<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 8 de febrero de 2005
Dia espeso
Pues si, hoy es un dia un tanto espeso, o mas bien podria llamarlo falto de inspiracion, y es que no os creais que a veces no es dificil rellenar este blog todos los dias. Pararos un momento a pensar si podriais sacarle bastante chicha a vuestras vidas como para escribir unas cuantas lineas todos los dias y hacer que una media de 30 personas diarias, amigos y familiares en su inmensa mayoria, entraran a leeros.
Aunque estoy tampoco creo que sea un gran merito, pues las personas por naturaleza somos bastante mirones, curiosos, voyeur, o como lo querais llamar.

Aprovechare para hacer un poco de reflexion sobre los blogs. Si ya se que hace poco hable de ello, pero esta vez es de una forma diferente.

Hoy he leido una noticia en la que decia Aguilar publicara el primer libro apartir de un blog o diario personal. Por su puesto lo primero que he hecho ha sido entrar a ver tan famoso blog. Es un "diario de una treintanyera cualquiera", madrilenya y periodista para mas inri. Aunque el blog se llama amqs, siglas para antes muerta que sencilla. No me estranya que lo publiquen, pues las treintanyeras estan en los mas altos porcentajes de lector@s, y por lo tanto promete una gran tirada en las librerias.

Despues he seguido echando un vistazo por algunos de los blogs mas famosos, incluyendo los que hay en la misma comunidad que el que va a ser publicado: la coctelera.

Y empezado a darme cuenta de lo diferente que es mi blog a todos estos que he leido. Para empezar hay una diferencia sustancial en el tamanyo, mis posts (mensajes) son extremadamente largos comparados con el resto de lo que he leido, y es que sinceramente no se por que me empenyo en forzarme a escribir unos cuantos parrafos cada vez.

Otra diferencia notable es el estilo, tanto a la forma como en el contenido. La forma por que normalemente son o periodistas o gente que siente cierta aficion por escribir. No creo que deba recordaros que yo soy de ciencias puras, y aunque no se me ha dado mal enrollarme tanto hablando o escribiendo (no creo que haya mucha diferencia), no es que tenga un espiritu literario demasiado desarrollado en mi interior. De echo ni siquiera cuido ni mi estilo ni mi ortografia al escribir, simplemente intento expresarme de la forma mas directa posible, vamos que si tuviera que definirme podria incluirme en el estilo Bukowski (premio para los que los conozcan y los que no, a usar internet toca).

El contenido tambien es bastante diferente, pues por lo que podido leer en un simple vistazo, los blogs siempre estan mas llenos de pensamientos, teorias, inquietudes y demas abstracciones, que de hechos. Y yo lo que trato de hacer es sacar el mayor partido a los hechos y vivencias.

Pero lo que creo que aun lo hace mas diferente es el espiritu con el que lo escribo. Aunque parezca una perrogrullada, por estar escrito en internet, esto no es un blog publico, esto no esta abierto a todo el mundo, simpre he escrito de una forma intima para gente que conozco, amigos, familiares y cualquier otra persona relacionada conmigo. Podriamos bautizarlo como un club privado, amigos y simpatizantes :-D

Al final este mensaje me ha salido mucho mas en la linea de lo que seria un blog convencional, aunque esa no era relamente mi intencion.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger