craaaaak :-o La nueva tarjeta no habia durado ni dos minutos. "He sido yo? yo no he hecho nada? solo he pasado por al lado", fueron las palabras de arantxa poniendo cara de no haber roto nunca un plato. A duras penas logre sacarla del slot (agujero por el que se mete) para ver el danyo producido. La tarjeta que normalmente es plana, tenia una pronunciada curvatura. Estaba hecha un higo, vamos. Consegui enderezarla con su consecuente crujido y volvi a probarla sin mucha fe. Finalmente todo funcionaba bien, tenemos conexion.
"Ves como yo no habia hecho nada, ademas la culpa era tuya por dejarlo en el suelo!" fue la reaccion de arantxa :-D
Pues nada que manyana nos vamos de viaje, llegaremos el lunes por la noche, no se si podre escribir mucho, aunque supongo que la audiencia bajara bastante por el puente que se avecina en valencia. Asi que a disfrutar del puente los que tengan y los que no, pues a pasarlo de la mejor manera posible.
miércoles, 6 de octubre de 2004
Preparando el viaje
Como podeis ver por las imagenes vale la pena darse un garbeo por la great ocean road (gran carretera del oceano) asi que fianlmente solo pasaremos dos dias en melbourne y luego pillaremos un coche para pasar otros dos dias por estos parajes tan pintorescos. Podeis encontrar mas informacion en :
greatoceanroda.com.au
visitvictoria.com.au
Ahora solo nos queda mirar algun hostal para dormir esos dias.
Por lo visto esa carretera que esta en la costa sur de australia es uno de los lugares con mas viento de todo el continente, tanto que hasta dicen que a veces es dificil mantenerse en pie. Alli se hacen bastantes competiciones de windsurf, aunque hay que llevar bastante cuidado con los tiburones.
Hablando de tiburones, toda la costa de australia en general esta llena de tiburones, segun me han dicho incluso en los alrededores de sydney habia bastantes ataques hace diez anyos, pero de repente cesaron y ya solo hay tiburones que no son muy peligrosos, debe de ser que los cazaron y que acabaron con los bancos de peces con los que se alimentaran. Tambien esta la teoria de uqe los tiburones prefieren las aguas frias y es por eso que en la costa tropical, y la zona norte y este no hay muchos y todos se concentran en el sur y el oeste. La costa oeste parece ser la mas peligrosa, constantemente se oyen noticas de ataques de tiburones a surfistas.
El otro dia estaba viendo un reportaje de pesca, y algunas de las veces que pescaban una gran presa, cuando la intentaban subir al barco, en el rato que estaban luchando y estirando del pez, llegaba un tiburon y se lo jalaba, como para darse un banyito en esas zonas.
Pero es que por lo visto tambien hay muchos tiburones vegetarianos, y no es conya, aunque como para ir preguntandoselo cuando te lo encuentras a mitad de una inmersion de buceo. Glups.

martes, 5 de octubre de 2004
Fin de semana de ahorro.
Pues si, que no todo es jauja, si la semana que viene me quiero ir a Melbourne pues este fin de semana largo tocaba ahorrar, que yo estiro el dinero, pero todo tiene un limite.
Suerte que el tiempo mejoro finalmente y pude ir a la playa un par de dias, que eso no cuesta dinero. Estuvimos (arantxa, yo y unos colegas) en Bondi uno de los dias y el otro en Tamarama. Bondi como siempre llena de turistas, desde luego si es que son la plaga XXDDDD y Tamarama, donde yo aun no habia estado que resulto ser una playa de "ambiente", bueno, no resulto, yo creo que Arantxa sabia bien a donde queria ir. Bondi es una playa enorme de bastatentes kilometros y Tamarama mas bien una calita, aunque mucho mas recogida, cosa que se agradecia por que la brisita que corria era un poco perculera (robandole el termino a mi querido entrenador, suso).
Pero claro, no podia pasar todo el fin de semana sin salir, el domingo era el dia de la gran final de rugby league, algo asi como la superbowl, un evento deportivo donde el pais se paraliza, o mas bien sydney, meca del rugby league y ciudad de la cual eran los dos equipos que la disputaban. Asi que servia de excusa para salir a tomar unas cervecillas, luego fuimos de clubs, osea algo de bailoteo, pero despues de esperar media hora para intentar entrar en un garito decidimos que se nos habian pasado las ganas y nos fuimos a casa.
Esta semana llevo un estress de la ostia, pues no he pegado golpe en todo el mes y tengo que hacer algo para que me pasen la asignatura, normalmente sobra con que haga algo de ese eterno proyecto que se supone que estoy haciendo para el proyecto, pero esta vez, como tengo profesor nuevo me ha puesto una especie de trabajo, no mucho la verda pero toca los cojones. Estoy haciendo una asignatura que se llama bussiness comunication (comunicacion en los negocios) y tengo que contestar preguntas del tipo "Que es la comunicacion?" "que tipos de comunicacion hay?",vamos que a mi edad y con este tipo de chorradas.
Ademas estoy haciendo el examen de arbitros de voley, que lo hago en casa y con el reglamento delante :-D
Y ademas de todo esto preparar el viaje a melbourne, que creo que al final pasaremos dos dias en la ciudad y los otros dos viajando por la costa sur, que es una pasada, ya os pondre mas info al respecto.

viernes, 1 de octubre de 2004
Un poco de todo
LLevamos toda la semana de lluvias, esto realmente mas que el verano es la mierda de la primavera, espero que se pase pronto. Lo que mas fastidia es que este es un fin de semana largo, osea que el lunes es fiesta, si, ya se que a mi da igual por que tengo todos los dias de vacaciones, pero mola que los coleguis tambien tengan vacaciones. El caso es que parece ser que el domingo sera el unico dia que salga el sol en condiciones, intentare aprovechar para ir a la playita.
La otra gran noticia es que el fin de semana que viene me piro a melbourne! a pasar 4 dias.
Fue un trabajo en equipo. Arantxa esta en la lavanderia con la radio de hilo musical y oyo un anuncio de una de las companyias tiradas de precio que tenia una oferta especial si comprabas los billetes antes del medio dia, asi que me llamo y como yo estaba enredando con los ordenatas del cole, pues mire varios destinos y finalmente elegimos melbourne. Sale bastante bien, pues billete de ida y vuelta cuesta 90euros. Saldremos el viernes a las 6 de la manyana (el que algo quiere algo le cuesta) y volvemos el lunes por la noche. Arantxa se ha pillado el lunes libre, asi salia mas barato el vuelo y aprovechabamos un poco mas el viaje.
Ahora queda mirar algo de alojamiento, pero supongo que los backpackers son la mejor opcion. Ya os seguire informando.
Como el dia de hoy es una mierda en cuanto a tiempo se refiere, y una vez descartada la playa, despues de mi sesion de natacion para fortalecer el brazo nos iremos al fish market (la lonja del pescado) a pegarnos un pequenyo homenaje culinario.

Powered by Blogger