<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 11 de mayo de 2004
Semana de papeleos
Esta semana me toca hacer todo el follon con inmigracion para renovar mi visado de estudiante.
La verdad es que todos estos papeleos son un conyazo y sobre todo por lo absurdo del tema.
Todo este rollo de sentirme como un inmigrante me fastidia bastante. Siempre he sido partidario de la utopica idea de eliminar las fronteras en todo el mundo, pero ahora que me esta tocando de cerca aun mas.
Y eso que se supone que soy un inmigrante de primera categoria. Esto requiere una explicacion. El Gobierno australiano tiene un sistema de puntuacion (del 1 al 4) para indicar la seguridad de procedencia de un visitante o inmigrante. Es decir, el 4 significa que hay una alta probabilidad de que el visitante se quede ilegalmente en el pais, o incluso no tenga fondos para costearse los estudios que se supone que va a cursar. El 1 indica que se es ciudadano de un pais en el que se puede confiar. Espanya, al igual que la mayoria de los paises europeos tiene un 1. Con lo cual no te piden extractos de bancos, y son menos meticulosos.
Asi que si a mi me parece molesto, imaginaros lo que debe de ser para un Filipino que estan en nivel 4. Y no quiero ni pensar lo que debe de ser para uno que llega en patera a espanya.

Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger