<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
domingo, 27 de mayo de 2007
Llegada a Broome
LA ultima jornada en el ningaloo reef fue epica. Todo el dia en el barco, pudimos ver tiburones, pulpos, mas nudibranquios, rayas, peces leon, y hasta serpientes de mar. Os digo que impresiona cuando estos bichos tan venenosos pasan entre tus piernas. POr el dia dos inmersiones, y luego barbacoa mientras esperabamos a que se hiciera denoche para la ultima inmersion. En el barco, con la barbacoa, musica reagge de fondo y contemplando un increible atardecer donde algunos delfines y tortugas sacaban la cabeza del agua como saludandonos, uno se siente cerca del paraiso! La inmersion nocturna fue de lo mejorcito donde tuvimos la ocasion de ver 5 tortugas gigantes y una raya de unos 2 metros de embergadura!

Por los pelos pille el autobus por la noche, y me puse rumbo a Broome, 21 horas en el autobus realmente te da una idea de la inmensidad de este pais. Cuando te subes al bus el conductor dice, debido a la fauna nocturna es probable que tenga que hacer maniobras bruscas y frenadas radicales. Despues de toda la noche conduciendo nos habiamos llevado por delante 3 canguros y una vaca, si como lo ois!

El viaje no se hizo largo pues despues de las fiestas y el buceo estaba para el arrastre, asi que el viaje consistio en siestas y leer el libro. EL paisaje por aqui es bastante desertico, tierra rojiza y mucho mas matorral que arboles. TEndrias que ver los sitios donde parabamos, en medio de la nada, una gasolinera y punto, la civilizacion mas cercana a cientos de kilometros, toda una experiencia. Tampoco es que nos cruzaramos con mucho trafico, y muchos de los cuales son los famosos trenes de carretera que son camiones con 3 trailers detras, el hecho de que australia es practimante plano favorece a estos vehiculos. Me han contado que ahora el limite es 3 trailers pero en los viejos tiempos no habia limite, y los camiones llevaban bastantes mas trailers, eso si, los accidentes al entrar a los pueblos por no poder frenar y llevarse unas cuantas casas por delante tambien eran mas comunes.

El viernes por la noche llegue a broome, donde estare los proximos 4 dias. Este es un lugar de relax, pupular destino de vacaciones entre los australianos. Su atraccion principal es cable beach, una playa gigante y paradisiaca, con unas puestas de sol espectaculares, ademas puedes montar en camello a la puesta de sol(esto no entra dentro de mi presupuesto). La foto de hoy es de la puesta de sol.

Mi plan es no hacer nada durante unos dias, disfrutar del sol (36grados), y de la playa (agua a 26 grados), y recargar pilas para Darwin. Llegaba con pocas ganas de fiesta, y en cuanto entro al hostal, me encuentro con gente con la que viaje al principio y que estaban haciendo una barbacoa, y claro, a mi no me cuesta mucho convercerme....

Ah, aqui tambien hay campo de voley playa, y ayer fue mi primera incursion, no perdi ni un partido en toda la noche proclamandome la estrella local, y es que ya se sabe, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey! :-)

Ah, ayer en la playa y andando un poco hacia la zona menos poblada (osea donde no estan las banderas que te permiten banyarte) me di cuenta de que era rollo nudista, asi que como dice el refran "alli donde fueres haz lo que vieres" y estoy cultivando un bonito bronceado total! Y es que no hay sensacion de libertad como la de banyarse en pelotas.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger