<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 1 de febrero de 2005
Viaje a tasmania primera entrega
El martes por la noche llegue a hobart, y dormi en un backpacker local, compartiendo litera con 4 tios mas. El miercoles recogi el coche alquilado y me subi a un monte cercano donde se divisaba toda la bahia y la ciudad, la verdad es que era algo impresionante. Despues de saborear el pescado local recogi a las ninyas del aeropuerto, Arantxa y marta habian hecho la great ocean road cerca de melbourne, y se juntaban conmigo en tasmania. Depues nos pegamos las 5 horas de coche reglamentarias hasta llegar al hotelazo de cradle mountain.

El sitio, como pudisteis ver en la web, merece la pena. Tanto el hotel como los alrededores. Pero mencion especial ha de recibir el desayuno bufett, donde los dos dias nos pusimos del reves, hora y pico desayunando. Y es que habia de todo, para que os hagais una idea, la miel en lugar de tenerla en el tipico bote de cristal o paquetitos de plastico individuales, tenian un trozo de panal del que goteaba la miel, mas fresca imposible.

Ha sido una tonica general los animales que hemos visto, al principio era la novedad, uy mira un wallabi, oh, un canguro, que si un diablo de tasmania, pero al cabo de un par de dias ya estabamos hasta cansados. Pero en el hotel aun era mas facil, si salias al atardecer o por la noche te rodeaban por todas las partes. (hay que decir que el hotel eran cabanyitas individuales por lo que habia que andar hasta el edificio central donde estaba recepcion y los bares). Y a la hora de conducir lo mismo, a partir de las 6 de la tarde ya podias andar con cuidado por que los bichos se te cruzaban que era la leche. De echo algo de lo mas sorprendente ha sido la inmensa cantidad de animalitos atropellados (espachuflados contra el asfalto) con que nos hemos cruzado.

El dia que pasamos en la montanya nos dimos un paseo por alrededor del lago, un par de oritas caminando al pie de la montanya, luego marta y yo seguimos otro rato mas, y arantxa se fue al coche para recogernos mas abajo. El resto del dia estuvimos disfrutando el jacuzzi y las instalaciones del hotel, que para eso nos habimos dejado la pasta. Marta y yo estuvimos pensando seriamente en hacer la ascension a la montanya al dia siguiente (de 6 a 8 horas sin contar paradas) pero al final no nos daba tiempo, pues teniamos que conducir 5 horas hasta la costa este, y tampoco nos queriamos perder el superdesayuno.

Asi que despues de conducir hasta la zona norte de la costa este, llegamos a sant helen, una localidad donde encontramos alojamiento de conya pues justamente habia una feria y regatas al dia siguiente.

Hay que decir que si en cradle mountain se veia movimiento por ser una zona bastante turistica, donde nos encontrabamos ahora estaba desierto, no se veia un alma.

Antes de que os ponga las fotos podeis echar un vistazo a esta pagina que he encontrado donde se pueden ver algunas fotos muy parecidas a las que yo he tomado:

Al dia siguiente fuimos a la feria local, pese a la oposicion de marta, pero como tampoco hacia muy buen tiempo, pues era la mejor manera de pasar el dia y de paso conocer las costumbres locales.
Resulto ser de lo mas pintoresco, la entrada era una donacion para las victimas del tsumani (aqui en australia estan bastante concienciados con el tema), luego habia una feria con atracciones, y en la otra parte, donde estaban las regatas, habia tambien una gran rifa, puestos de comida, y demostraciones de deporte local. Entre los que se encontraban el tiro de cuerda (tanto hombres como mujeres) y sorprendetemente los aizkolaris, que eran exactamente igual que lo que se puede ver en el pais vasco y navarra, el mismo sistema de cortar troncos con el hacha.

Bueno, manyana mas, pero como anecdota del viaje dire que en tantas horas en el coche he tenido que sufrir los cds de marta, musica que mi cerebro ya habia olvidado (dicen que la mente humana tiene gran facilidad para olvidar las desgracias) como bisbal, alejandro sanz, y chusma por el estilo. Y es que hay cosas que nunca echare de menos de espanya!!