<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 21 de febrero de 2005
Finde en adelaide
Es la 1 de la tarde y acabo de llegar a trabajar, horario de marques direis algunos, pues no, horario de pringao, pues me he levantado a las 5 de la manyana, para coger el avion desde adelaide a sydney, y resulta que estaba cancelado, debido al tiempo el avion qeu teniamos que coger no habia llegado asi que no habia avion, total que nos cambiaban al siguiente, lo bueno es que en lugar de hacer escala en melbourne como iba a hacer nos metian en uno directo, pero la putada es que era dos horas mas tarde, con lo que podia haber dormido dos horas mas. Encima el vuelo tambien se ha retrasado... en fin que aqui estoy, haciendo como que curro, e intentando que pase el dia lo antes posible, menos mal que mi jefa y el aleman no estan, solo esta el indio, asi que espero poder escaquearme agusto.

Pero vayamos al tema. Adelaide.

Llegue a esa ciudad con un poco de escepticismo, la fama de ciudad mas aburrida de australia le precedia. Antes de nada he de decir que tampoco ha sido asi, supongo que la companyia hace bastante, y tambien es verdad que yo me lo paso bien en todos los sitios. Pero como ejemplo, dire que cuando me pase en por la oficina de turismo hablando con los que atendian y preguntando que que sucedia en la cuidad, que si habia algun evento digno de experimentar, se quedaron pensando un rato y dijeron que habia el film festival y el comedy festival (guau, realmente habia llegado a la ciudad en el momento apropiado), pero que durante el fin de semana no lo hacian, solo entre semana (manda narices). Y acabaron con una frase dilapidaria: "Es que adelida es bastante tranquilo, sabes". Ya pero era fin de semana!!!

El caso es que ha sido divertido, sobre todo el sabado por la noche, donde despues de pasar por un par de garitos llenos de mascachapas, encontramos uno que tenia bastante buena pinta, pues bien resulto ser el unico bar de gays y lesbianas de la ciudad. Pero era como que no tenian bastente gente gay en la ciudad para llenarlo, con lo cual tambien habia gente hetero, nos tiramos toda la noche alli, actuacion de drags incluida... sin duda parecia ser el sitio con mas marcha de la comarca. Y no, no os preocupeis, no me he replanteado mis orientaciones sexuales.

Hay varias cosas extranyas de Adelaide o South Australia en general (adelaide es la capital del estado de south australia). Primero dan el conyazo a lo bestia con lo de que no pases frutas o verduras de otros estados, en ningun estado de los que he estado antes (y este ya es el quinto) se habian puesto tan pesaos, pero lo curioso es que a la hora de salir no lo dicen, osea que no puedes entrar fruta al estado pero puedes sacarla. Explicacion: South australia es el unico estado de toda australia que no tiene la mosca de la fruta (seguro que tiene un nombre mas tecnico, pero no me lo se), por eso lo protegen, pero si que puedes sacar todo lo que quieras.

Y es uqe parecera una chorrada, pero aqui estan las supuestamente mejores zonar vinicolas de australia, y se podria armar una buena si entra el famoso bichito y se empieza a cargar la uva.

Otra cosa curiosa es que la bandera aborigen, que casi no habia visto en australia hasta ahora, aparecia por todas partes en la ciudad, sobre todo en los sitios oficiales donde siempre tenian la bandera aborigen y la australiana. Y es que tienen una de las mayores comunidades de toda australia.

Bueno, se presenta un dia duro, asi que mejor que me ponga a hacer algo de provecho.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger