<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 8 de diciembre de 2004
Parece que se aclara mi situacion
La mayoria de vosotros ya sabeis cuales eran mis intenciones al llegar a estas tierras, me refiero en cuanto al tema de visados, trabajo y demas. El plan era conseguir o bien la residencia o al menos un visado de trabajador esponsorizado por una empresa.
La residencia se consigue por el sistema de puntos en el cual cuenta tu nivel de ingles, estudios, experiencia laboral, familia en australia y un monton de cosas mas. En principio tenia los suficientes puntos para optar a la residencia pero un chorrada de condicion para aplicar se me resistia, el haber estado trabajando 12 de los ultimos 18 meses, eso no lo cumplia. Asi pues antes de poder optar a la residencia tengo que trabajar 12 meses seguidos.
El segundo tipo de visado el consiste en qeu una empresa te necesita y "supuestamente" no encuentra a nadie en australia para cubrir el puesto, entonces te esponsoriza (se moja por ti) y consigues un visado de trabajo hasta 4 anyos. Esto es un poco dificl de conseguir a la primera de cambio, por lo que me saque el visado de estudiante y, aunque tenia que pagar todos los meses, me permitia trabajar media jornada, asi empezar en una empresa y al cabo del tiempo demostrar que curro bien y conseguir el visado por 4 anyos.

En la empresa en la que estoy ahora empeze por tres meses de prueba con la posibilidad de conseguir el sponsor al cabo de ese tiempo. Pues bien ayer estuve hablando con mi jefa y me ha dicho que si quiero el sponsor es mio, que haga el papeleo necesario y con los gastos a mi costa me dan el sponsor!! Asi que parece que dentro de poco podre tener una situacion mas tranquila en australia.

Por ahora tampoco tengo prisa, pues acabo de pagar el colegio hasta marzo, y estoy en contacto con un coleguita del rugby que me dijo que en su empresa necesitaban gente de mi perfil. Ya sabeis lo que me gusta cambiar de empresa, je je, siempre hay que estar abierto a posibilidades de mejora.

Ah, para manyana tengo preparada una gran sorpresa, estar atentos al foro al llegar de las vacaciones!!!
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger