<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 1 de junio de 2004
Hoy toca echar flores
Que si, que siempre estoy, o mejor dicho estamos, despotricando de los funcionarios y de la administracion, pero hoy toca decir algo en su favor.
Y es que he recibido mi devolucion de hacienda, y ademas ha sido en un tiempo record, en menos de una semana!! Si, si, habeis oido bien.
Haciendo un poco de reflexion, si solo hace 3 o 4 anyos alguien nos hubiera dicho que iba a ser posible, estando en cualquier parte del mundo, conectarse mediante un ordenador a la administracion publica, descargarse el programa para realizar la renta, consultar los datos fiscales, hacer que estos se introduzcan automaticamente en la declaracion, presentarla a traves de internet y tener el dinero en la cuenta en menos de una semana, le hubieramos dicho que es cosa de marcianos. Pero no, hoy en dia es posible. Bueno, realmente ya era posible el anyo pasado (lo digo por experiencia) y creo que el anterior tambien, pero cuando estas en la otra parte del mundo es mas sorprendente.
Aunque claro, no todo el mundo entiende este concepto. Y como muestra lo que me sucedio ayer con una de las abuelas de la fundacion. Resulta que se habia puesto internet en casa hace poco, ella usa hotmail para el correo, pero en su casa le habian puesto otra cuenta de correo. El caso es que desde la fundacion siempre mira hotmail, y se reenvia el correo a su otra cuenta, la de casa. Despues de un buen rato de explicaciones consiguio entender que su cuenta de hotmail tambien la podia ver desde casa. Ah si? y como lo hago? me pregunto. Total que le habro el explorador para escribir al direccion de hotmail, y la pagina de incio era google, al verlo, me dijo que no, que ella no tenia google en casa. Otros 10 minutos de conversacion para explicarle lo que es internet y que cuando se esta conectado se puede ir a cualquier pagina, y que google no es un programa, sino un sitio de internet.
Total quue finalmente la abuelita era consciente de que podia leer su correo de yahoo desde cualquier ordenador conectado a internet.
Si, se que al leer esto algunos de vosotros no lo encontrareis tan extranyo, pero solo es un ejemplo de las contradicciones que se pueden dar en el uso de internet.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger