<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 15 de febrero de 2005
Sobre natacion
Ayer toco gorronear otra vez gimnasio y jacuzzi. Bueno gorronoear implicaria que mi amiga thailandesa me colara en el ginmasio de su edificio de apartamentos, pero lo que realmente hicimos arantxa y yo ayer fue colarnos por toda la jeta sin tarjeta ni nada.

Pero este no es el tema de mi blog de hoy, sino mi querido companyero de curro, Murali.

La verdad es que se hace raro para mi (que aprendi a nadar antes que a andar, ventajas de tener una madre nadadora) conocer a gente que no sabe nadar. Incluso en espanya, de personas menores de 40 anyos podemos suponer que la inmensa mayoria saben nadar, o almenos mantenerse a flote.

Pues bien, hoy a llegado el hindu de 3 dias de vacaciones en la costa (sigue con su cambio de vida) un sitio demasiado turistico para mi gusto, algo asi como el benidorm de australia, pero donde se lo ha pasado pipa y me ha contado que no ha parado un segundo, se ha visto 4 parques tematicos, ha montado en moto de agua y parapente tirado por una barca.... me pregunto si le habra quedado tiempo para ir a la playa.

Lo que me ha dicho que queria haber echo era buceo pero se le salia del presupuesto. Voy a intentar transcribir la conversacion:
V: pero puedes hacer esnorkel por tu cuenta y no tienes que pagar todo el equipo de buceo.
M: ah si? y puedo ir yo solo?
V: pues claro, te vas a cualquier playa, te pones las aletas, la mascara y el tubo y listo.
M: y para eso hace falta saber nadar?
V: pues claro!, tu no sabes nadar?
M: no, no muy bien, si cubre mas de un metro no puedo.
V: pues entonces primero tendras que aprender a nadar.
M:pero con las aletas es mas facil no?
V: si, pero tienes que saber nadar. Y como montastes en moto de agua y parapente?
M:no me preguntaron si sabia nadar.
V: tu estas loco muri.

Y es que el tio es de una ciudad costera, pero dice que en la india solo un 10% de la gente sabe nadar. Entonces me ha empezado a contar que el aprende por su cuenta, yendo a la piscina y copiando lo que hace la gente, me estaba muriendo de la risa. Me ha estado explicando sus teorias de nadar, que si el otro vio a alguien haciendo brazo y lo probo, pero movia los pies como si fuera en bicicleta, pero luego probo a mover los brazos tipo crol y entonces iba mejor. Luego dice que no puede respirar debajo del agua, toma nadie puede, que intenta sacar la cabeza pero se aturulla. vamos que es digno de ver.

Dice que en el mar no puede, pues las olas le tiran hacia la playa, yo le he esplicado que tiene que pasarlas por abajo, dice que lo intentara.

Total que despues de un rato se ha apuntado a un club de natacion cerca de su casa, donde ademas le ensenyan.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger