<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 29 de diciembre de 2004
finalizada la primera etapa de las vacaciones
Primero vino la celebracion de la navidad, o mejor dicho de la noche buena, pues la navidad la ibamos a pasar viajando. Preparamos una cena como tiene que ser, salmocito, caviar, gambas.... La pasamos Arantxa y yo, luego tuvimos videoconferencias con la familia, primero arantxa en nochebuena (en espanya eran la 1 del medio dia) y luego yo a primera hora de la manyana que coincidia con la nochebuena espanyola. Hasta vino papa noel y dejo los regalos debajo del arbol, formado por la coalicion de una palmera y una planta de navidad, de esas que tienen las hojas rojas. Santa nos trajo regalos de lo que podriamos llamar para cumplir, pues los reyes magos seran los que nos traigan los mas gordos, aprovechando las rebajas que aqui ya han empezado. De todas formas tuvimos un par de equipos de esnorquel (que al final no hemos podido utilizar estas vacaciones) una corbata del coyote (el del correcaminos), un delantal, y hasta la frego tuvo su regalo en forma de canguro de peluche para adornar el salpicadero.
El domingo nos tomamos unas las sobras, como esta mandado, y nos pusimos rumbo a newcastle, que esta como a dos horas al norte de sydney, y es un buen sitio para hacer surf.
Lo primero que al llegar alli la tarde del 25 es que los australianos se toman muy en serio eso de las "public holidays" (fiestas publicas), pues estaba todo cerrado, parecia una ciudad fantasma, por ser navidad y por que quitando melbourne y sydney, las grandes ciudades, las demas poblaciones no es que tengan mucha vidilla. Imposible encontrar ni un sitio para cenar, despues de dar tres vueltas al pueblo y preguntar a las unicas dos personas con las que nos cruzamos, solo pudimos recurrir al odiado mcdonalds, claro, pensareis, eso siempre esta abierto, pues no os creais, por que pasamos por un hungry jacks (como llaman aqui a los burger king) y un kfc y estaban cerrados, pero este era un mcdonalds que no cerraba nunca, habierto 24 horas al dia, por si tenias una urgencia.
Depues de tan "sabrosa" cena, buscamos un lugar donde aparcar la fregoneta y poder pasar la noche, elgimos un parking al lado de la costa, usado como picadero local, pero con buenas vistas al oceano.
Y a mitad de noche, el estomago de arantxa exploto. Ya en el viaje decia que sentia angustia, y claro, para combatirla se atiborro de golosinas durante el trayecto, y como guinda cena basura en el mcdonals. Se paso toda la noche vomitando, bueno, esto es un termino muy comedido, pues se podria describir mas como un pantano abierto o un volvan en erupcion a juzgar por las arcadas que metia, yo estaba acojonao, pensaba que se iba a dar la vuelta, y se le iban a salir las tripas. Asi toda la noche, menudo estreno de furgoneta, con lo ilusionado que estaba yo con pasar una noche sin depender de alojamiento. A la manyana siguiente arantxa seguia en coma, sin un pedo de fuerza despues de haber tirado hasta el primer biberon (eso es mas que la primera papilla), asi que buscamos un backpacker (albergue juvenil) para pasar el dia y la siguiente noche. Ella se paso el dia dormitando y tomando liquidos hidratantes y yo peleandome con las olas en la playa. El mar estaba bastante duro, y ni siquiera pude pillar una ola en condiciones, y eso que lo intente con la tabla de surf y con otra de body board, esas que son como de medio cuerpo y llevas aletas.
La ciudad seguia desierta, y todo cerrado, de lo que tambien aprendimos que el boxing day (dia de las cajas, 26 de diciembre) tambien es fiesta y se lo toman en serio.
Manyana seguire contando los demas dias, y para los preocupados por arantxa, al finalde ese dia ya se sentia mejor, y hasta pudo tomarse un par de tostadas, a partir de ahi, ya estaba totalmente recuperada.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger