<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 23 de febrero de 2005
Clases de espanyol
No me acuerdo si ya os habia comentado que tenemos companyera nueva de piso. Se llama kate y es la de la izquierda de la foto, que sustituye a Emma (centro de la foto) que se ha ido a vivir con george para ahorrar pasta hasta que se vayan de viaje a america y europa en el mes de junio.

Kate tambien volvio de estar dos anyos por europa sobre el mes de septiembre o octubre, asi que ha tenido que empezar a montarse la vida otra vez, casa (la nuestra), curro (trabaja en channel 7, una de las televiones nacionales) y novio (ya lo encontro y lo perdio en estos meses).

Una de sus principales virtudes es que es limpia y ordenada, y eso en nuestra casa es de agradecer, arantxa esta contentisima, pues segun ella le tocaba hacerlo todo.

Aqui tengo que aclarar que tenemos un pacto, yo cocino, asi que ella es la que se encarga de al limpieza por los dos, y por decirlo de una forma no demasiado dura no es que Ang y Jim esten muy preocupados por las tareas domesticas. Como muestra un boton, la casa esta completamente enmoquetada, con lo que la unica forma de limpiarla es con un aspirador, pues bien el aspirador era de Emma y se fue con ella, de eso hace mas de un mes y nadie a echado de menos al ruidoso artilugio.

Pues bien, lo que queria decir es que kate esta yendo a clases de espanyol. Un par de dias a la semana. Y claro nos ha pedido que le ayudemos en lo que podamos, asi que de vez en cuando repasamos sus deberes.

La verdad es que se hace muy raro ver como alguien aprende tu lengua, las primeras frases que se ensenyan, que algunas veces pueden sonar hasta extranyas. Ayer por ejemplo queria saber como se pronunciaba "que lenguas hablas?" me quede un rato pensando por que narices me sonaba tan raro, y es que yo no usaria esa expresion en mi vida. Supongo que lo mas natural seria algo como "Cuantos idiomas hablas?". No se si esto sera debido a que la profesora es sudamericana o que los libros los hacen gente en los que el espanyol no es su lengua materna.

Habria anecdotas para aburrir con esto de las clases, como el hecho de que no hay manera de que pronuncien la zeta bien, yo no hago mas que decirles que hay que sacar la lengua, pero nada de nada.

En el apartado ludico-festivo llevo unos cuantos dias sin meterme en el mar, espero que el viernes por la manyana las condiciones esten bien para surfear un rato.

Y esta noche me voy al cine en el parque otra vez, manta, almohadones, botellita de vino.... Ya os contare, toca ver una pelicula australiana, manyana tendreis la critica.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger