<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 3 de mayo de 2007
Tetsuya's






Hay ocasiones donde se te prsenta una oportunidad unica y decides lanzarte de cabeza a ella. Y si ademas te permite disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida, pues el sentimiento de satisfaccion es maximo.

Pues bien anoche fue uno de esos momentos. Anoche fui a cenar a Tetsuya's. Vale, ahora todos estais pensando: "Vale, y que?"

Tetsuya's es el mejor restaurante de sydney y esta entre los 5 mejores del mundo (clasificacion encabezada por "El Bulli" de Ferran Adria), el anyo pasado era numero tres y este anyo esta el quinto. Desde que llegue a Sydney y empeze a oir hablar de el, pense que tenia que probarlo antes de irme, pero esto no es siempre facil, pues al ser un restaurante tan exclusivo (lease caro) es dificil encontrar con quien ir. Ademas hay que reservar con meses de antelacion, y cuando decidimos ir, no habia fechas disponibles antes de mi partida, pero nos pusimos en lista de espera. Ayer nos llamaron que habia habido una cancelacion y teniamos mesa. Seria mi estrellita a pleno rendimiento otra vez?

La verdad es que el sitio impresiona. En pleno centro de sydney, cuando llegas con el taxi al recinto frontal dos personas te abren la puerta y el metre ya esta esperandote en lo alto de las escaleras. El lugar (como podeis ver en la animacion de hoy) esta decorado estilo japones, pues esta es su principal influencia.

Te sirven un menu degustacion de 13 platos y ademas tienes la opcion (que por supesto yo tome) de acompanyarlo con su seleccion de vinos, en total 9 vinos. Este es el menu (lo siento pero no lo traducire, pues solo seria cagarlo):

Pea Soup with Bitter Chocolate Sorbet

Smoked Ocean Trout & Avruga Caviar

Leek & Crab Custard

Scallop Carpaccio with Red Wine Vinaigrette

Confit of Petuna Tasmanian Ocean Trout with Konbu, Daikon & Fennel
Seasonal Green Salad

Ravioli of Queensland Spanner Crab with Tomato & Basil Vinaigrette

Grilled Fillet of Barramundi with Braised Nameko, Enoki & Woodear Mushrooms

Twice Cooked De-Boned Spatchcock with Olive & Caper Jus

Grilled Wagyu Beef with Lime & Wasabi

Comte with Lentils

Betroot & Blood Orange Sorbet
Strawberry Shortcake

Vanilla Bean Ice Cream with White Beans & Dates

Chocolate Terrine with Mascarpone & Cognac Anglaise

Coffee or Tea & Petit Four


La mayoria de los pescados estan crudos pero con una textura impresionante. Ni que decir tiene que los sabores eran fantasticos y totalmente diferentes a todo lo que hay podido probar hasta ahora. Las mezclas eran sorprendentes, Sopa de guisantes con chocolate amargo, carne con wasabi... simplemente increible. Un detalle que define bastante bien la clase y la originalidad del restaurante es que la mantequilla que te ponen en una tarrina para acompanyar el pan tiene trufas!!

Cada vez que te sirven un plato (uno de los 20 camareros) te lo presentan y te dan la explicacion correspondiente. La animacion es un excelente ejemplo de como son los platos.

Los vinos esta totalmente a la altura de los platos, y lo bueno de la degustacion es que pudes probar los mejores vinos de australia. Llama la atencion que el primero de todos, acompanyando acompanyando a la trucha ahumada con caviar, no era un vino blanco sino un sake (vino japones hecho con arroz), y la verdad es que estaba buenisimo. Despues disfrutas de tres blancos, tres tintos y dos dulces, el ultimo de todos un oporto de quitarse el sombrero.

Y por supuesto, como no podia ser de otra forma en una noche perfecta, la companyia fue tambien excelente y la conversacion agradable, en la que pudimos disfrutar en las mas de 4 horas que duro la cena.

Para recuperarme del susto en la tarjeta visa voy a tener que estar unos cuantos dias a base de macarrones con tomate, pero sin duda ha merecido la pena.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger