<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 16 de junio de 2004
Aventuras en la granja, segunda parte.
El sabado a medio dia llego sherro. Por la tarde mas de lo mismo, dando de comer a los animalitos, y tambien ayudamos a un par de ovejas que acababan de dar a luz (en medio del monte) y no se podian levantar. Se ve que hay que ayudarles, como si empezaran a andar de nuevo (las madres), una especie de rehabilitacion. Recogimos una cria de uno o dos dias de vida que cuya madre habia muerto, fue curiosa pues para alimentarle le hicieron un biberon casero con un tercio de VB (la cerveza australiana por excelencia, al menos en sydney) y una tetilla.
Por la noche vimos un partido de rugby antes de cenar, la paliza de los allblacks a inglaterra, y es lo que mola de estar aqui, la cantidad de rugby que ves, este fin de semana sin ir mas lejos, Nueva Zelanda-Inglaterra, Sud Africa-Irlanda y Australia-Escocia.
Luego cena en familia y tarta de cumpleanyos para la hija, 15 anyos. En la sobremesa fui la atraccion, claro, y yo venga a contar historias :-D
Al dia siguiente, un poco de curro por todos lados, yo ayudaba poco, pero aun asi, pude conducir, por primera vez en australia, un par de furgonetas y un coche. Una putada lo del brazo, pues me quede sin montar a caballo y sin quad (moto de cuatro ruedas, para los no entendidos).
Luego toco la matanza de un par de corderos, pues los hijos se llevan provisiones a la ciudad, al final se lo curraron y hasta me han dado un trozo a mi, unas chuletitas y un trozo de pierna, la pierna la hare esta noche para mis compis de piso.
Por la tarde llego el momento de compensar un poco la hospitalidad, tienen un ordenador del anyo catapum al que no le iba iternet y me pase unas horas arreglandolo. Finalmente no pude hacerlo funcionar, pero al menos les conecte el portatil de la hija para que desde el pudieran conectarse, estaban muy agradecidos por el esfuerzo.
Despues del rugby en la tele y la cena toco el momento de otra aventura. La caza nocturna de canguros.
NOs volvimos a meter en la fregoneta el padre el hermano y yo. Esta vez el hermano llevaba la escopeta, y yo le alumbraba con un foco alojeno. Parecia que no ibamos a tener mucha suerte cuando despues de 20 minutos de dar vueltas por los campos solo habian matado un par de conejos.
En eso que vimos unos 20 canguros saltando delante nuestra, los perseguiamos con la furgoneta mientras el hermano gastaba cartuchos contra ellos. Los acorralabamos contra las verjas, los perseguian a campo abierto... al final se cargarian unos 12, y ni siquera paraban a verlos ni pillar la carne. Fue un poco triste, y esta vez yo fui complice pues era el que alumbraba la operacion.
Pero la noche no acababa alli, de vuelta vieron una vaca que tenia problemas para parir, asi que entre el hermano corriendo tras ella y la furgoneta, consiguieron meterla en una especie de establo, alli pude asistir al parto asistido del ternero, la imagen del hermano metiendo los dos brazos hasta los codos dentro de la baca para atar unas cuerdas a las pezunyas del ternero era impactante. Luego con ayuda de una polea y mucha fuerza tiraban de el hasta que consiguieron sacarlo. Lastima que nacio muerto.
El ultimo dia, fue mas tranquilito, tocaba descuartizar las ovejas para llevarselas, y luego hicimos una barbacoa.
Ayer estuve en el zoo, otras 80 fotos. Pero eso lo contare manyana.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger