<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 19 de mayo de 2004
El Ferran Adria de taiwan
HAce unos anyos era francia quien capitaneaba el barco de la alta gastronomia mundial, en los ultimos anyos parece que espanya esta tomando el relevo. Pues bien, ya pueden temblar los Arzac y Adria de pacotilla pues ha llegado Shan, pegando fuerte desde Tai Pei city, taiwan.
Que si deconstrucciones de platos, que si raviolis liquidos, todos los platos experimentales del Bulli se quedan a la altura de la suela de los zapatos si los comparamos con lo que es capaz de hacer Shan. Se podria decir que cuando Ferran Adria empezo con la espuma de tortilla de patatas, estaba siendo un profeta de lo que quedaba por venir.
Y es que en dos dias el chino se ha lucido.
Ayer llego al comedor, cuando todos estabamos apurando nuestros cutres bocatas y noodles precocinados, con las sobras de una tortilla de patata que habia hecho el dia anterior. Al obserbarla puede detectar un estranyo color en alguna de la partes, que es eso naranja Shan? le pregunte, Zanahoria, me respondio el, uhmmm, no esta mal el sabor. Si tambien le he echado manzana! me dijo despues. Y es que la su mente inquieta no tiene limites, como puede comprobar despues en su casa.
Me pase por la tarde a cacharrear con el ordenador, y justo esta terminando otra tortilla, prueba, prueba, me dijo con bastante excitacion, ya veras que buena. Al probarla note un sabor estranyo, estaba bastante dulzona, pense que seria debido a lo poco que controla la sal. Pero no, una vez mas me sorprenderia al decirme el nuevo ingrediente que le habia puesto. Como esta vez no tenia cebolla, hizo la tortilla con patata y pimiento, hasta ahi todo bien, parece que se iba encauzando, pero es que el tiparraco, por no llamarlo de otra forma, habia puesto dos platanos!!! si como lo ois, la verdad es que el sabor era raro de cojones, no puedo decir que fuera demasiado bueno, probe un trocito por educacion y le dije que no tenia mas hambre.
Antes de irme de su casa, volvio a preguntarme si le podia echar carne a la tortilla. Solo pude responder con un "Haz lo que quieras Shan!"
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger