<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 6 de octubre de 2004
Preparando el viaje
Como podeis ver por las imagenes vale la pena darse un garbeo por la great ocean road (gran carretera del oceano) asi que fianlmente solo pasaremos dos dias en melbourne y luego pillaremos un coche para pasar otros dos dias por estos parajes tan pintorescos. Podeis encontrar mas informacion en :
greatoceanroda.com.au
visitvictoria.com.au
Ahora solo nos queda mirar algun hostal para dormir esos dias.
Por lo visto esa carretera que esta en la costa sur de australia es uno de los lugares con mas viento de todo el continente, tanto que hasta dicen que a veces es dificil mantenerse en pie. Alli se hacen bastantes competiciones de windsurf, aunque hay que llevar bastante cuidado con los tiburones.
Hablando de tiburones, toda la costa de australia en general esta llena de tiburones, segun me han dicho incluso en los alrededores de sydney habia bastantes ataques hace diez anyos, pero de repente cesaron y ya solo hay tiburones que no son muy peligrosos, debe de ser que los cazaron y que acabaron con los bancos de peces con los que se alimentaran. Tambien esta la teoria de uqe los tiburones prefieren las aguas frias y es por eso que en la costa tropical, y la zona norte y este no hay muchos y todos se concentran en el sur y el oeste. La costa oeste parece ser la mas peligrosa, constantemente se oyen noticas de ataques de tiburones a surfistas.
El otro dia estaba viendo un reportaje de pesca, y algunas de las veces que pescaban una gran presa, cuando la intentaban subir al barco, en el rato que estaban luchando y estirando del pez, llegaba un tiburon y se lo jalaba, como para darse un banyito en esas zonas.
Pero es que por lo visto tambien hay muchos tiburones vegetarianos, y no es conya, aunque como para ir preguntandoselo cuando te lo encuentras a mitad de una inmersion de buceo. Glups.

Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger