<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 14 de diciembre de 2004
Algo de papeleos y aventuras con la frego
El otro dia al ir a hacer los papeles de la frego Raul se dio cuenta que mi pasaporte me caducaba el dia 6 de enero. Yo pensaba que para renovarlo habia que ir a la embajada, que esta en melbourne, pero hoy he ido al consulado y me han dicho que ellos lo hacen desde aqui, en sydney, y que solo tardan un par de dias. Menos mal, pues con la eficiencia de la burocracia espanyola me temia que me hicieran volver a espanya a sacarmelo. Ahora esperemos que no sean eficientes del todo y las autoridades no se enteren del todo de que estoy aqui, muchos ya sabeis por que tema :D
Ademas me corria bastante prisa, pues si voy a empezar a tramitar mi sponsor visa no creo que se pudiera hacer con un carnet caducado.

En otro orden de cosas, se me olvido comentarlo, pero las aventuras con la furgoneta empezaron nada mas adquirirla.
No llevaba ni media hora conduciendo la frego, fui a la ciudad por que habia quedado a cenar, me disponia a aparcar en cordon, me pare como unos 10 metros delante del sitio, ya sabeis, mi primer aparcamiento con el cacharro lo queria hacer seguro, empiezo a echar marcha atras muy despacio, y de repente empiezo a oir pitidos y ver que alguien me hacia luces a mi espalda.... un listo se habia metido detras de mi para picarme el sitio. Obviamente yo habia llegado antes, pero como discutir no es lo mio pues tire para alante a intentar encontrar otro sitio. En eso que el fitipaldi, empieza a seguirme, pitando y poniendose a mi lado. Cuando lo consiguio empezo a gritar como un descosido "I want your licence, you hit my car!!!" (quiero ver tu carnet, me has dado un golpe), aunque estaba bastante seguro que no le habia golpeado pare para ver que queria. El tio, tipico abuelete histerico, de origenes de europa del este, aunque con carnet australiano (yo pensaba que era mafioso), ya os lo podeis imaginar, erre que erre con que le habia dado.
YO pensaba para mis adentros, con mi licencia espanyola y la frego a nombre de raul, que se pira manyana a espanya, estoy a salvo seguro. Pero esque ademas ni le habia tocado, el coche era nuevecito, de esos de chasis de plastico, la frego es un hierro, con defensas detras y bola, solo con que le hubiera rozado un poco le hubiera reventado el coche. El tio que no podia encontrar lo qeu le habia hecho, pero estaba seguro de que le habia dado. En cuanto vio mi licencia espanyola llamo a la policia, osea que el pitote estaba armado y no tenia la frego ni media hora.
Le di mis datos, asegurandole que por la manyana con luz, veria que no le habia hecho nada y se tranquilizaria. Llego la policia, aqui no se mojan mucho, ni atestado ni narices, si no habia heridos lo unico que podian hacer era comprobar el carnet. Le di el mi espanyol (ni siquiera me pidio el internacional, que por cierto no llevaba) y se fue al coche patrulla a comprobarlo (estoy seguro de que solo hizo como que lo comprobaba). Yo estaba tranquilo, hasta el policia durante la espera, intento ver lo que le habia hecho y tampoco encontro nada. Finalmente vieron que habimos intercambiado los datos y se marcharon. El abuelete me dijo que me llamaria al dia siguiente. Yo estaba bastante tranquilo todo el rato.
No he vuelto a tener noticias del tio despues de una semana, parece que se dio cuenta de que no tenia nada al dia siguiente.

Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger