<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 29 de mayo de 2007
Comidas de mochileros
Hoy vuelo desde Broome a Darwin (paso de meterme otra paliza de bus, y ademas el avion es mas barato que el autobus), donde hare un par de escursiones por el parque nacional de Kakadu (el lugar donde se rodo cocodrilo dundee) antes de poner rumbo a asia. Desgraciadamente me voy a perder las Kimberleys, que era uno de los destinos mas esperados, pero el presupuesto y el tiempo no me lo permiten, lo tendre que dejar para la proxima vez que vuelva.

Pero hoy queria hablar de las comidas de los mochileros. En todos los hostales en australia hay cocinas con todas la facilidades para que te puedas preparar tus propias comidas, es una forma genial de alargar tu presupuesto todo lo posible y disfrutar de mas dias de vacaciones.

Pero claro, cuando pones en la situacion de cocinar a gente que muchas de las veces es la primera vez que salen de casa, pues francamente, algunas de las cosas que ves en la cocina nunca dejan de sorprenderte.

Entre los mochileros europeos la pasta y los sandwiches son los grandes ganadores, siendo los espaguettis de lata sobre un par de tostadas la gran estrella. En este grupo de gente es dificil verles cocinar algo que requiera mas de 5 minutos.

Entre los mochileros asiaticos, japoneses y coreanos en su mayoria, el arroz es la gran estrella (como es de suponer), pero por lo general las comidas son mucho mas saludables y mucho mas elaboradas, e incluso puedes ver vegetales frescos en sus sartenes y ollas. Los noodles de sobre que se cocinan en 2 minutos son tambien populares entre todos los mochileros, sin importar la procedencia.

Pero hay veces que lo que ves en los platos es como sacado de una pelicula de terror. hace unos dias un chaval estaba cocinando a mi lado, su cena consistia en espagettis de lata (todo un clasico), pero en esta ocasion en lugar de ponerlos sobre un par de tostadas lo puso sobre dos sanwiches de queso. Otra noche vi salir de la cocina a esta chica que en su plato llevaba colifor hervida, un tomate y en el medio y mezclado con el resto, una rebanada de pan con nocilla! bueno, al menos esta tenial algun vegetal! Y quien dice que Ferran Adria es un innovador en la cocina? ja ja ja

Y yo? que cocino yo? pues entre todo este desastre intento poner un poco de cultura, cocinando mis tortillitas de patatas, mis distintas versiones de paellas, mis herviditos, mis patatas a lo pobre, mis revueltos de distintas cosas.... Ah, y como los cuchillos en estos sitios dejan bastante que desear, siempre me acompanya mi navaja albacetenya, regalo de mi abuelo.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger