<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 31 de marzo de 2004
Manyana de burocracia
Esto del cambio de horario mola, pues practicamente os cuento las cosas del dia actual y no las del dia anterior.
Ayer intente sacarme mi tax number a traves de internet. Es como un numero de hacienda que necesitas para poder trabajar y que te graven los impuestos. Mi primera sorpresa, en comparacion con espanya, fue que aunque estaba en la web de lo que aqui seria hacienda, a mitad de formulario me dijo que los datos que estaba rellenando no coincidian con los de inmigracion, que me pusiera en contacto con el departamento de inmigracion. Lo mismito que spain, todas las bases de datos conectadas.
Esta manyana he ido en persona al depto de hacienda a intentarlo desde alli. LO unico que tienen son unos ordenadores conectados a internet, pero hay funcionarios simpaticos que te ayudan. Lo de los funcionarios simpaticos y con entusiasmo es algo que me esta llamando la atencion aqui. Pues bien, he vuelto a tener el mismo problema, los datos no coinciden, vaya o llame al depto de inmigracion.
Cual hubiera sido el procedimiento normal en espanya? El fatigado y estressado oficial me hubiera dicho algo como:"Uy, eso va'a tener que ir a a inmigrasion a aclararlo", me hubiera tocado paseito por la ciudad para luego volver.
Pero ah!, que estamos en australia. La senyora que se supone que estaba alli para ayudar ni corta ni perezosa ha cogido el telefono y se ha puesto a llamar a inmigracion, despues de un buen rato checkeando todos mis datos, resulta que tenian mal mi fecha de nacimiento, dia 3 en lugar de 23. Pero la tenian mal desde que vine aqui la primera vez hace tres anyos!. Y es que esta gente esta tan informatizada que da miedo.
Ah, creo qeu no os lo conte, pero el domingo consegui encontrar lentejas en un mercadillo local, y esta noche me propongo cocinarlas, no sera lo mismo sin choricito, pero espero que me salga algo decente. Y mas despues de la espectacion que he creado entre la armada asiatica. Me pregunto si estaran buenas las lentejas con pollo y cordero? :-D
Ah, no se me olvida que os debo algunas fotos pero esta semana esta siendo un poco dificil sacar algo de tiempo para lo de las fotos. En la escuela se supone que estan cambiando los ordenadores, y se han quedado la mitad, asi que hay ostias por pillar un ordenador, y no se puede ocupar mucho tiempo. Ademas parace que los administradores de aqui se estan poniendo las pilas y cada vez me ponen mas dificil hacer mis trapicheos (no permitidos) en los ordenadores. Pero resistire.
Respecto a este ultimo tema, he pensado hacer un documento sobre todos los agujeros de seguridad, virus, y demas cosas que tienen, presentarselo al director a ver si me da curro. Por que anda que no son inutiles. Aunque a mi eso me viene bien }:-)
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger