<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 14 de septiembre de 2004
Sobre elecciones y terrorismo
El mes que viene son las elecciones en este pais. Como todos vosotros podeis imaginar la psicosis esta al orden del dia. Primero por que al igual que tenia espanya, australia tiene tropas en irak, por lo tanto esta amenazada. Ademas hay que unir el atentado de la semana pasada en la embajada, y el rumor, aun sin confirmar(al menos en el momento en que escribo esto), que se ha extendido esta manyana de que los extremistas han secuestrado a un par de ciudadanos australianos. Como veis las cosas estan al rojo vivo.
Tambien en este pais hay un movimiento en contra de mantener las tropas en irak, pero no es tan mayoritario como lo era en espanya, de hecho, el unico partido que utiliza claramente el retorno de las tropas en su lema, es el partido de los verdes. Yo diria que hay un 50% de personas a favor de la intervencion militar y otro tanto en contra.
Pero lo que me sorprende en gran medida es el sentimiento de proteccion que en general tienen. Esta relacionado con lo lejos que se siente aqui la gente del resto del mundo. Por esa misma razon se creen a salvo de cualquier tipo de atentado, es muy dificil que entren terroristas en el pais, dicen, y aun mas que metan explosivos. En fin espero que tengan razon, pero pienso que este pais, al igual que cualquier otra parte del mundo es, desgraciadamente, vulnerable y potencialmente un objetivo.
Pero bueno, no todo va a ser cosas serias.
Hoy he descubierto que mi companyero surfero, el que me va a ensenyar a hacer surf, pero cuando haga un poco mas de calor, ya le he dicho que yo con el agua tan fria no me meto, bueno, pues este loco, se va a hacer surf a las 6 de la manyana, antes de ir a currar, manda cojones.
Para todos aquellos interesados, dire que a arantxa le fue muy bien su primer dia de trabajo, y solo se quemo tres veces con la plancha ;-D
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger