<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 21 de julio de 2004
Ola de frio y apagones
Desde el fin de semana y durante estos dias estamos sufriendo una ola de frio en el sudeste de australia. Bueno, lo que aqui llaman frio, por que verdaderamente en sydney el termometro no ha bajado de 6 grados y durante el dia las temperaturas van entre los 10 y los 15, pero es que esta gente no es que este muy acostumbrada al frio.
El fin de semana fue bastante peor, pues encima hacia viento con lo cual la sensacion de frio amenataba. En las noticias destacaban que habia nevado en las blue mountains, que estan a poco mas de 50 km de sydney, lo daban como el acontecimiento del anyo, y es que las lluvias de estos dias han venido bastante bien para paliar en parte la sequia que vienen sufriendo desde hace 4 anyos, pero la verdad es que tampoco es que haya llovido mucho que digamos.
Eso si, en camberra por ejemplo que no esta demasiado lejos han visto los 7 grados bajo cero, y supongo que en melbourne, uqe esta mas al sur aun habra hecho mas frio.
La putada es que aqui las casas son de poca calidad, y el frio entra por todos los lados, comparado con valencia, que tampoco es un lugar que este demasiado acondicionado para el frio, le da mil vueltas a sydney. Y es que como ya he contado alguna vez, aqui las casa son de tablones de madera, el cemento lo usan muy poco.
Fruto del viento y la lluvia, el domingo por la noche sufrimos un apagan, duro desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche, y no fuimos los unicos, pues al parecer mas de 60 barrios se quedaron sin luz, esto os da una idea de lo preparadas que estan las infraestructuras para las inclemencias meteorologicas. Como resultado del apagon se nos ha jodido la lavadora. Asi que me pase una velada intima con mis compis de piso, por que ni siquiera podiamos ir al bar, pues tampoco tenia luz.
Pero es que el lunes otra vez apagon de 6 horas, justo cuando llegue a casa, esta vez toco solo a nuestro bloque, a causa de la lluvia algo se volvio a joder. Esta vez me toco a mitad de hacerme la cena, y tuve que terminar con la linterna, menos mal que el gas lo seguiamos teniendo. Pero la estampa de un servidor en la cocina lidiando con la cena y la linterna con solo un brazo y medio operativo era digna de ver.
Ah, cris mi companyero de piso se ha roto un hueso de la mano, se ve que tenia enividia el chaval. Pero lo suyo aun es mas absurdo que lo mio, se cabreo en el curro, le pego un punyetazo a noseque y toma, mano rota.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger