<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 27 de mayo de 2004
Dia de rugby... pero league

Ya os he comentado alguna vez que aqui estan como locos por el rugby, pero en sydney y en queensland la verdadera pasion es el rugby league, no el union.
Para los no entendidos en el tema dire que el rugby union es el que se juega con 15 jugadores, el que jugaba yo en espanya, el del 6 naciones. Y el rugby league es una extranya mezcla entre rugby y futbol americano, juegan 13 en cada equipo y en cuanto placan al jugador se para y se vuelve a empezar, vamos que no hay amogollonamientos como en el otro rugby.
Total que consiste en ir ganando metros a base de ostion limpio (por eso digo que se parece al futbol americano), pocas veces pasan el balon, la mayoria de las veces van directos a estrellarse contra los 2 o tres defensores que estan esperando para placar salvajemente, ademas aqui los placajes altos estan mas permitidos, con lo cual hacen que este deporte, segun dicen los australianos, sea uno de los mas duros del mundo. Y a juzgar por lo que he podido ver, creo que les doy la razon. Consiste basicamente en percutir (chocar contra el contrario) y placar (intentar derribar al que lleva el balon).
Pues bien dentro de este salvaje deporte, ayer se celebraba el primer partido de una serie de tres del que es el choque mas duro que hay, entre los mejores jugadores, una especie de allstars pero sin nada de amistoso. El state of origin (estado de origen), es una batalla epica entre los dos estados que mas aficion tienen New south walles (sydney) y Queesland (Brisbane).
Aqui es uno de los acontecimientos deportivos del anyo, todo el mundo estaba loco con el tema. El partido no defraudo, narices sangrando, ojos inchados, punyetazos en el campo.... vamos de lo mas divertido. Para que os hagis una idea jugador que mas defendio hizo 63 placajes en el partido.
Lo siento por los que os agobia el rugby, pero todo forma parte de la culturilla general! ;-)
Ah, ya tengo la nota de mi primera asignatura en mi diploma, Matricula de honor!, toma ya! con dos cojones!, y es que ya os dije que esto esta tirado, je je.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger