<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 20 de enero de 2005
Cumplemes en el curro
Ayer cumpli tres meses en mi primer trabajo en australia. La verdad es que el tiempo pasa volando. Siguiendo las condiciones de cuando empece, al cabo de tres meses se acaba mi contrato de prueba. Lo que quiere decir que empiezo a ser un trabajador normal. Osea vacaciones, bajas por enfermedad y ese tipo de cosas. Debido a mi visado todo esto no se puede poner por escrito, ya que el visado de estudiante no permite estas cosas, pero mi jefa ha dicho que me puedo considerar como empleado oficial.

La otra buena noticia es un incremento en el sueldo, un 25% mas. Ya se que algunos empezareis a echaros las manos a la cabeza, pero como ya os comente al principio, es que estaba ganando muy poco, para haceros una idea, por hora, arantxa ganaba casi lo mismo que yo currando en la lavanderia. Asi que con este incremento no es que tenga un sueldo de la leche, simplemente algo mas digno.

Ademas estoy con el papeleo para conseguir mi sponsor, pero es que es un conyazo de la leche, necesito un monton de documentos de la empresa, y mi jefa no tiene mucho tiempo de sacarmelos, y la otra opcion es la que hizo el indio, recurrir al abogado de la empresa, que tiene todos los documentos y pedirle que haga el visado, pero tendria que pagarle unos 900 euros, y la verdad si me los puedo ahorrar pues mucho mejor.

Hablando de trabajo, hoy me he bajado a comer al paseo, que esta justo en la orilla del agua en darling harbour, uno de los lugares mas turisticos de sydney. Pues bien poniendome a pensar, la verdad es que he tenido suerte con mis lugares de trabajo, claro esta a excepcion de cuando trabajaba en comytel, que aunque estaba bien situado (cerca de la avda de aragon, 5 minutos caminando desde mi casa) era un zulo de mucho cuidado.

Y es que en madrid, trabajando en soluziona (union fenosa) estaba en la Avda Brasil, lugar bastante centrico. En barcelona, para netjuice(ya no tienen pagina web) en el world trade center (si, como las torres gemelas), que para el que no lo sepa esta situado en la rambla del mar. En valencia, primero para simedia y netjuice en la plaza de la reina, y luego en tractes en la avenida de Aragon. Y ahora en sydney en pleno darling harbour, la verdad es que no me puedo quejar.

Hoy el indio ha tenido otra salida de las suyas. Me estaba contando que le mola el idioma espanyol mucho, que tenia una cancion en el ordenador, tu sabes espanyol, verdad? me pregunta, pues si, un poquito :-D Pone la cancion y no entendia ni papa, tio eso no es espanyol, ni portugues ni nada europeo que me sonara, lo ha buscado en internet y ha resultado ser una tia japonesa cantando en japones, me parto. Pero es que luego em dice que tiene una amiga espanyola, aqui en sydney, que es de mexico, otra vez a explicarle que ser de mexico no es ser spanish. Y entonces mexico no esta en espanya? pues no!, se lo he ensenyado, para demostrarle que espanya esta mas cerca de la india que de mexico!! este tipo es la repera.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger