<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 1 de diciembre de 2004
Sobre la morriña
Con el permiso de pedro, voy a reproducir un trozo de email que me mando el otro dia, y me sirve para empezar el blog de hoy. Decia asi:

"Me pregunto ¿y a ti no te entra morriña? Veo en el blog que siempre procuras hacer cosas diferentes,y eso en parte ayuda, pero no me explico como parece que no te cansas
de estar siempre oyendo y escuchado inglés y no te apetece pasarte por acá.
¿no tienes ataques morriñeros?"


Antes de contestar miremos la definicion del diccionario: "Tristeza o melancolía, especialmente la nostalgia de la tierra natal."

La respuesta a esto seria un rotundo No. No tengo morrinya en absoluto. No siento tristeza en ninguna medida. Esto no quiere decir que no eche de menos cosas, principalmente la gente, familia y amigos, bueno... y puede que tambien algunas cosas de comer, jamoncito y embutidos ibericos, y algun que otro capricho pero poco mas.
Me acuerdo de vez en cuando de la gente, pero no me produce tristeza, se que tanto los amigos como la familia siempre estaran alli, y cuando vuelva, dentro de algun tiempo (mucho o poco, no puedo decirlo de momento) todo sera como antes, o al menos eso espero.
Yo creo que esto tiene algunas explicaciones. La primera es que con el email, los sms,el chat y ultimamente las videoconferencias, pues sigues bastante en contacto con la gente, o almenos lo suficiente. Ahora mi madre se queda despierta hasta las 11 de la noche que es cuando entro a currar y conecto el messenger, y me pregunta sus curiosidades :-D
Otra seria el hecho de que he venido aqui, primero por mi propia voluntad por que era algo que me apetecia mucho, y segungo por un tiempo determinado, para vivir experiencias nuevas, conocer gente, aprender otra lengua, hacer curriculum, y todo lo demas que surja, pero tengo claro que algun dia, volvere a valencia, porque alli se vivie muy bien. Pero antes pasara algun tiempo, el tiempo que necesite aqui, y quien sabe si intentare otro pais antes de volverme, la verdad es que ultimamente me esta pasando por la cabeza aprender frances viviendo en otro lugar, pero eso es un futuro lejano e incierto.
Ademas la vida aqui no es tan diferente de valencia, el clima se parece mucho, esta el mar, la playa, la gente es muy simpatica y abierta, y hasta tengo el rugby igual que lo tenia en alli.
Una vez que te haces la rutina es igual en cualquier parte donde estes, trabajas, tomas una cervecita o cenita con colegas entre semana, los fines de semana o sales de fiesta o pasas el dia en algun sitio.... vamos que es lo mismo.
El tema del idioma no lo noto en absoluto, no me cansa hablar ingles, y no echo en falta hablar espanyol, vale que lo hago de vez en cuando, con raul o arantxa, pero cuando estaba solo tampoco lo necesitaba. De hecho con ellos cuando no estamos solos siempre hablamos en ingles, y aunque con raul no me pasa, pero con arantxa a veces no nos damos cuenta de que lengua estamos hablando y nos cambiamos de una a otra como si nada. (y tampoco se puede decir que nuestro ingles sea perfecto)
Otra cosa que echo en falta es tener amigos, pero amigos de verdad, de esos que lleva tiempo hacerlos, aqui conozco mucha gente, con algunos de ellos he conectado bastante bien, y cada vez compartimos mas cosas, pero un verdadero amigo lleva tiempo, alguien a quien le puedes contar lo que te de la gana. Espero con el tiempo llegar a tenerlos por aqui, pero mientras el que haya venido arantxa ha solucionado en gran parte este aspecto.
Pues espero haber dejado claro lo que siento, pero cualquier otra duda, pues al foro y os contesto.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger