<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 21 de mayo de 2007
La costa oeste de australia
Os escribo desde Exmouth (ver link en el menu de la derecha), un lugar remoto en medio de la costa oeste australiana, una de las ciudades (mas bien pueblo) mas nuevas de por aqui. Nacio gracias a ser una base de comunicaciones en la segunda guerra mundial, y a partir de ahi se ha desarrollado gracias a la pesca y al turismo, pues desde aqui es el mejor sitio para bucear en el ningaloo reef y para ver los famosos tiburon ballena. Asi que ya os imaginareis lo que voy a hacer manyana, si bucear! je je!

este sitio es tan remoto que el periodico del dia llega a las 2 de la tarde, no es conya, lo pone en un cartel en el kiosko. Ademas esto esta plagado de kanguros y emus (una especie de avestruces tipicias de australia), de hecho esta manyana he desayunado en con dos emus tratando de robarme el almuerzo.

Desde perth he venido en tour de mochileros parando en todos los sitios con alguna atraccion turistica, no precisamente lo que mas me gusta pero queria llegar rapido a esta zona. Y la verdad es que no ha sido una experiencia tan mala. He conocido a un grupo de gente genial, y eso que cada dia habia gente distinta, despues de mis primeros dias donde no me sentia muy sociable, la cosa ha cambiado totalmente. Ah, por cierto que desde que empece el viaje soy conocido como Bill, que es el nombre uqe he elegido por que estaba hasta los cojones de intentar que la gente pronunciara bien mi nombre.

Al estar con un grupo de gente extrangera, yo soy el australiano del grupo, ja ja, y ya me veis explicandoles las costumbres del lugar, y explicando las palbrejas locales (incluso a los ingleses) como esky, tim tam, botler... Mis amigos de sydney se descojonarian!!

Y en estos dias de rally por una de las zonas mas despobladas de astralia te das cuenta de la inmensidad de este pais. Una vez llegas a un pueblo, no es extranyo que el siguiente mas cercano este a mas de 100km, conducir, sobre todo al amanecer y al atardecer, o inlcuso por la noche, es una azanya donde tienes que esquivar un monton de canguros que parece que esten jugando a la ruleta rusa con los coches.

Despues de 4 dias en el bus y unos 1500 km recorridos, he podido ver las increibles formaciones del pinnacles desert, escalar en la garganta de una garganta de uno de los rios por aqui y hacer rappel en una pared de 45 metros en el parke nacional de kalbarri. Hemos visitado un parque donde cuidan de la fauna marina local, viendo rayas, morenas, peces dragon, serpientes de agua (las mas venenosas del mundo, 5 veces mas que la mas peligrosa de las terrestres) e icluso darle de comer a un tiburon tigre! Aqui tambien aprendimos que el mejor remedio contra cualquier picadura en el mar, sea del animal que sea, es agua caliente, pues todos los venenos pierden su efecto a mas de 40 grados de temperatura, pues el agua del mar nunca llega a este punto.

Tambien pudimos ver los seres mas antiguos del planeta, los estromatolites (no se como se dice en espanyol) que aparecieron en el planeta hace 3.5 billones de anyos y empezaron a producir oxigeno, gracias al cual ahora podemos vivir nosotros. A simple vista parcen simples rocas a la orilla del mar, pero si las miras de cerca puedes ver como respiran, osea que salen burbujas. La mayoria de la gente paso mucho de las rocas de las narices, pero a mi me parece un hallazgo increible.

Otra de las cosas que pudimos ver es una playa en la cual los delfines se acercan cada dia, la gente se agolpa pues solo tienes que meterte hasta las rodillas y los tienes nadando a tu alrededor, impresionante. Ademas hay unos voluntarios que los cuidan y eligen gente para darles de comer, y me toco a mi, y pude darles de comer pescado de mi mano, una maravilla!

Tambien hemos podido hacer esnorkel con tortugas gigantes y mas delfines, este sitio es realmente una joya en cuanto al mar se refiere.

Todo va bien, excepto que mi mala suerte con las camaras sigue, esta vez, la camara que me habian dejado (mientras llega la mia nueva), que ademas era sumergible y me permitia sacar fotos buceando, parece que tuvo algun problema ayer y le entro agua, asi que la camara a la mierda, ahora la tengo que mandar de vuelta a sydney para uqe le puedan reclamar la garantia.

Pues eso es todo de momento.
Comments:
En español es: Estromatolitos.

Os dejo un enlace con información de los mismos:

http://www.biologia-en-internet.com/default.asp?Id=19&Fd=2

Para los que quieran más información os dejo Google que no he querido llenar esto de enlaces que imagino que pocos miraran.

Un saludo "Bill" y disfruta.
 
Enhorabuena virgilio por tu nueva etapa, pero....

desde el cariño...

si antes ya yadas un poco de tirria, ahora ni te cuento. mamonassssssso.


suerte, tio.
 
Publicar un comentario

Powered by Blogger