<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 1 de julio de 2004
La aficion a viajar de los australianos
Esta noche se va mi companyera de piso Marta (creo que ella lo escribe con una h por algun sitio) de viaje por america y europa, en parte de vacaciones y en parte para ver a su familia, pues ella es de origen polaco.
Y es que una de las cosas que he podido comprobar desde que estoy aqui es que mucha de la gente que he conocido ha estado, como dicen aqui, overseas (al otro lado de los oceanos), osea por europa y por america.
Creo que hay tres razones principales.
La primera es que no hay que olvidar que esto es una simple isla, grande de narices, pero una isla al fin y al cabo. Los australianos se sienten un poco a parte de todo, como si vivieran en otra parte del mundo, y viajar a otras tierras es como viajar al mundo real.
Otra razon es que australia tiene poco mas de 200 anyos de historia. Este es un hecho sorprendente, pues si siempre decimos que si los americanos no tienen historia, hay que pensar que tienen bastante mas que los australianos, pues cuando la gente se estaba asentando en usa, y se creo la primera constitucion, a fianles del siglo XVIII, en australia estaban llegando los primeros colonos, o mejor dicho los primeros convictos, de ahi a que se fundara un pais aun quedaba un rato.
Asi que los aussies aun se maravillan cuando ven una iglesia o un castillo con mas de 500 anyos, un barrio antiguo en una ciudad, u otras tantas cosas a las que nosotros casi no damos importancia por estar tan acostumbrados.
Otra importante razon es que aqui ven muy importante para el desarrollo personal el viajar durante un anyo por el mundo. O no necesariamente viajar, puedes estar viviendo y trabajando, generalmente en canada o europa (reino unido). No importa que pierdas un anyo de estudios, la creencia es que esta experiencia te aporta mucho mas.
Yo no sabia que existia hasta que llegue aqui, pero muchos lo que utilizan es un billete de vuelta al mundo. Es un billete de avion que suele rondar las 300mil pesetas y puedes dar la vuelta al mundo, con distintas escalas, elprecio varia en funcion de las escalas que hagas, creo que el precio basico incluye 5 escalas.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger