<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 28 de julio de 2010
Nukantrip al paraiso
Pues estamos en pleno Nukantrip (el viaje solidario de la fundacion), la gente disfrutando todo lo que se puede, y esta noche rumbo a la costa del caribe al ecolodge Paraiso Cangrejales, 9 dias perdidos entre playas, islas y selva de ensuenyo.......

solo que sepais que sigo vivo y pasandolo lo mejor posible..... por si alguien estaba preocupado! ja ja jajaaj












.
miércoles, 21 de julio de 2010
fotos de brasil desde colombia
Esta vez ha sido especialmente dificil hacer una de las fotos de estos dos meses en brasil, especialmente por que tenia camara nueva y he tirado fotos como un loco, pero creo que hacen bastante justicia a lo que vivi. Asi que ya las podeis ver en Flickr.

Pues estoy de vuelta en Bogota y esta noche rumbo a Medellin para empezar el famoso viaje de Nukantrip. Espero que los que no venis esteis muertos de envidia!

Llegue y ayer no puede hacer nada de lo que queria pues era festivo ya que celebraban el bicentenario de la independencia, y claro habia muchos saraos, desfiles y todo estaba cerrado.

Vuelta a comer arepa, ajiaco y demas delicias locales, aunque la verdad que comparado con brasil o peru, no tiene mucho color (gastronomicamente hablando).

Otra vez choque con la burrocracia, aqui en el consulado dicen que no me pueden hacer mi carnet de conducir y mi DNI, que me robaron hace meses, por que no soy residente, uqe tengo uqe ir a espanya! arrgggggggggggggggggg
martes, 20 de julio de 2010
Despedida (momentanea?) de Brasil
Brasil no estaba en mis planes iniciales cuando venia a sudamerica y al final he acabado estando casi dos meses.

Hay pocas cosas malas que pueda decir de mi estancia aqui, y definitivamente ha sido el pais mas especial de lo que llevo de gira por esta parte del mundo.

Un amigo me decia que tenia que tener cuidado pues todo el mundo hace todo lo posible para que te quedes, y debe de ser verdad, pues la gente es aqui desprende una alegria y unas ganas de vivir como he visto en muy pocos sitios.

Aqui se lo saben pasar bien, de eso no hay duda. Ya sea con la musica, el deporte, o simplemente una buena conversacion en la playa o tomando una cerveza o caipirinha. Estos dos meses se me han pasado volando.

Ademas brasil es un pais que tiene de todo, claro, es enorme, pero tiene selva, playas, amazonas, historia colonial, tradiciones y cultura, en fin hasta "desarrollo"!

Y es que un pais donde se mezcla muy bien la magia de sudamerica con las ventajas de una sociedad mas "civilizada" con infraestructuras que facilitan la vida diaria.

Los ultimos dias han sido magicos, disfrutando de playas y lugares maravillosos en la costa y de Salvador, una ciudad con mucha historia, cultura y una magia que se percibe en cada rincon.

Asi que yo tambien he sucumbido a los encantos de este pais, y no descarto estar de vuelta muy pronto.

Y lo recomiendo a cualquiera que este pensando en unas vacaciones.

Pronto pondre las fotos mas esperadas, pero de momento os dejo con esta de una pedazo de tortilla de patatas que hice y nos comimos en una playa increible.

Ah, por cierto que la ultima creacion que hice este fin de semana fue un pulpo a la gallega de caerse de espaldas! seguimos difundiendo la gastronomia espanyola por todo el mundo.
jueves, 15 de julio de 2010
Kite Surf
Aqui en Jericoacoara, ademas de ser un pariso de dunas de arena, lagunas y oasis la borde del mar, tambien se reunen muchos aficionados al kite surf y al windsurf, pues es conocido como uno de los mejores lugares de brasil debido a sus vientos constantes.

Y claro, yo que estoy aqui con Joloc, y siendo el un gran aficionado al deporte de la cometa no me podia ir de aqui si probarlo!

La verdad es que me sorprendio pues fue mucho mas facil de aprender de lo que yo pensaba, aunque el hecho de que ya se conozcan los vientos y haya hecho surf supongo que ayudaba bastante.

La sensacion es genial, te lo pasas bien desde el primer momento siendo arrastrado por la cometa en la arena. Comparado con el surf es mas divertido de entrada, pues no tienes que remar para salir a las olas ni tienes que entender como vienen las olas ni cuando pillarlas, vamos que es mucho mas facil. Y el tema del equilibrio tambien es mucho mas llevadero, pues te cuelgas (literalmente de la cometa).

Pues eso, una cosa mas que he probado y no me importaria repetir, la putada es lo caro que cuesta todo el equipo, por ahora un juguete demasiado caro para un trotamundos.

Ah, y tambien nos dimos una vuelta en boggie el otro dia, que es la principal forma de transporte por aqui. Fuimos a una laguna dulce en medio de las dunas donde los restaurantes tienen las mesas y las sillas en el agua y te pueden tambien tumbar en hamacas semisumergido.

vamos que como vereis aqui hay mucho estress y la vida es muy dura, pero supongo que ya habra mucha gente de vacaciones, asi que tampoco hay que quejarse!
lunes, 12 de julio de 2010
y tu donde viste la final de Copa?
Pues yo la vi en Jericoacoara! y donde narices esta esto? pues es un pueblecito perdido en una de las playas de Brasil. Y cuando digo perdido, es que realmente lo es.

Para llegar aqui hay que conducir una hora en 4x4 por dunas de arena y algun trozo de playa, es una autentica maravilla. Aqui no hay asfalto ni piedras, todas la calles son de arena y los zapatos sobran.

No ha podido resistirse al turismo pero aun asi sigue manteniendo un ambiente bohemio y medio hippy que hacen que sientas muy buen rollo desde el momento que llegas aqui.

El lugar esta rodeado de lagunas naturales, dunas enormes, oasis con palmeras y sobre todo unas playas impresionantes. El lugar perfecto para perderse unos dias del mundo. Beber cocos en la playa, comer pescadito, pasarse horas en el agua..... y es uqe necesitaba un descanso de tanto viaje que habia hecho ultimamente.

El partido lo vimos en la plaza principal, que por supuesto tambien es de arena y habian puesto una pantalla gigante. Habia algun espanyol mas y nosotros lo estabamos viendo con una pareja holandesa que estan en la misma posada, la verda es que no estaban contentos al final.

Los brasilenyos en general iban por espanya, por el tema de la venganza contra Holanda por eliminarlos y por sentirse mas cerca de espanya.
viernes, 9 de julio de 2010
Mochilero de altos vuelos
Despues de Salvador de Bahia, la region donde mas topicos .brasileiros hay, capoeira, mujeres bahianas, candomble (la religion de los orishas).. y muchos otros mas, hace unos dias llegue a Fortaleza, destino popular para vacaciones familiares y tambien tristemente conocida como capital del turismo sexual en Brasil.

Aqui me he encontrado con Joloc, un amigo que junto a Kike estan haciendo la vuelta al mundo en velero en un par de anyos, igual algunos conoceis las web de su proyecto http://www.aventuraoceanica.es/. Pues bien, estan descansando unas semanas en la marina de fortaleza y yo me estoy quedando unos dias en el barco.

Y resulta que el barco esta en el Marina Park Hotel, un hotel de 5 estrellas de Fortaleza, lo que significa que hay acceso a todos los servicios! si, incluyendo el pedazo de piscina que sale en la foto.

A esto si que le llamo yo ir de mochilero con clase, y no en plan cutre, ja jaja La verdad que despues de tanto tiempo de hostal en hostal se agradece un poco de lujo, y descansar de tantas aventuras leyendo mi libro al borde de la piscina. Compartiendo momentos con todas la familias ricachonas.

Solo faltaria que no hicieran aquaerobic y animaciones con el micro a toda potencia en la piscina a todo hora para que fuera perfecto. Pero tampoco hay que quejarse mucho.

Al lado hay otros de barcelona en un barco con los que vimos el partidazo de espanya. Asi que el domingo toca estar pegados a la tele otra vez.

Anecdota fue que viendo el partido en el lobby del hotel, en seguida llego un camarero todo puesto con su carrito de wiskies de alta gama y ahi se planto todo el partido esperando que hicieramos alguna peticion, se tenia que haber dado cuenta de que eramos cutrecillos de los barcos y no clientes ricachones de las habitaciones. Solo bebimos cafe y por que es lo unico gratis!

Otro contraste es verme esta manyana limpiando mi ropa en un cubo en la marina justo en frente de la vista principal del hotel. Lavanderia para quien? :-)
martes, 6 de julio de 2010
Salvador
Dicen en Brasil que Rio de Janeiro es la postal de Brasil y Salvador es el corazon.

Siempre lo digo, cuando se viaja, no es tan importante el sitio al que se llega o las cosas que se ven como las experiencias que se tienen y las personas que se conocen. Y esto se volvio a demostrar en Salvador de Bahia.

Si digo que aqui es invierno y aunque no hace frio, llueve mucho, y la mayor parte del tiempo que pase estuvo lloviendo torrencialmente, alguno podria pensar que fue aburrido y una lastima conocer salvador asi.

Pero nada mas lejano de la realidad. Volvi a usar couchsurf y me alojaron una chicas encantadoras y muy divertidas. Desde el primer dia pude conocer una gente genial que hicieron que el fin de semana se me pasara volando.

Y aun tuve algo de tiempo cuando salio un poco de sol, para ver el famoso pelourinho de la foto (el centro historico) y probar las delicias locales, entre ellas el caraje! delicioso tambien!

El ultimo dia para agradecer la hospitalidad de mis anfitrionas hice una paella de marisco, bueno, mas de pescado. Fue un poco de experimento pero salio bien. Pues tuve que hacerlo con arroz de risoto y como no tenian una sarten grande la acabe haciendo en el horno, pero una vez mas a todo el mundo le encanto!!

Tengo que volver seguro, para ver la ciudad con sol y disfrutar de las playas y volver a encontrarme con la gente! saudade!
sábado, 3 de julio de 2010
Fuchibol
Ya comente que aqui en brazil los partidos de futbol son la autentica locura. La gente dice por que es lo unico en que brasil es un potencia mundial, por la razon que sea yo no he visto nada igual.

Cuando hay un partido nadie trabaja. Las empresas cierran y dan descanso a los trabajadores y no se tiene que recuperar las horas perdidas. La ciudad esta vacia, no hay autobuses ni practicamente taxistas, no se mueve un alma y todo el mundo esta frente al televisor.

Hasta las urgencias de los hospitales estan en servicios minimos, o lo que es lo mismo parados, durante el partido.

La gente saca televiones a la plazas y a las calles y se sienta con sillas de plastico con sus vecinos. Y la locura es total. Cada llegada al area contraria se celebra como un gol, y los goles como si fuera un orgasmo colectivo. Aqui son todos fanaticos, no se puede discutir de futbol en contra de ellos, de buen rollo, eso si, sin violencia ni malas formas, pero yo tampoco me he atrevido a llevarles la contraria. Y eso si, odian a los argentinos!

El otro dia acompanye a Niousha a tomar su avion en medio del partido de Brasil. Preguntabamos por la calle a los taxistas que estaban parados enfrente de los bares y nadie nos queria llevar. Al final uno accedio, y creo que la unica razon era que tenia una minitelevision en el parasol. Al llegar al aeropuerto los dos puestos de check in tenian dos senyoritas que estaban viendo el partido por tu telefono movil!

Escrivo esto el dia despues de que brasil haya sido eliminada. Yo estaba en una fiesta en casa de una amiga (y por cierto lleno de psicologas! que miedo) y despues del partido habia un mal rollo general increible, y mucha gente llorando. Habia que estar aqui para vivirlo.

Eso si, esta manyana ya todo se ha pasado, con la paliza que le han pegado a Argentina, la gente ha recuperado la alegria, en la calle se han oido petardos y fuegos artificiales como cuando gana brasil. El que no se consuela es por que no quiere, ahora a ver lo que hace espanya.
viernes, 2 de julio de 2010
Moqueca en Salvador
Llegada a Salvador de Bahia y homenaje gastronomico. Moqueca de marisco, en el top 3 de las mejores comidas que he tenido en estos meses en sudamerica!


__
Trabajando en Rio
Ultimos dias en Rio mezclando placer con trabajo. Visitando posibles proyectos para la fundacion en favelas y gente que trabaja con los ninyos de la calle. Los ninyos de las favelas se reian de mi telefono movil prehistorico, realmente no estoy a la ultima en tecnologia.





__

Powered by Blogger