<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 9 de mayo de 2007
Recomendaciones en sydney
Cuando estoy en plena cuenta atras para dejar esta ciudad, he pensado que seria una buena idea dar algunos consejos sobre como pasar el tiempo en sydney, para aquellos que vengan a visitarlo o a vivir aqui.

Esta es la lista incompleta:

- Ver un partido de Rugby local, son los sabados por la manyana en la mayoria de campos locales (aqui se llaman ovals) desde abril a septiembre, es una buena forma de pasar el dia pues siempre organizan barbacoas y venden cervezas

- Picnic en uno de los muchos parques en sydney. Mis recomendaciones serian Nelson park, The domain o Centennial, pero la lista seria interminable.

- Paseo por la costa de Bondi a Coogee, otro tambien recomendable es de Spit bridge a Manly.

- Visitar las playas del norte, Curlcurl, DeeWhy

- Montarse en el ferry a manly, es la forma mas barata de ver toda la ria, mucho mejor que los cruceros organizados.

- Kayak en la ria, puedes alquilar kayaks desde Rose bay o desde Spit Bridge, o si te atreves, desde Balmoral beach puedes alquilar pequenyos catamaranes o lasers.

- Prueba la comida asiatica, sydney es perfecto, thailandes, vietnamita, indio, coreano, japones, chino... la oferta es impresionante. Aunque si puedes reunir un grupo de gente, YamCha chino o Tepanyaki japones son las opciones mas divertidas.

- Si te cansas de sydney, buenas escapadas son, el royal national park (camping), blue mountains o hunter valley (cata de vinos).

- Puestos a callejear o pasear por los barrios, Glebe, Paddington y Balmain son los mejores.

- Visita la lonja del pescado (Fish Market), una vez alli puedes comprar pescado cocinado en el momento y una botella de vino y sentarte en uno de los merenderos, la mejor relacion calidad/precio para disfrutar de marisco! incluso las ostras son asequibles!

- Para todos los regalos que tengas que comprar, solo hay un sitio que merece la pena, el Paddy's Market, abre de jueves a domingo y tiene todo lo que puedas buscar a la mitad de precios de cualquier tienda en la ciudad. Ah, y el mercado de fruta y verdura tambien es bueno.

- Prueba los bolos, los domingo por la manyana los clubes permiten el acceso a los no miembros. Buena forma de tomar el sol, hacer deporte y beber cerveza barata.

- Y hablando de cerveza barata, y tambien comida, la mejor opcion son los RSL (Return & Services League) son como clubs de veteranos y hay uno en cada barrio. A diferencia del concepto de club de jubilados que tenemos en espanya, aqui estan montados a lo grande y en las mejores localizaciones, y esta lleno de todo tipo de gente.

y esto es todo por el momento.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger