<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 24 de febrero de 2005
El enigma de las servilletas
Ayer hacia una pregunta el Lluco en el foro:"Respecto a la foto: tus amigas parecen bastante monas, pero me ha chocado lo de la mesa...sin servilletas, ni mantel, ni agua, sólo tenedores... eso es normal en Australia?"

Pues bien, la respuesta es si y no. Lo de las servilletas es algo que me causo gran shock al llegar a estas tierras. Si es verdad que en los bares y restaurantes hay servilletas, pero en las casas no las usan para nada. Ni siquiera un mal rollo de papel de cocina, ni un paquete de los cutres de servilletas de papel, por no hablar de las servilletas de tela. Y es que no es que no las usen es que parecen no necesitarlas. Si ya se que estareis pensando que en los pisos compartidos pues se pasa de esas cosas, pero es que las veces que he estado por ahi en casas de los colegas ha sido lo mismo.

Ahora me viene a la mente una frase que siempre dice mi madre (o mi tia, no estoy muy seguro), que era que no era mas limpio el que mas limpiaba sino el que menos ensuciaba. Asi que tampoco se puede decir que sean guarros.

Lo del mantel es solo en mi casa, no tenemos ningun mantel, y lo peor de todo es que tampoco limpiamos la mesa muy amenudo....

Y lo del agua, pues lo mismo, brilla por su ausencia. Si mis companyeros de piso cenan casinunca tienen agua en la mesa. Y en los restaurantes, normalmente tampoco te ponen a no ser que la pidas, aunque esta bastante generalizado el que tengan en un rincon un grifo con vasos y tu te levantas te llenas tu vaso y te vuelves a la mesa. Y es que aqui beben alcohol a lo bestia, asi que es raro ir a un restaurante y amocharse al agua.

Y si por ejemplo no quieres alcohol, ni vino ni cerveza ni nada por el estilo, pues aqui lo que hacen es tomarse el cafe con leche durante la comida, eso es una costumbre muy inglesa, segun tengo entendido.

En estos momentos tengo al murali en la mesa de al lado roncando, pero literalmente. A veces el tio hace eso, son una especie de microsiestas, unos 5-10 minutos, pero se duerme profundamente el cabron, y al cabo de un rato pega un ronquido que le despierta, y cuando se incorpora tiene los ojos rojos como si hubiera estado durmiendo tres dias seguidos, y es que el tio duerme una media de 4 a horas por las noches.
... Como diria Obelix, estan locos estos indios! :-D

El domingo hay un festival de cine en un inmenso parque que hay en el centro de sydney (the domain), se llama tropfest. Por lo visto se monta un buen sarao, segun me ha dicho casi todo el mundo, (y a juzgar por la foto...) asi que habra que pasarse por alli a ver que se cuece.

Leyendo la prensa espanyola veo que vuleve a haber otra ola de frio glaciar cruzando la peninsula, y por lo visto llavais asi unos cuantos meses, debe de ser que a la ola le ha gustado espanya y ha decidio quedarse por ahi todo el invierno. Pues para daros un poco de envidia os dire que aqui la maxima de hoy es 30 grados y hace un sol de la leche. Aunque aqui en la oficina hace un poco de fresquito y es que el aleman es un enfermo del aire acondicionado y lo pone a 22 grados.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger