<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 8 de noviembre de 2004
Festival espanyol!!!!
El fin de semana empezo tranquilito, pelicula de dvd en casa el viernes. A mis compis de piso no se les ocurrio otra cosa para alquilar que troya, si otra vez. Si la pelicula es mala la primera vez que la ves, no te digo nada de la segunda.
El sabado, despues de explorar algunas playas donde nunca habia estado, maroubra y cogee, toco salir por la noche, era el cumpleanyos del capitan del equipo de rugby, el novio de mi companyera de piso.
Bien entrada la noche se unio raul, el de irun, que ha vuelto despues de 2 meses haciendo lo mismo que yo hice con arantxa y begonya. Ya os contare alguna uqe otra cosa de su viaje, con dos meses ya se puede. Pues vien lo hizo con una amiga suya que curra en viena aunque es de barcelona, cristina y ainara, otra chica de donosti que vive aqui casada con un neozelandes. La gente se fue rajando y nos quedamos los cuatro mano a mano hasta cerrar king cross, un barrio de marcha de sydney, alguna vez he hablado de el.
Y es que el plato fuerte llegaba el domingo. Festival espanyol, en la zona donde esta el club espanyol y la mayoria de restaurantes, osea la comunidad espanyola.
Cortaron unas cuantas calles de lo mas centrico de sydney, estaba a parir, pero hay que decir que habia mas latinos y asiaticos que australianos propiamente dichos.
Se hacia raro oir a tanta gente hablar espanyol. Hbia puestos de bebida y comida. La gran atraccion, si se media por las colas que habia eran la paella y los churros. Lo de la paella se entiende, pero lo de los churros me dejo de piedra, la gente se pegaba por una docena.
Pero arantxa y yo nos lanzamos como locos a los bocatas de chorizo, en un chiringuito asturiano, uhmmmmm, que delicia!
La verdad es que me sirvio para descubrir una tienda de delicatessen que hay todo de productos espanyoles, desde morcilla, jamon, y toda clase de embutidos hasta vinos espanyoles y otros licores incluyendo el terry :-D
Como no clavaban mucho por la sangria, decidimos hacer botellon. EL problema es que la sangria de botella estaba caliente, y los tios de la tienda no vendian hielos, al menos para los que le iban a preguntar. Pero se me ocurrio ir de coleguita hablando espanyol, y finalmente consegui una gran bolsa de hielo. Y es que la camaderia entre paisanos es algo que siempre hay que conservar.
Vale, y ya no hablo mas de comida.
Tambien habia espectaculos musicales y de danza. Podias disrutar de cosas tan espanyolas como los corridos mejicanos, el tango y incluso bailarinas brasilenyas, y es que aqui todo tenia cabida. Bueno, hay que decir que tambien nos tragamos, algo de flamenco, sevillanas.... cosas que en la vida me habria puesto a mirar, pero es lo que tiene estar lejos de casa.
Pasamos finalmente un buen dia.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger