<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 24 de noviembre de 2004
Ya empeiza el ambiente navidenyo....
Supongo que sera igula que en espanya, pero aqui ya hace unas semanas que empezo la navidad. Ya sabemos todos que la bnavidad empeiza cuando los centros comerciales quieren, y aqui fue hacia mediados de diciembre.
Ya han plantado los enormes arboles de navidad por las calles, y han llenado las tiendas de adornos, como no podia ser menos.
Pero intentare contar las diferencias entre lo que pasa por aqui y lo que se vive en europa.

Lo primero es el clima, no pega mucho ver los adornos navidenyos cuando hacen 30 grados y un sol que te quema la colleja. Eso claro la semana pasada, pues esta semana ha vuelto un poco el frio y las lluvias. Esta siendo una primavera movidita.

Otra cosa que choca bastante es que aqui la navidad se acaba el dia 2. O mas bien el dia 26 que es cuando empiezan las rebajas. Y es que claro aqui no hay reyes magos, ni siquiera en las familias catolicas, cosa que mis escasos conocimientos en costumbres religiosas no consiguen explicar. Asi que el dia 26 hay unas super rebajas, son las mejores del anyo segun dicen. Y es uqe cualquiera que haya vivido en el estrangero o haya vivido fuera sabe que en el resto del mundo las rebajas son rebajas de verdad, no la mierdecilla del 10% que predomina en espanya, no, aqui te ahorras una pasta y encuentras verdaderas gangas. Asi que yo estoy como loco esperando a que pase la navidad :-D

Sobre la nochevieja lo mas tipico aqui en sydney son los fuegos artificiales, la ria se llena de barcos y los fuegos son en circular quai, donde esta el harbour bridge (el puente) y la opera house. Como os podeis imaginar la mayoria de la gente que se acerca por ahi son turistas. Los mochileros van a bondi, donde no podia ser menos. Y los aussies se lo montan por su cuenta en fiestas privadas, en casas, en clubs... Ya os contare lo que hare yo, pues esta pendiente de confirmar.....
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger