<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 28 de febrero de 2005
finde cinefilo
El viernes empezo tonto, mi dia libre y no pude hacer casi nada, la bici se me volvio a pinchar, y van tres veces en las ultimas dos semanas, creo que era algo de la cubierta, ya la he cambiado. No pude ir a surfear pues la frego no tenia bateria, se la cambie la semana pasada, pero parece que algo del sistema electrico se la come cuando esta parada (ahora esta en el mecanico). Asi que entre ir a comprar recambios para la bici y arreglarla, y llamar a asistencia en carretera y llegar la frego al mecanico, se me paso el dia.

Por la noche tampoco tenia plan, y no estaba de muy buen humor, pero llego Jim a casa, y sugirio ir al "local" (asi se le llama al bar que tienes mas cerca de casa) a tomar unas cervecitas y ver el partido de rugby (ya ha empezado el super12). Todos sabeis que estas noches tontas son las peores, alli estuvimos hasta que cerraron, sobre las 12, y luego con la companyia de nuestra nueva compi de piso Kate, y algo de vino, estuvimos en el backyard (terraza trasera de la casa) hasta que casi los primeros rayos de sol aparecieron. Asi luego el sabado mucho descanso y una noche tranquila despues de ir a la cine a ver "Closer" en la que aparece Julia Roberts.

Y el fin de semana cinefilo, siguio con el tropfest el domingo. el festival de cortometrajes mas grande del mundo, se mandan por internet los cortos, cualquier cosa sirve, este anyo tuvieron casi 800, con una duracion de no mas de 7 minutos. De ellos los 16 finalistas eran presentaron en una gala en un parque de sydney. 130mil personas tiradas en el cesped viendo las pantallas gigantes, todos con las mantas en el suelo, haciendo picnic. No habia ni un centimetro de cesped libre, estabas alli tirado mientras tenias el pie de uno en la oreja y el codo de otro en los rinyones, pero la verdad es que habia muy bien ambiente.

Tambien habia celbridades como nicole kidman y ian thorpe (el nadador). La verdad es que los cortos molaban mucho, mi preferido no fue el ganador, pero se llevo el premio especial de sony, principal sponsor del evento.
jueves, 24 de febrero de 2005
El enigma de las servilletas
Ayer hacia una pregunta el Lluco en el foro:"Respecto a la foto: tus amigas parecen bastante monas, pero me ha chocado lo de la mesa...sin servilletas, ni mantel, ni agua, sólo tenedores... eso es normal en Australia?"

Pues bien, la respuesta es si y no. Lo de las servilletas es algo que me causo gran shock al llegar a estas tierras. Si es verdad que en los bares y restaurantes hay servilletas, pero en las casas no las usan para nada. Ni siquiera un mal rollo de papel de cocina, ni un paquete de los cutres de servilletas de papel, por no hablar de las servilletas de tela. Y es que no es que no las usen es que parecen no necesitarlas. Si ya se que estareis pensando que en los pisos compartidos pues se pasa de esas cosas, pero es que las veces que he estado por ahi en casas de los colegas ha sido lo mismo.

Ahora me viene a la mente una frase que siempre dice mi madre (o mi tia, no estoy muy seguro), que era que no era mas limpio el que mas limpiaba sino el que menos ensuciaba. Asi que tampoco se puede decir que sean guarros.

Lo del mantel es solo en mi casa, no tenemos ningun mantel, y lo peor de todo es que tampoco limpiamos la mesa muy amenudo....

Y lo del agua, pues lo mismo, brilla por su ausencia. Si mis companyeros de piso cenan casinunca tienen agua en la mesa. Y en los restaurantes, normalmente tampoco te ponen a no ser que la pidas, aunque esta bastante generalizado el que tengan en un rincon un grifo con vasos y tu te levantas te llenas tu vaso y te vuelves a la mesa. Y es que aqui beben alcohol a lo bestia, asi que es raro ir a un restaurante y amocharse al agua.

Y si por ejemplo no quieres alcohol, ni vino ni cerveza ni nada por el estilo, pues aqui lo que hacen es tomarse el cafe con leche durante la comida, eso es una costumbre muy inglesa, segun tengo entendido.

En estos momentos tengo al murali en la mesa de al lado roncando, pero literalmente. A veces el tio hace eso, son una especie de microsiestas, unos 5-10 minutos, pero se duerme profundamente el cabron, y al cabo de un rato pega un ronquido que le despierta, y cuando se incorpora tiene los ojos rojos como si hubiera estado durmiendo tres dias seguidos, y es que el tio duerme una media de 4 a horas por las noches.
... Como diria Obelix, estan locos estos indios! :-D

El domingo hay un festival de cine en un inmenso parque que hay en el centro de sydney (the domain), se llama tropfest. Por lo visto se monta un buen sarao, segun me ha dicho casi todo el mundo, (y a juzgar por la foto...) asi que habra que pasarse por alli a ver que se cuece.

Leyendo la prensa espanyola veo que vuleve a haber otra ola de frio glaciar cruzando la peninsula, y por lo visto llavais asi unos cuantos meses, debe de ser que a la ola le ha gustado espanya y ha decidio quedarse por ahi todo el invierno. Pues para daros un poco de envidia os dire que aqui la maxima de hoy es 30 grados y hace un sol de la leche. Aunque aqui en la oficina hace un poco de fresquito y es que el aleman es un enfermo del aire acondicionado y lo pone a 22 grados.
miércoles, 23 de febrero de 2005
Clases de espanyol
No me acuerdo si ya os habia comentado que tenemos companyera nueva de piso. Se llama kate y es la de la izquierda de la foto, que sustituye a Emma (centro de la foto) que se ha ido a vivir con george para ahorrar pasta hasta que se vayan de viaje a america y europa en el mes de junio.

Kate tambien volvio de estar dos anyos por europa sobre el mes de septiembre o octubre, asi que ha tenido que empezar a montarse la vida otra vez, casa (la nuestra), curro (trabaja en channel 7, una de las televiones nacionales) y novio (ya lo encontro y lo perdio en estos meses).

Una de sus principales virtudes es que es limpia y ordenada, y eso en nuestra casa es de agradecer, arantxa esta contentisima, pues segun ella le tocaba hacerlo todo.

Aqui tengo que aclarar que tenemos un pacto, yo cocino, asi que ella es la que se encarga de al limpieza por los dos, y por decirlo de una forma no demasiado dura no es que Ang y Jim esten muy preocupados por las tareas domesticas. Como muestra un boton, la casa esta completamente enmoquetada, con lo que la unica forma de limpiarla es con un aspirador, pues bien el aspirador era de Emma y se fue con ella, de eso hace mas de un mes y nadie a echado de menos al ruidoso artilugio.

Pues bien, lo que queria decir es que kate esta yendo a clases de espanyol. Un par de dias a la semana. Y claro nos ha pedido que le ayudemos en lo que podamos, asi que de vez en cuando repasamos sus deberes.

La verdad es que se hace muy raro ver como alguien aprende tu lengua, las primeras frases que se ensenyan, que algunas veces pueden sonar hasta extranyas. Ayer por ejemplo queria saber como se pronunciaba "que lenguas hablas?" me quede un rato pensando por que narices me sonaba tan raro, y es que yo no usaria esa expresion en mi vida. Supongo que lo mas natural seria algo como "Cuantos idiomas hablas?". No se si esto sera debido a que la profesora es sudamericana o que los libros los hacen gente en los que el espanyol no es su lengua materna.

Habria anecdotas para aburrir con esto de las clases, como el hecho de que no hay manera de que pronuncien la zeta bien, yo no hago mas que decirles que hay que sacar la lengua, pero nada de nada.

En el apartado ludico-festivo llevo unos cuantos dias sin meterme en el mar, espero que el viernes por la manyana las condiciones esten bien para surfear un rato.

Y esta noche me voy al cine en el parque otra vez, manta, almohadones, botellita de vino.... Ya os contare, toca ver una pelicula australiana, manyana tendreis la critica.
martes, 22 de febrero de 2005
Salvado por los pelos
Si ayer despotricaba de las companyias aereas, parece que despues de ver las noticias tengo que estar agradecido a mi suerte, una vez cuando menos me lo esperaba mi estrellita ha vuelto a funcionar. Esta es la historia.

Ayer tenia que volar con virgin blue, una companyia de bajo coste, desde adelaida hasta sydney, mi vuelo salia las 7 de la manyana de adelaida y me llevaba a melbourne, donde cambiaba de avion y volaba a sydney. Mi vuelo fue retrasado, cosa que como ya explique me toco bastante las narcies despues de haberme levantado en la madrugada. Finalmente a las 9 me metieron en un vuelo directo a sydney, demasiado tarde, y ademas llego con retraso, pero al menos me ahorraba la escala en melbourne.

Pues bien esta manyana he visto las noticias y resulta que ayer por la manyana a eso de las 7 y pico de la manyana, hora en la que yo tendria que estar haciendo el transbordo en melbourne, se produzco una fuga de gas toxico en la terminal de virgin blue en melbourne. Como consecuencia la terminal fue cerrada. 50 personas fueron hospitalizadas (incluida tripulacion y personal de seguridad), 78 vuelos cancelados y 20,000 viajeros afectados. Aun hoy un dia despues siguen los problemas con los aviones, pues virgin se ha quedado falto de tripulacion.

Osea que gracias a las malas condiciones meteorologicas, razon por la que fue cancelado mi vuelo original, me he librado de, cuando menos pasar un dia mas en melbourne, y cuando mas pasarme un dia en el hospital. Cosas de la vida.

Mas noticias sobre el asunto (en castellano).

En otro orden de cosas esta manyana he presentado mi solicitud para el visado de trabajador con todos los derechos, en un par de semanas resolveran, espero que no haya ningun problema.

En los ultimos dias he recibido algunos comentarios de que ya escribo poco de arantxa, asi que aunque no sea la protagonista del blog, pues contare un poco como le va, dedicado a todos sus seguidores.

Ya ha empezado el colegio, y si en el mio se pega poco golpe, en el suyo ya es de risa, vas un par de horas, y ya es suficiente. Esta en un curso de marketing, con 6 asiaticas en su clase, creo que casi todas coreanas, y esta sufriendo un poco la poca sociabilidad de esta gente cuando van en grupo, y claro como la pobre arantxa no habla coreano.... Pero ya tiene una amigita que se le acopla todos los dias, y es que las coreanas no controlan el ingles y no hay manera de que hagan sus deberes bien ni una vez, asi que arantxa es al reina de la clase. Pero esto es solo un tramite.

Ademas, despues de su mes de vacaciones con marta ha vuelto a currar en la lavanderia, pero solo lunes y martes y pocas horas, con lo que se tiene que ir buscando otro curro, la suerte es que ahora como tiene visado de estudiante, ya puede currar legalmente media jornada, asi que puede centrar su busqueda en trabajos mas decentes.

Y en el apartado fiestas, pues que voy a decir, estamos en pleno mes del mardi grass (festival de gay y lesbianas en sydney), asi que esta de lo mas solicitada.

Estamos planeando otro viaje para dentro de un par de semanas, un finde hacia el sur con la furgoneta para sacarnos el titulo advance de buceo, el siguiente al que tenemos. Ya os comentare mas detalles.
lunes, 21 de febrero de 2005
Finde en adelaide
Es la 1 de la tarde y acabo de llegar a trabajar, horario de marques direis algunos, pues no, horario de pringao, pues me he levantado a las 5 de la manyana, para coger el avion desde adelaide a sydney, y resulta que estaba cancelado, debido al tiempo el avion qeu teniamos que coger no habia llegado asi que no habia avion, total que nos cambiaban al siguiente, lo bueno es que en lugar de hacer escala en melbourne como iba a hacer nos metian en uno directo, pero la putada es que era dos horas mas tarde, con lo que podia haber dormido dos horas mas. Encima el vuelo tambien se ha retrasado... en fin que aqui estoy, haciendo como que curro, e intentando que pase el dia lo antes posible, menos mal que mi jefa y el aleman no estan, solo esta el indio, asi que espero poder escaquearme agusto.

Pero vayamos al tema. Adelaide.

Llegue a esa ciudad con un poco de escepticismo, la fama de ciudad mas aburrida de australia le precedia. Antes de nada he de decir que tampoco ha sido asi, supongo que la companyia hace bastante, y tambien es verdad que yo me lo paso bien en todos los sitios. Pero como ejemplo, dire que cuando me pase en por la oficina de turismo hablando con los que atendian y preguntando que que sucedia en la cuidad, que si habia algun evento digno de experimentar, se quedaron pensando un rato y dijeron que habia el film festival y el comedy festival (guau, realmente habia llegado a la ciudad en el momento apropiado), pero que durante el fin de semana no lo hacian, solo entre semana (manda narices). Y acabaron con una frase dilapidaria: "Es que adelida es bastante tranquilo, sabes". Ya pero era fin de semana!!!

El caso es que ha sido divertido, sobre todo el sabado por la noche, donde despues de pasar por un par de garitos llenos de mascachapas, encontramos uno que tenia bastante buena pinta, pues bien resulto ser el unico bar de gays y lesbianas de la ciudad. Pero era como que no tenian bastente gente gay en la ciudad para llenarlo, con lo cual tambien habia gente hetero, nos tiramos toda la noche alli, actuacion de drags incluida... sin duda parecia ser el sitio con mas marcha de la comarca. Y no, no os preocupeis, no me he replanteado mis orientaciones sexuales.

Hay varias cosas extranyas de Adelaide o South Australia en general (adelaide es la capital del estado de south australia). Primero dan el conyazo a lo bestia con lo de que no pases frutas o verduras de otros estados, en ningun estado de los que he estado antes (y este ya es el quinto) se habian puesto tan pesaos, pero lo curioso es que a la hora de salir no lo dicen, osea que no puedes entrar fruta al estado pero puedes sacarla. Explicacion: South australia es el unico estado de toda australia que no tiene la mosca de la fruta (seguro que tiene un nombre mas tecnico, pero no me lo se), por eso lo protegen, pero si que puedes sacar todo lo que quieras.

Y es uqe parecera una chorrada, pero aqui estan las supuestamente mejores zonar vinicolas de australia, y se podria armar una buena si entra el famoso bichito y se empieza a cargar la uva.

Otra cosa curiosa es que la bandera aborigen, que casi no habia visto en australia hasta ahora, aparecia por todas partes en la ciudad, sobre todo en los sitios oficiales donde siempre tenian la bandera aborigen y la australiana. Y es que tienen una de las mayores comunidades de toda australia.

Bueno, se presenta un dia duro, asi que mejor que me ponga a hacer algo de provecho.
jueves, 17 de febrero de 2005
Un poco de todo.
A ver, primero pedir perdon por anunciar que iba a estar online en horario espanyol y al final no lo hice. La razon fue que Jim llego a casa con un par de entradas para un concierto, y claro, una entrada gratis no se desaprovecha.

Resulto ser un concierto de blues, de jazz/blues del de toda la vida, y nunca mejor dicho a juzgar por las edades de los componentes de la banda, entre los que los dos guitarras ya no cumplian los 70 anyos otra vez, y no estoy exagerando en absoluto.

el sitio: http://www.thevanguard.com.au
el grupo: Andy Cowan

Esta tarde tengo el primer entrenamiento oficial de rugby de la temporada, o mejor dicho de la pretemporada. Ha pasado casi un anyo desde que jugue a rugby por ultima vez, y la verdad que me muero de ganas. Hoy aqui esta nublado, asi que espero que no tengamos que pegarnos la primera paliza pasados por agua.

Creo que ya lo comente el otro dia, pero manyana a medio dia pillo un avion a Adelaida (Adelaide), capital de South Australia, despues de dos horas de avion. Adelaide tiene una diferencia horaria de media hora con Sydney y Melbourne, y es una ciudad sin muchas atracciones, la verdad, pero tiene las mejores bodegas (wineries) de toda australia, incluidas en las dos mejores zonas vinicolas, Barossa y Coonawarra. Asi que habra que hacer una visita por ahi y probar algunos caldos, je je. Vuelvo el lunes a primera hora de la manyana y voy directo al curro.
Para conocer mas sobre la ciudad: Adelaide

Ayer estuve echando un vistazo por internet a blogs de gente que ha estado en australia, solo estuve un momentillo pero encontre un par de cosas interesantes. La verdad es que resulta gracioso que todos pasamos por las mismas vivencias y nos sorprenden las mismas cosas. Por si alguno quiere perder un ratillo:

- Marc en australia
Un tio que paso 10 semanas en australia a finales del anyo pasado, estudiando ingles en un colegio lleno de japos :D

- BorjaNet
Es un blog de la vida de un tio, en este articulo hace una reflexion sobre sus vacaciones en australia.
miércoles, 16 de febrero de 2005
Visto en las noticias
Se me habia olvidado comentar que el incendio del rascacielos de madrid ha tenido repercusion hasta en los telediarios espanyoles, y eso es bastante pues desde que estoy aqui, no recuerdo muchas referencias espanyolas en la tele australiana. Asi a bote pronto solo me acuerdo de los atentados del 11-M, los encierros de san fermin, el mundial de motos y torrente, aunque la verdad sea dicha que tampoco se puede decir que vea mucho la tele.

Con respecto a esto el otro dia lei en yonkis.com algo bastante graciaso al respecto, y que da una idea de lo que se puede tergiversar la realidad siempre que se este dispuesto a creer en cosas oscuras y del mas alla (como en el libro del pendulo de foucault). El texto ve el logotipo de la candidatura de Madrid 2012 como un presagio de lo que iba a pasar:

Las señales:
* El dibujo se ve claramente que es una llama, una gran llama
* La primera cifra "2"... hace referencia al mes 2, o sea a Febrero...
* La letra "M"... Se refiere a Madrid, lugar del suceso...
* Las dos ultimas cifras "12"... Se refieren al dia 12...

;-)

En referencia a las noticias, esta vez no fui yo sino Arantxa la que lo vio en la tele y me lo comento. Resulta que salia una noticia diciendo la gran cantidad de trabajadores (ya se sabe que las noticias siempre exageran) que son despedidos de sus empresas debido a que estan escribiendo un blog. Y no precisamente por el tiempo que pierden haciendolo desde el trabajo, en mi caso unos 20 minutos por dia, sino por las cosas que escriben y van en contra de su empresa. Vamos que se cagan en su jefe y en toda su familia, y ponen a parir a toda la directiva de la empresa. Total que los mandan a la puta calle.

Y es que, como bien decia en la noticia, a veces la gente no se da cuenta de lo publico que es el blog, al estar en internet y al alcance de todos. Ya no estamos hablando de que te lean tu email o te escuchen tus conversaciones telefonicas, la privacidad de esto aun es discutible. Pero que tengas una publicacion en un lugar publico te hace vulnerable.

La suerte es que yo escribo en espanyol y aqui hablan ingles, asi que tampoco creo que tenga demasidos problemas. Ademas tampoco me meto con mis superiores.

En otro orden de cosas despues de unas semanas de dar la conya en diversos sitios, por fin tengo toda la documentacion necesaria para pedir el nuevo visado. Pero ayer por la noche repasando todo el papeleo me di cuenta que me falta traducir mis tirulos, si es que esto es el cuento de nunca acabar!!! arrrgggggg Si fisica se parece a physics, no se por que narices lo tengo que traducir!! :-D

Por cierto aviso a los msneros y yahooeros que posiblemente esta noche, manyana y hora del aperitivo apra vosotros me conecte a los messenger, que ya no se ni cuanto hace que no me engancho a alguna hora en la que pueda coincidir con vosotros.
martes, 15 de febrero de 2005
Sobre natacion
Ayer toco gorronear otra vez gimnasio y jacuzzi. Bueno gorronoear implicaria que mi amiga thailandesa me colara en el ginmasio de su edificio de apartamentos, pero lo que realmente hicimos arantxa y yo ayer fue colarnos por toda la jeta sin tarjeta ni nada.

Pero este no es el tema de mi blog de hoy, sino mi querido companyero de curro, Murali.

La verdad es que se hace raro para mi (que aprendi a nadar antes que a andar, ventajas de tener una madre nadadora) conocer a gente que no sabe nadar. Incluso en espanya, de personas menores de 40 anyos podemos suponer que la inmensa mayoria saben nadar, o almenos mantenerse a flote.

Pues bien, hoy a llegado el hindu de 3 dias de vacaciones en la costa (sigue con su cambio de vida) un sitio demasiado turistico para mi gusto, algo asi como el benidorm de australia, pero donde se lo ha pasado pipa y me ha contado que no ha parado un segundo, se ha visto 4 parques tematicos, ha montado en moto de agua y parapente tirado por una barca.... me pregunto si le habra quedado tiempo para ir a la playa.

Lo que me ha dicho que queria haber echo era buceo pero se le salia del presupuesto. Voy a intentar transcribir la conversacion:
V: pero puedes hacer esnorkel por tu cuenta y no tienes que pagar todo el equipo de buceo.
M: ah si? y puedo ir yo solo?
V: pues claro, te vas a cualquier playa, te pones las aletas, la mascara y el tubo y listo.
M: y para eso hace falta saber nadar?
V: pues claro!, tu no sabes nadar?
M: no, no muy bien, si cubre mas de un metro no puedo.
V: pues entonces primero tendras que aprender a nadar.
M:pero con las aletas es mas facil no?
V: si, pero tienes que saber nadar. Y como montastes en moto de agua y parapente?
M:no me preguntaron si sabia nadar.
V: tu estas loco muri.

Y es que el tio es de una ciudad costera, pero dice que en la india solo un 10% de la gente sabe nadar. Entonces me ha empezado a contar que el aprende por su cuenta, yendo a la piscina y copiando lo que hace la gente, me estaba muriendo de la risa. Me ha estado explicando sus teorias de nadar, que si el otro vio a alguien haciendo brazo y lo probo, pero movia los pies como si fuera en bicicleta, pero luego probo a mover los brazos tipo crol y entonces iba mejor. Luego dice que no puede respirar debajo del agua, toma nadie puede, que intenta sacar la cabeza pero se aturulla. vamos que es digno de ver.

Dice que en el mar no puede, pues las olas le tiran hacia la playa, yo le he esplicado que tiene que pasarlas por abajo, dice que lo intentara.

Total que despues de un rato se ha apuntado a un club de natacion cerca de su casa, donde ademas le ensenyan.
lunes, 14 de febrero de 2005
Fin de semana de relax!!
No todos los fines de semanas del tio Mack (el viajero de los fraggle) van a ser excitantes y llenos de accion. Uno tambien es humano y de vez en cuando (una vez al anyo mas o menos) gusta de pasarlos en casa perreando, retozando en la cama hasta las mil y sentado en el sofa viendo pelis de dvd y comiendo palomitas.

Por no hacer ni siquiera he ido a la playa, y eso que habia buena olas, pero por un lado la vagancia unida a un poco de dolor de espalda (currar delante del ordenador tiene esas cosas :D) y por otro el pensar que estaria lleno de gente, me quitaron la idea de la cabeza.

Bueno, el viernes si que estuve surfeando, era el ultimo dia de marta, asi que fuimos a la playa, al intentar arrancar la frego no tenia bateria, asi que tuvimos que esperar a los de asistencia en carretera, luego fuimos a la playa, en al que ellas querian estar no habia muchas olas, asi que pille le frego y pire a mi querida bondi, donde me conozco los buenos sitios. Olas no muy grandes, pero buen, surf, al menos para mi, conseguir pillar algunas buenas e incluso en una un par de pequenyos giros, no se muy bien como lo hice, pues luego no me volvio a salir. Bueno, y otra la pille tan mal que del pinyazo que me meti (cubria poco) la tabla se quedo clavada en la arena.

Por la tarde arantxa se fue a llevar a marta al aeropuerto y yo aproveche para irme a correr a centennial park con Jim. Noche de relax sin salir. Y el domingo por la manyana limpieza en casa, un rato al parque con una amiga, y por al tarde llegaron Lowie y Fran (la pareja de kiwis) y Micky, Bobcat y Ned, que son los del equipo de rugby que hicieron el finde pasado la barbacoa.

Habiamos quedado para tomar unas birritas en mi casa antes de ir al partido, ventajas de vivir a 300 metros del estadio. A mi personalmente me daba igual quien ganara, pero como todos iban a favor de los crusaiders (equipo de nueva zelanda) pues por llevar la contraria, yo a favor de los waratahs (los de sydney). Los kiwis por que era le equipo de su pais, arantxa por simpatia con Fran, la unica chica y los demas por que son de los reds (equipo de queensland), total que todos en mi contra. Pero no me quejo, pues los waratahs ganaron 39-14 con lo cual me pude estar metiendo con ellos el resto de la noche :D

Otra vez intentamos hacer la pua en el estadio, nuestras entradas estaban en unos de los lados, justamente muy cerca de los palcos corporativos (algunos de vosotros recordareis cuando ya me consegui colar en uno de esos), asi que volvimos a intentarlo, pero claro no es lo mismo ir solo que con el lastre de dos chicas (fran y arantxa) que estaban superavergonzadas, asi no se puede colar uno en ningun sitio. Nos metimos directamente en un palco que estaba vacio. Pero al poco vinieron a decirnos que nos fueramos, no se como se dieron cuenta, si seria por nuestro mover de brazos intentando que nos vieran los demas desde el otro lado del estadio, o por los posados que hacia arantxa en la barandilla cuando le hacimos las fotos de recuerdo de que habia estado en un partido de rugby, realmente no quedaba nada corporativo, vamos que dabamos el cante que no veas! Pero tampoco estuvo mal desde donde lo vimos.

Despues del partido unas cervecitas a y casa. EL domingo peli de dvd gorronoeandole el ordenador a Jim. "21 gramos" si alguno aun no la ha visto es una pelicula mas que recomendable. Y por la tarde otra vez a correr al parque, que el jueves empeiza la pretemporada y no quiero que me pille en baja forma.

Asi que como veis tampoco todos mis dias son tan apasionante y puedo pasar algun que otro dia de relax al estilo de muchos de vosotros. Igula el saber que el finde se semana que viene me voy tres dias a adelaida tiene algo que ver, pero ya os ire informando.
jueves, 10 de febrero de 2005
Cumpleanyos
Bueno, antes de nada pedir disculpas por escirbir tarde, de hecho, estoy seguro que los que se conectan a primera hora de la manyana ya habran pensado que hoy no escribia. Y es que hoy en el superapartamento donde curro habia esta noche una fiesta para clientes y he ido todo el dia de cabeza, y sobre todo que siempre tenia alguien en mi chepa, con lo que no he podido dedicarle los 15 minutos de rigor a escirbir.

Asi que ahora que ya he llegado a casa, y despues de una ducha fria (se nos jodio ayer el agua caliente) pues estoy dedicando un ratito a mi querido blog.

El titulo de hoy no es por que ayer, fuera el cumpleanyos de mi jefa, que es china y que coincidia ademas con el anyo nuevo chino. Tuvimos piscolabis en la oficina para celebrarlo, ya sabeis esas cosas forzadas y a desgana que se hacen en todas las oficinas, si ya toca los cojones celebrar tu cumpleanyos en la oficina con los demas compis de curro, no te digo nada cuando es el de tu jefa. Y encima soltar pasta para las florecitas y el pastelito, toma ya!

Pero no, ese no era el motivo del titulo. Os daria unos minutos para que pensarais un poco sobre que puede ser lo que se esta celebrando, pero estoy seguro que casi ninguno caeria en la cuenta.

Pues bien senyores, manyana viernes 11 de febrero cumplo un anyo en australia, si, es el momento de decir la famosa frase de Como pasa el tiempo, y si se quiero, No somos nada (aunque esta no se si viene mucho al tema).

Pues si, un anyo desde que aterrice en la recien estrenada casa de los flanders, acojonadillo por todas la novedades, el idioma, la ciudad, la gente, el curro, la escuela.... Me parto el culo cuando recuerdo que pensaba estar currando en un par de meses, iluso de mi!!!!

Pero no puedo decir que haya sido un mal anyo, con movidon del brazo incluido. Es verdad que pase algunos momentos criticos, pero no duraron mas de unas horas. Ademas como alguien dice por ahi la naturaleza humana olvida pronto los malos recuerdos, y yo en eso soy especialista. Si no me hubiera roto el brazo no tendria tanto vocabulario medico, y hubiera tenido que hacer mas deporte, je je.

Pero acaso ha sido el brazo lo mas importante de todo este tiempo? sinceramente creo que no, me quedo con la gente que he conocido y las experiencias que he vivido. Solo espero poder seguir disfrutando de la vida como hasta ahora y seguir descubriendo cosas y sorprendiendome dia a dia.

El blog tambien ha sido una parte importante, fiel a la cita con la puntualidad que he podido, me ha gustado saber que he llenado algunos minutos diarios en vuestras vidas. Y, como decia michel en el foro, si encima sirve para que alguno siga el ejemplo, y haga algo como irse en bicicleta a pakistan, pues aun me sentire mas util.

Tambien hace una anyo que no me tomo una cerveza con ninguno de vosotros, qeu no pruebo el lomo iberico, ni la chistorra, que no pruebo un cubata de la flaca, ni oigo una mascleta, ni veo un encierro en directo (ya sea en la tele o en directo), ni recibo una llamada de alguno de vosotros diciendo que se le ha jodido noseque del ordenador, ni desayuno un chocolate con churros o bunyuelos a la vuelta de una noche de fiesta, ni tomo un arroz con bogavante en casa rogelio, ni juego un partido con el ciencias (ule, ule).... y asi podria seguir y seguir, pero todas estas cosas se que algun dia las podre disfrutar otra vez.

Ahora es momento de disfrutar de australia!.

Pues eso, que feliz cumpleanyos.
miércoles, 9 de febrero de 2005
De vuelta al blog normal
El experimento de blog de ayer, muy alejado de lo que es habitual, ha generado interesantes reacciones, a juzgar por el foro.

Pero hoy ya toca volver a la normalidad.

No hay muchas historias que contar sobre el surf pues llevamos desde antes del fin de semana que esto parece el mediterraneo, no hay mas que una mierda de olas. Como sera, que hasta me he comprado unas gafas para nadar, asi si voy y no hay olas por lo menos hago un poco de ejercicio en el agua. Eso si, por ahora no las he estrenado, pues ni siquiera he ido, y es que levantarse a las 5,30 cuando sabes que el mar va a estar plano se hace un poco duro.

Pero en mi empenyo de ponerme en forma, pues la semana que viene empieza la pretemporada de rugby, me fui ayer por la tarde a correr, y tiene mas merito del que creeis pues estabamos cerca de los 35 grados. Por lo que he podido ver en la web, hoy parece que aunque no mucho las olas han crecido un poco, asi que esta tarde al terminar el curro, pillare la frego y me pasare por la playita a probar suerte.

Ayer toco sesion de cine de verano. Nunca antes habimos estado en el centenial moonlight cinema, un cine de verano que hay en el inmenso centennial park de al lado de nuestra casa. Ibamos todos los de la casa. La primera sorpresa fue cuando Ang nos dijo que teniamos que pillar cojines y mantas, pues era en el cesped. No es suficiente que los cines de verano de aqui sean incluso mas caros que una pelicula en un cine normal, cuando la mayoria de las veces estas viendo peliculas de reestreno, como para que encima tengamos que estar tirados en el suelo.

La pelicula que vimos fue touching the void, una pelicula-documental (parece que este formato esta ultimamente de moda) sobre dos alpinistas subiendo un pico en los andes, una historia real de una aventura epica. La verdad es que es bastante recomendable.

Ah, tengo que felicitar a mi equipo de rugby de espanya, el ciencias,por haber quedado campeones de primera division, y el merito es mayor cuando se considera que ascendimos a esta categoria este mismo anyo y han contado por victorias todos los partidos jugados. Ahora toca la fase de ascenso.

Si ya se algunos de vosotros estareis con la risita floja pensando que ahora que yo no juego es cuando estan llegando los anyos gloriosos al club, pues en mi club de australia tambien quedamos campeones, si vale, tampoco es que yo aportara mucho.

Y en el apartado de nacimientos, hoy hay que celebrar otro. Muchos de vosotros no lo conoceis, pero Fer, un excompanyero de Nejuice barcelona (algunos de los de tractes lo recordareis), fue papa hace unos dias de una ninya llamada Paula. Espero que este sea el nombre correcto, y es que con tanto crio alrededor y sin estar alli al dia dia, no hay quien se aclare.
martes, 8 de febrero de 2005
Dia espeso
Pues si, hoy es un dia un tanto espeso, o mas bien podria llamarlo falto de inspiracion, y es que no os creais que a veces no es dificil rellenar este blog todos los dias. Pararos un momento a pensar si podriais sacarle bastante chicha a vuestras vidas como para escribir unas cuantas lineas todos los dias y hacer que una media de 30 personas diarias, amigos y familiares en su inmensa mayoria, entraran a leeros.
Aunque estoy tampoco creo que sea un gran merito, pues las personas por naturaleza somos bastante mirones, curiosos, voyeur, o como lo querais llamar.

Aprovechare para hacer un poco de reflexion sobre los blogs. Si ya se que hace poco hable de ello, pero esta vez es de una forma diferente.

Hoy he leido una noticia en la que decia Aguilar publicara el primer libro apartir de un blog o diario personal. Por su puesto lo primero que he hecho ha sido entrar a ver tan famoso blog. Es un "diario de una treintanyera cualquiera", madrilenya y periodista para mas inri. Aunque el blog se llama amqs, siglas para antes muerta que sencilla. No me estranya que lo publiquen, pues las treintanyeras estan en los mas altos porcentajes de lector@s, y por lo tanto promete una gran tirada en las librerias.

Despues he seguido echando un vistazo por algunos de los blogs mas famosos, incluyendo los que hay en la misma comunidad que el que va a ser publicado: la coctelera.

Y empezado a darme cuenta de lo diferente que es mi blog a todos estos que he leido. Para empezar hay una diferencia sustancial en el tamanyo, mis posts (mensajes) son extremadamente largos comparados con el resto de lo que he leido, y es que sinceramente no se por que me empenyo en forzarme a escribir unos cuantos parrafos cada vez.

Otra diferencia notable es el estilo, tanto a la forma como en el contenido. La forma por que normalemente son o periodistas o gente que siente cierta aficion por escribir. No creo que deba recordaros que yo soy de ciencias puras, y aunque no se me ha dado mal enrollarme tanto hablando o escribiendo (no creo que haya mucha diferencia), no es que tenga un espiritu literario demasiado desarrollado en mi interior. De echo ni siquiera cuido ni mi estilo ni mi ortografia al escribir, simplemente intento expresarme de la forma mas directa posible, vamos que si tuviera que definirme podria incluirme en el estilo Bukowski (premio para los que los conozcan y los que no, a usar internet toca).

El contenido tambien es bastante diferente, pues por lo que podido leer en un simple vistazo, los blogs siempre estan mas llenos de pensamientos, teorias, inquietudes y demas abstracciones, que de hechos. Y yo lo que trato de hacer es sacar el mayor partido a los hechos y vivencias.

Pero lo que creo que aun lo hace mas diferente es el espiritu con el que lo escribo. Aunque parezca una perrogrullada, por estar escrito en internet, esto no es un blog publico, esto no esta abierto a todo el mundo, simpre he escrito de una forma intima para gente que conozco, amigos, familiares y cualquier otra persona relacionada conmigo. Podriamos bautizarlo como un club privado, amigos y simpatizantes :-D

Al final este mensaje me ha salido mucho mas en la linea de lo que seria un blog convencional, aunque esa no era relamente mi intencion.
lunes, 7 de febrero de 2005
Otro fin de semana mas
Aunque ya lo he hecho en el foro, antes de nada queria felicitar al gran protagonista del foro (con permiso de Pedro) el senyor lluco, y a su companyera isabel (esto de vivir en pecado incomoda a la hora de elegir el adjetivo), por el reciente nacimiento de lucas. Parece que al chavalin no le apetecia mucho salir, pues aunque llego con tres semanas de antelacion, fueron necesarias 11 horas para sacarlo de su madre, este es uno de esos casos en los que toma credibilidad la frase, "ha costado un parto!!!".

Pues nada otro mas a la coleccion de carritos y masicosis que pasean por la ciudad de las ciencias en domingo, me pregunto si caundo vuelva a espanya quedara algun amigo/conocido para salir por la noche a tomar una copa sin estar pendiente de biberones y panyales, a este paso creo que esperare a que esta generacion de nacimientos, esten en la universidad para que asi sus padres tengan un poco de tiempo para salir de parranda. Si mis calculos no fallan dirian que han sido unos 10-12 en el anyo que estoy en australia, empezando por la rana a los pocos dias de aterrizar en el perdido continente (revisar blog de febrero de 2004) , y acabando por Lucas, aunque seguro que cae alguno mas dentro de poco.

Respecto a lo acontecido en los ultimos dias, nada fuera de lo normal, playa el viernes, y despues cenita y salida de tranquis con una amiga. El sabado, barbacoa australia (y ya no se cuantas van) en casa de bobcat y micky, dos colegas del equipo de rugby. Una fiesta como otra cualquiera, que se alargo hasta las tantas de las noche.

Las chicas (arantxa y marta) que se supone que llegaban de viaje el domingo, se adelantaron por sorpresa al sabado por la noche, no encontraban alojamiento y dicidieron venir a casa. Fue tanta sorpresa que a mi me pillaron en la otra parte de sydney. Asi que ya las vi el sabado por la manyana, han venido muy morenas (si no lo digo me matan) y arantxa ya ha empezado hoy lunes su curso de marketing.

El domingo por la manyana habia una carrera de natacion popular en bondi, 2000 personas entre las que tambien estaba mi compi de piso Jim, yo me raje, despues del festival del sabado por la noche no estaba para nadarme dos kilometros y menos en los ultimos dias que ha llegado unas corrientes frias y el agua esta a 16-18 grados. En lugar de eso me fui con las chicas a maroubra, otra de las playas de sydney, a vegetar en la playa.

Ah, y ayer domingo por la noche hice otra vez paella australiana, que hacia siglos que no me la curraba.

A finales de la pasada semana tuve algunos problemillas con el papeleo del visado para el sponsorship, pero hoy he vuelto a hablar con mi jefa y parace que todo esta solucionado, a ver si puedo presentarlo esta semana o la que viene.

Por ultimo felicidades a la seleccion de balonmano (el llorica del urdangarin incluido).
jueves, 3 de febrero de 2005
Viaje a tasmania segunda entrega
Antes de seguir con el viaje una pequenya aclaracion a lo sucedido ayer. Os acordais de que hace cosa de dos meses, cuando el indio se acababa de ir de vacaciones, todos los servidores se fueron a la mierda y tuvimos que cambiar a servidores nuevos, y tuve que pringar todo el finde? pues los fantasmas del pasado has reaparecido.

Cuando todo funcionaba de lujo, se nos ocurrio intentar recuperar unos datos de los servidores viejos, lo enchufamos y empezamos a trastear. Sin darnos cuenta que habia un script (programita) que sincronizaba los servidores viejos con los nuevos (copiaba los datos). Como resultado se machacaron todos los ficheros, y bases de datos nuevos con la informacion de hace dos meses, osea dos meses de curro a la basura. Pero no solo eso, como lo dejamos encendido toda la noche, el backup (copia de seguridad) se realizo con los datos antiguos, osea ni siquiera teniamos copia de seguridad.

Asi que me toco estar hasta las 11 y pico de la noche, y esta manyana a las 8 ya estaba aqui de nuevo, pero parece que con la ayuda de la cache de los buscadores hemois podido recuperar casitodo.

Pero volvamos al viaje.

Despues del banyo en costumbres rurales de la zona pusimos rumbo a la peninsula y parke natural de freycinet, otra maravilla de tasmania que ademas tiene una playa que esta entre las 10 mejores del mundo como podeis ver en la presentacion:
freycinet peninsula

Se supone que buscariamos algo baratito para dormir en Coles bay, que es el pueblo cercano, pero al llegar estaba todo completo, y el unico sitio que tenia algo libre era freycinet lodge, otro hotel de superlujo situado en un lugar de ensuenyo (ver foto), aqui esta el link:
freycinet lodge

Asi que despues de rascarnos bien el bolsillo, o mejor dicho hacernos un agujero de la leche, pasamos la noche en tan lujoso sitio y al levantarnos nos pegamos otro superdesayunobuffet para tomar fuerzas para el dia siguiente.

El dia lo pasamos entre estar tirados en la playa y pegarnos un pequenyo pateo hasta le mirador y contemplar las vistas. Hay que decir que arantxa aqui aguanto como una campeona hasta la cima, eso si, resoplando cual miura y con alguna que otra rampa en los gemelos, .... es comprensible despues de 40 minutos de caminata (vale, era cuesta arriba y algo empinado, lo reconozco) :-D

Por la tarde condujimos hasta hobart pues al dia siguiente por la manyana las chicas tenian que estar en el aeropuerto.

Y aqui llego una de las aventuras del viaje.
El motel donde dormimos esta pegado a la carretera, salimos escopetados pues llegabamos tarde al aeropuerto, me incorpore a la carretera (por el carril de la izquierda claro) y a los pocos segundos vi lo que parecia un loco apurando un adelantamiento, no nos chocamos por poco, pero ahi no acabo la cosa, tres segundos mas tarde habian como 10 coches en mi carril en direccion contraria, no no era le chiste del que se sube en un tio vivo, era yo conduciendo en contra direccion en lo que era una autovia (nada de carretera). Hay que decir que era una de esas autovias en la que los dos carriles de cada sentido no estan unidos, sino separados y a distintos niveles, lo que explica un poco que no me diera cuenta de que me metia mal.

Afortunadamente todo quedo en el susto, muy civicamente (se nota que estamos en australia) los conductores se pararon para permitirme dar la vuelta y seguir en el sentido correcto, lo sorprendente es que nadie pito, ni hizo un mal gesto, me pregunto la reaccion de los conductores si hubiera sucedido en espanya.

Creo que cuando llegue al aeropuerto mi corazon se podia ver palpitar debajo de la camiseta y mis organos sexuales aun seguian a una altura proxima, no a mis amigdalas, sino a mis globos oculares.

Despues de dejarlas en el aeropuerto (mi avion no salia hasta por la tarde) me dirigi al vally de Styx, un bosque de arboles gigantes donde esta el supuestamente arbol mas grande del mundo, de 87 metros de altura un tronco que no cabria ni en el comedor de mi casa, francamente impresionante.

Otra de las cosas que ya he comentado, pero me siguen pareciendo alucinantes es la escasez de gente que se ve en todos los lugares de australia incluidos los turisticos, lo cual hace aun mas excitante viajar por este pais. Como ejemplo os pondre lo de este valle, esta situado a menos de una hora de hobart, la capital, y creo que el bosque con el arbol mas grande del mundo es una atraccion bastante tentadora. Pues bien via nadie cuando llegue alli, no solo eso, los ultimos 20 kilometros eran de pista forestal, pues en los 40Km de ida y vuelta solo me cruce con un coche, poco bagaje para semejante maravilla.

Bueno, si que vi alguien mas, cuatro furgonetas en lo que era un campamento de greenpeace que estan haciendo una gran campanya para salvar el bosque.
miércoles, 2 de febrero de 2005
Hoy no hay blog
Ha habido otra catastrofe con los servidores en el curro y estoy de marrones hasta el cuello. Ni si quiera se a que hora terminare hoy :-(

Asi que tendreis que esperar hasta saber mas del viaje, os advierto que queda lo mas jugoso ;-)
martes, 1 de febrero de 2005
Viaje a tasmania primera entrega
El martes por la noche llegue a hobart, y dormi en un backpacker local, compartiendo litera con 4 tios mas. El miercoles recogi el coche alquilado y me subi a un monte cercano donde se divisaba toda la bahia y la ciudad, la verdad es que era algo impresionante. Despues de saborear el pescado local recogi a las ninyas del aeropuerto, Arantxa y marta habian hecho la great ocean road cerca de melbourne, y se juntaban conmigo en tasmania. Depues nos pegamos las 5 horas de coche reglamentarias hasta llegar al hotelazo de cradle mountain.

El sitio, como pudisteis ver en la web, merece la pena. Tanto el hotel como los alrededores. Pero mencion especial ha de recibir el desayuno bufett, donde los dos dias nos pusimos del reves, hora y pico desayunando. Y es que habia de todo, para que os hagais una idea, la miel en lugar de tenerla en el tipico bote de cristal o paquetitos de plastico individuales, tenian un trozo de panal del que goteaba la miel, mas fresca imposible.

Ha sido una tonica general los animales que hemos visto, al principio era la novedad, uy mira un wallabi, oh, un canguro, que si un diablo de tasmania, pero al cabo de un par de dias ya estabamos hasta cansados. Pero en el hotel aun era mas facil, si salias al atardecer o por la noche te rodeaban por todas las partes. (hay que decir que el hotel eran cabanyitas individuales por lo que habia que andar hasta el edificio central donde estaba recepcion y los bares). Y a la hora de conducir lo mismo, a partir de las 6 de la tarde ya podias andar con cuidado por que los bichos se te cruzaban que era la leche. De echo algo de lo mas sorprendente ha sido la inmensa cantidad de animalitos atropellados (espachuflados contra el asfalto) con que nos hemos cruzado.

El dia que pasamos en la montanya nos dimos un paseo por alrededor del lago, un par de oritas caminando al pie de la montanya, luego marta y yo seguimos otro rato mas, y arantxa se fue al coche para recogernos mas abajo. El resto del dia estuvimos disfrutando el jacuzzi y las instalaciones del hotel, que para eso nos habimos dejado la pasta. Marta y yo estuvimos pensando seriamente en hacer la ascension a la montanya al dia siguiente (de 6 a 8 horas sin contar paradas) pero al final no nos daba tiempo, pues teniamos que conducir 5 horas hasta la costa este, y tampoco nos queriamos perder el superdesayuno.

Asi que despues de conducir hasta la zona norte de la costa este, llegamos a sant helen, una localidad donde encontramos alojamiento de conya pues justamente habia una feria y regatas al dia siguiente.

Hay que decir que si en cradle mountain se veia movimiento por ser una zona bastante turistica, donde nos encontrabamos ahora estaba desierto, no se veia un alma.

Antes de que os ponga las fotos podeis echar un vistazo a esta pagina que he encontrado donde se pueden ver algunas fotos muy parecidas a las que yo he tomado:

http://www.squires.worldonline.co.uk/tas_east_coast.htm

Al dia siguiente fuimos a la feria local, pese a la oposicion de marta, pero como tampoco hacia muy buen tiempo, pues era la mejor manera de pasar el dia y de paso conocer las costumbres locales.
Resulto ser de lo mas pintoresco, la entrada era una donacion para las victimas del tsumani (aqui en australia estan bastante concienciados con el tema), luego habia una feria con atracciones, y en la otra parte, donde estaban las regatas, habia tambien una gran rifa, puestos de comida, y demostraciones de deporte local. Entre los que se encontraban el tiro de cuerda (tanto hombres como mujeres) y sorprendetemente los aizkolaris, que eran exactamente igual que lo que se puede ver en el pais vasco y navarra, el mismo sistema de cortar troncos con el hacha.

Bueno, manyana mas, pero como anecdota del viaje dire que en tantas horas en el coche he tenido que sufrir los cds de marta, musica que mi cerebro ya habia olvidado (dicen que la mente humana tiene gran facilidad para olvidar las desgracias) como bisbal, alejandro sanz, y chusma por el estilo. Y es que hay cosas que nunca echare de menos de espanya!!

Powered by Blogger