<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 30 de diciembre de 2004
segunda parte de las vacaciones
Dejamos atras las vomiteras y Newcastle y nos dirigimos hacia port stephens, sabiamos que iba a ser un lugar bastante turistico, pero lo que nos encontramos alli, a mi personalmente, me asusto. Cientos y cientos de turistas, desde japos a australianos locales, en busca de un barco para ver delfines, o un trozo de playa, Nelson Bay era el infierno. La verdad es que la oferta era enorme, casi a la altura de la muchedumbre que se agolpaba por toda la costa. Este no era para nada el tipo de sitios que estabamos buscando para estas vacaciones, queriamos algo mas tranquilo, desierto y paradisiaco. Al final conseguimos huir parcialmente de la muchedumbre y nos fuimos a la playa de 20 millas (37 kilometros) que aunque hubiera gente, era lo suficientemente grande como para no pasar agobios. Estaba justo al lado de un parque natural que era todo dunas, podias atravesarlas en 4x4, camello, quad o lo que quisieras. Dado que arantxa estaba aun recuperandose y tomando fuerzas, y el calor era agobiante no pudimos probar ninguna de estas actividades y tampoco el buceo, que tambien es tipico de la zona. Intentamos el snorkel pero los sitios con rocas estaban plagados de pescadores, y no mola que te claven un anzuelo en los huevos. Asi que no nos quedo mas que tirarnos en la playa y practicar un poco de surf, esta vez arantxa tambien se animo un poco. Pero el mar estaba como una balsa, sin casi olas, esta iba a ser la tonica general de las vacaciones, en el sur de asia un tsunami y aqui ni una misara ola, parecia el mediterraneo.

Por la tarde nos fuimos a Hawks Nest, un lugar mucho mas tranquilo y paradisiaco, donde nos ibamos a encontrar con Paul y su novia, que es el tio que me ha dejado la tabla y que conocimos en el festival, ella es de alli, y su familia tiene un par de tiendas. Al dia siguiente, como hacia bastante aire, nos fuimos con ellos de caminata a subir una colina (la que se ve en la foto) unas tres horas de andar, y unas vistas que te quitan el hipo, se veia todo el harbour, algo impresionante. Comimos alli, y pasamos un dia bastante agradable.

Por la tarde estuvimos conduciendo hasta nuestro siguiente y ultimo destino, seals rocks. El camino, siguiendo las indicaciones de los colegas, era bastante bonito, toda la zona de los lagos, huyendo de la carretara principal, y hasta cruzando el rio en ferry con la frego. Depues de unos cuantos kilometros de pista forestal sin asfaltar (ahora ya se por que hay tanto 4x4 en australia) llegamos a por llamarlo de alguna forma la poblacion de seal rocks. Y es que estaba compuesta por un camping, una tienda y tres casas. Aqui se podia sentir la profunda australia, nada de turistas estranjeros (excepto unos servidores). Ademas era el unico sitio en toda la costa que encontramos donde no habia servicios publicos con duchas, solo una cabina de esas de plastico. Y es que otra cosa que mola de viajar en frego por australia es que en todas las playas hay banyos con duchas, muy bien acondicionados. Vamos como para compararlo con la costa mediterranea.
Alli pasamos la noche y al dia siguiente, como estaba lloviendo y hacia frio (para estar en verano) decidimos ir volviendo poco a poco hacia casa. Paramos a hacer una barbacoa en el camino. Este es otro de los servicios publicos, en la mayoria de los merenderos, o lugares con mesas, hay barbacoas publicas, en las de la ciudad funcionan a monedas, pero en los pueblos son gratis, asi que te llevas la carne y te la haces. Y es que la barbacoa es un simbolo nacional en este pais.

Pues nada muchachos, que me despido hasta el anyo que viene, manyana embarco para 4 dias, ya os contare como ha ido.

Feliz 2005 .... si, si, ya se por el .... hinco.... (debe de ser la gracia de moda en espanya, pues me llega por todos los sitios.)