<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 18 de mayo de 2004
De la tercera edad a la juventud holandesa...
Hace unas semana vi un anuncio en la biblioteca de una fundacion que necesitaba voluntarios para ayudar a los jubilados a adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologias y los ordenadores.
Pues bien ayer fue mi primer dia, es una sala pequenya, con unos 8 ordenadores, los lunes basicamente toca informatica en general, los abueletes van alli y miran el correo, navegan por internet o hacen algun documento de word.
Son el puto descojono, con una media de edad de unos 80 anyos, van alli mas como un acto social que otra cosa. Tuve que volver a contar 10 veces lo de mi brazo, algunas chillando a la oreja del que me lo preguntaba por que la vista y el oido no son los sentidos que mejor conservan. Las abuelas decian que claro, que es que era un deporte de brutos, y los abueletes que no, que mola mucho, el debate estaba abierto. El otro tema de conversacion estrella de la manyana fue la boda real en dinamarca, que claro, como la novia era australiana, aqui ha sido el acontecimiento del mes, con retrasmision en directo por un monton de cadenas, vamos, que me libro de la de espanya y me tengo que tragar la de dinamarca.
De vez en cuando, cuando la converscion y la obligada parada para el te y las pastas se lo permitia utilizaban el ordenador. Que si una buscaba subastas de figuritas de ceramica para su coleccion, que si el otro leyendo paginas sobre la religion judia, y otra intentando borrar un trozo de una foto con el photoshop.
Por ahora seguire yendo todos los lunes, no creo que consiga ningun contacto jugoso, pero nunca se sabe. Por lo menos practico el ingles, por palique no les falta. Era como estar en medio de la pelicula de cocoon.
Ademas esta semana tambien empiezo a dar clases particulares de espanyol a una holandesa de la escuela, cobro una miseria, pero quiero probar a ver si estoy comodo y si es asi ampliar el negocio.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger