<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 15 de abril de 2004
Prolongo mi estancia en australia.
Como algunos de vosotros recordareis mi curso de ingles terminaba el dia 7 de mayo y el 7 de junio expiraba mi visado. Pues bien, he decidido seguir intentandolo unos meses mas, y es que el agobio del tiempo me estaba fastidiando bastante.
Me daba un poco de rabia pensar que tendria que volverme en junio si no encontraba nada. Pienso que esta es una ocasion unica, y que realmente merece la pena intentarlo todo para intentar conseguir lo que hace unos meses, cuando llegue aqui, queria hacer y es encontrar un trabajo digno y quedarme una temporada por estas tierras.
Asi que lo que he hecho es cancelar las semanas que me quedaban de ingles y matricularme en un diplota de IT (informatica), en concreto software development, para los mas tecnicos. De esta forma tengo visado para 2 anyos mas, que es lo que dura el diploma, aunque lo bueno es que pago de 6 meses en 6 meses, con lo cual yo decido cuanto me quiero quedar. Supongo que si en 6 meses mas no he encontrado nada, ya ira siendo hora de pensar en volverse a casita.
Las ventajas de este curso son bastantes, son unas 3 horas al dia (manyana, tarde o noche) en el peor de los casos, pues algunas asignaturas son de preparartelas por tu cuenta, lo que me da total flexibilidad a la hora de buscar trabajo o poder trabajar en el horario que quiera. Ademas es la mitad de barato que el curso de ingles, y encima para mi es bastante sencillo, y no creo que me tenga que esforzar mucho, aunque tampoco es que sean muy dificiles.
Estuve pensando en la posibilidad de estudiar contabilidad o algo que no supiera, que tambien lo dan en el colegio, pero he pensado que mejor informatica para recordar cossa que tengo olvidadillas (por ejemplo empiezo con java) y a la vez voy controlando el vocabulario tecnico.
Esto es una practica bastante habitual aqui, de echo la mayoria de la gente estudia aqui por el visado y no por lo que aprende.
Asi que si no pasa nada, hasta octubre me quedo por aqui, ahora toca seguir buscando curro a tope.
Respecto a este punto quiero hacer una aclaracion, pues he recibido algunos comentarios al respecto. Aunque no lo escriba aqui todos los dias dedico bastantes horas a la busqueda de empleo. Lo que pasa es que aqui escribo lo divertido y las anecdotas, pues no creo que sea muy atractivo para vosotros que ponga los curriculos que mando al dia, las empresas a las que les he dado el conyazo o los mails de respuesta que he recibido diciendome que buscan un perfil mas especifico y que mucha suerte en mi busqueda de trabajo.
El curso lo empezare el dia 27 de abril, pues se puede empezar cada mes, asi que la semana que viene estare de vacaciones, no creo que me vaya a ningun lado, me quedare por aqui buscando curros alternativos al de informatica para ir pagandome la estancia. Ya os pondre un numero de cuenta donde hacer las aportaciones para la fila cero ;-)
Manyana es mi ultimo dia de curso de ingles, pero habilmente me he escaqueado de tener que pasar por la ceremonia :-D La excusa ha sido que como lo he dicho con tan poco tiempo no tienen preparado mi certificado, con lo cual no puedo recogerlo en la ceremonia de manyana. De esa que me libro.
Ah, tambien quiero contestar a algunos comentarios sobre lo del estudiante de la semana. Si no he vuelto a serlo no es por culpa de que me haya vuelto menos aplicado en clase, es por que no se puede dar dos veces al mismo estudiante. Que lo sepais!
Ayer tuve otra bonitas experiencia con la universalidad del windows. Despues de haber probado el windows en ruso y chino, esta vez tuve que lidiar con un windows en arabe, si como lo ois, que ademas de ser todo ininteligible, esta al reves, osea el start a la derecha, las carpetitas a la derecha.... vamos el lio padre. Eso si, los botones del raton los seguian respetando. Era el ordenador de Mohammed, el de arabia saudi, y resulta que tenia un programia que consistia en una pantalla flotante con la foto de la meca y los horarios a los que le toca rezar, iluminandose el que les tocaba a continuacion. Pero claro, como el mohammed pasa bastante de eso mientras esta aqui, decia que ese dia no habia rezado por que estaba en clase, pero que se podian acumular los rezos, y es que el tio tiene un morro que se lo pisa. Ah, la anecdota es que se ha dejado un bigote de la leche, pues el domingo vuelve a su pais, y es que dice que alli, si no llevas bigote eres como una nena :-D
Asi que con lo imberbe que soy yo, creo que tendre mas exito en thailandia con mi colmillo fashion que en arabia saudi con mi cutis de bebe. Ademas me ha invitado a ir a su casa, pero debe de ser bastante conyazo, pues no tienen bares, y los tios se reunen por separado, sin ninguna mujer. Ademas tampoco beben alcohol. No me estranyan que esta gente se vuelva tan extremista, si es que son unos amargados!
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger