<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 11 de marzo de 2004
Cena japonesa
La verdad es que ayer disfrute como un enano mi cena japonesa, era un restaurante en toda regla y no esos sushi trains que hay por doquier. Estuve toda la cena aprendiendo cosas nuevas y catando cosas deliciosas, y es que aunque parezca mentira no solo hay sushi y sashimi en los restaurantes japos. Probe hasta el pulpo.
Lo primero que me sorprendio es que de todos los asiaticos que venian conmigo ninguno reconocia controlar los palillos para comer, pues esta mas extendido la cuchara y el tenedor, pero luego no veas como controlaban. Y ahi estaba yo con la comida colgando de la boca cada dos por tres, y desesperado intentando comer el arroz con palillos. Habeis intentado alguna vez coger un tomate cherry (uno de los pequenyitos, para los no entendidos) con esos palillos del infierno? os aseguro qeu es un buen pasatiempo.
Ademas aprendi bastantes cosas de las costumbres: Siempre que se sirve el sake por primera vez, lo tiene que servir la persona mas mayor o el anfitrion al resto, se sirve con dos manos (es un poco ridiculo, pues la botella es enana) y el que lo recibe tiene que levantar el vaso (tamanyo chupito) tambien con las dos manos. Es de mala educacion servir al resto la comida con tus palillos, pues se supone que los has chupado, para servir hay unos palillos en el medio. A la hora de brindar (casi cada vez que alguien bebia teniamos que brindar) es de mala educacion mirar a los ojos, e incluso a la hora de beber despues de brindar, te tienes que dar la vuelta un poco.
Yo me lo pase bien, pero no veas como se lo pasaban los japos viendome de pardillo y explicandome cosas, ademas como cada uno es de un pais (aunque yo los llame a todos japos) las cosas que no son educadas en un sitio lo son en otro y viceversa.
El sake a mi no me gusto mucho, probamos tres tipos diferentes, pero reconozco que me lo esperaba peor. Y es que para beber solo habia sake o te verde sin azucar!!!, al final se curraron unos vasitos de agua que me supieron a gloria.
Ah, hubo partida de culo general cuando vieron que yo, con toda mi inocencia diluia todo el washabi (la cosa verde que pica) en mi salsa de soja, no veas lo que picaba luego la condenada, y es que claro, me pusieron un pegote en el cuenco y yo pensaba que habia que diluirlo todo.
En fin que lo siguiente es probar un restaurante coreano, que se ve que se papea como cerdos por 3 duros y la comida esta bien, y luego uno thailandes, que segun dice el suizo es la mejor comida del mundo. Para mi que no ha probado una paella en condiciones :-D
La cosa se alargo hasta las tantas con la cervecitas de despues y esta manyana como era un dia en el que solo teniamos al mitad de las clases, pues he llegado a media manyana. Justo para la entrevista personal de evaluacion en la que he sacado una nota excelente, si es que soy un fiera.
Manyana toca dia de playita con toda la gente. Espero poder conectarme a ultima hora de la tarde.
Un abrazo.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger