<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 26 de mayo de 2004
or Hoy toca hablar de la vivienda....
Despues de tocar el tema ayer con uno de vosotros, me he decidido a hablar de como esta el tema de la vivienda por estas tierras, pues puede ser un preludio de lo que pase en espanya en un futuro proximo.
Antes de nada aclarar, que al menos hablando de sydney que es lo que conozco, en australia el precio de la vivienda es mas caro que en espanya, sydney podria estar algo por encima de los precios de madrid y barcelona, al menos los precios que yo recuerdo.
Pues bien en lo que va de anyo el precio de la vivienda ha bajado entre un 10% y un 15%, parece que la burbuja inmobiliara ha estallado.
Y es que por lo que parece el sistema de venta que tienen aqui hace que el precio varie mucho mas. Y es que aqui, aunque tambien se utiliza el metodo de venta a precio fijo, son bastante populares las subastas. Hasta las das por la tele.
Basicamente consiste en que la familia que quiere vender su casa, la deja en manos de la inmobiliaria qeu monta el sarao. Primero durante unas semanas anuncia la casa y dice el dia de la subasta. El dia de la subasta se monta el chiringuito en el jardin, la tarima con el tio que va a subastar, la gente se agolpa alrededor en la calle o donde puede. Se reparten numeritos y se empieza a pujar. Por supuesto la familia se reserva un precio de venta que pone antes de la subasta en un sobre, si al final no se ha llegado a la cantidad el piso no se vende.
Por lo que se alrededor del 50% de las casas se venden asi, aunque tampoco es un dato muy fiable.
El caso es que de esta forma el precio varia mucho mas que si se pone el precio al que se quiere vender y se espera hasta que llega algun ingenuo que finalmente lo compra.
Estallara la burbuja inmobiliaria tambien en espanya dentro de algun tiempo? Es esto una prediccion? Y como suele suceder con un monton de cosas llegara con unos meses/anyos de retraso?
Por cierto, igual alguno de vosotros se ha dado cuenta de que ultimamente no hay fotos nuevas, no se debe a que no este haciendo, es que los senyoritos de wanadoo han cambiado el acceso y ahora no puedo subir las fotos nuevas :-( estoy intentando arreglarlo, espero conseguirlo pronto.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger