<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 3 de febrero de 2005
Viaje a tasmania segunda entrega
Antes de seguir con el viaje una pequenya aclaracion a lo sucedido ayer. Os acordais de que hace cosa de dos meses, cuando el indio se acababa de ir de vacaciones, todos los servidores se fueron a la mierda y tuvimos que cambiar a servidores nuevos, y tuve que pringar todo el finde? pues los fantasmas del pasado has reaparecido.

Cuando todo funcionaba de lujo, se nos ocurrio intentar recuperar unos datos de los servidores viejos, lo enchufamos y empezamos a trastear. Sin darnos cuenta que habia un script (programita) que sincronizaba los servidores viejos con los nuevos (copiaba los datos). Como resultado se machacaron todos los ficheros, y bases de datos nuevos con la informacion de hace dos meses, osea dos meses de curro a la basura. Pero no solo eso, como lo dejamos encendido toda la noche, el backup (copia de seguridad) se realizo con los datos antiguos, osea ni siquiera teniamos copia de seguridad.

Asi que me toco estar hasta las 11 y pico de la noche, y esta manyana a las 8 ya estaba aqui de nuevo, pero parece que con la ayuda de la cache de los buscadores hemois podido recuperar casitodo.

Pero volvamos al viaje.

Despues del banyo en costumbres rurales de la zona pusimos rumbo a la peninsula y parke natural de freycinet, otra maravilla de tasmania que ademas tiene una playa que esta entre las 10 mejores del mundo como podeis ver en la presentacion:
freycinet peninsula

Se supone que buscariamos algo baratito para dormir en Coles bay, que es el pueblo cercano, pero al llegar estaba todo completo, y el unico sitio que tenia algo libre era freycinet lodge, otro hotel de superlujo situado en un lugar de ensuenyo (ver foto), aqui esta el link:
freycinet lodge

Asi que despues de rascarnos bien el bolsillo, o mejor dicho hacernos un agujero de la leche, pasamos la noche en tan lujoso sitio y al levantarnos nos pegamos otro superdesayunobuffet para tomar fuerzas para el dia siguiente.

El dia lo pasamos entre estar tirados en la playa y pegarnos un pequenyo pateo hasta le mirador y contemplar las vistas. Hay que decir que arantxa aqui aguanto como una campeona hasta la cima, eso si, resoplando cual miura y con alguna que otra rampa en los gemelos, .... es comprensible despues de 40 minutos de caminata (vale, era cuesta arriba y algo empinado, lo reconozco) :-D

Por la tarde condujimos hasta hobart pues al dia siguiente por la manyana las chicas tenian que estar en el aeropuerto.

Y aqui llego una de las aventuras del viaje.
El motel donde dormimos esta pegado a la carretera, salimos escopetados pues llegabamos tarde al aeropuerto, me incorpore a la carretera (por el carril de la izquierda claro) y a los pocos segundos vi lo que parecia un loco apurando un adelantamiento, no nos chocamos por poco, pero ahi no acabo la cosa, tres segundos mas tarde habian como 10 coches en mi carril en direccion contraria, no no era le chiste del que se sube en un tio vivo, era yo conduciendo en contra direccion en lo que era una autovia (nada de carretera). Hay que decir que era una de esas autovias en la que los dos carriles de cada sentido no estan unidos, sino separados y a distintos niveles, lo que explica un poco que no me diera cuenta de que me metia mal.

Afortunadamente todo quedo en el susto, muy civicamente (se nota que estamos en australia) los conductores se pararon para permitirme dar la vuelta y seguir en el sentido correcto, lo sorprendente es que nadie pito, ni hizo un mal gesto, me pregunto la reaccion de los conductores si hubiera sucedido en espanya.

Creo que cuando llegue al aeropuerto mi corazon se podia ver palpitar debajo de la camiseta y mis organos sexuales aun seguian a una altura proxima, no a mis amigdalas, sino a mis globos oculares.

Despues de dejarlas en el aeropuerto (mi avion no salia hasta por la tarde) me dirigi al vally de Styx, un bosque de arboles gigantes donde esta el supuestamente arbol mas grande del mundo, de 87 metros de altura un tronco que no cabria ni en el comedor de mi casa, francamente impresionante.

Otra de las cosas que ya he comentado, pero me siguen pareciendo alucinantes es la escasez de gente que se ve en todos los lugares de australia incluidos los turisticos, lo cual hace aun mas excitante viajar por este pais. Como ejemplo os pondre lo de este valle, esta situado a menos de una hora de hobart, la capital, y creo que el bosque con el arbol mas grande del mundo es una atraccion bastante tentadora. Pues bien via nadie cuando llegue alli, no solo eso, los ultimos 20 kilometros eran de pista forestal, pues en los 40Km de ida y vuelta solo me cruce con un coche, poco bagaje para semejante maravilla.

Bueno, si que vi alguien mas, cuatro furgonetas en lo que era un campamento de greenpeace que estan haciendo una gran campanya para salvar el bosque.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger