<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
viernes, 16 de julio de 2004
Paranoias australianas
Supongo que muchos de vosotros ya sabreis los problemas que hay para entrar segun que tipo de productos en australia via avion. Bueno, mas que problemas, sencillamente es imposible introducir alimentos crudos, como frutas, huevos... Hasta las semillas estan prohibidas al igual que cualquier tipo de tierra, de hecho muchas veces hasta repasan las suelas de las zapatillas o botas de montanya para ver si llevas barro.
Sus razones son que el pais es un ecosistema aislado del mundo y cualquier plaga puede romper facilmente el equilibrio. Un buen ejemplo es lo que paso hace algunas decadas con los conejos. Se reprodujeron como conejos, valga la redundancia.
Pues hasta aqui puede ser hasta comprensible, pero es que ayer hablando con mis companyeros de piso me dijeron que ese mismo empenyo lo ponen al pasar de un estado a otro, que hay una especie de aduanas para que no pases este tipo de alimentos, aunque lo mas importante es la fruta, y hay puestos con grandes contenedores para que tires todo lo que lleves encima.
Es curioso pues este tipo de alimentos esta mas buscado que las drogas.
Yo les decia que me parecia un poco exagerado, y ellos no hacian mas que despotricar de los europeos, diciendo que pasabamos de todo y asi luego tenemos que sufrir cosas como las vacas locas.
Igual se pasan de exagerados pero parece que por el momento les funciona. ... Si seguro que muchos de vosotros os estais haciendo la misma pregunta que yo me hice, y es que entonces no se puede vender fruta de un estado a otro, pues si, si que se puede, pues lleva controles especiales que garantizan que no lleva parasitos peligrosos.
Pues nada senyores, os dejo hasta la semana que viene, el lunes no se si podre escribir pues por la manyana vuelvo a las clases con los abuelos y luego tengo revision con el medico, que supongo que me curara las heridas y me dira que tal va la cosa.

Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger