<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 18 de enero de 2005
De viaje a tasmania
Antes de empezar a contar lo de tasmania, os dire que ayer nos fuimos a cenar por ahi, era la ultima noche de las chicas (marta y arantxa) en sydney antes de empezar viaje hacia el sur. Pues bien, porfin pude probar la carne de emu, que por lo que habia oido era bastante sabrosay la vedades que no defraudo en absoluto. Y que es un emu, os preguntareis, pues es una especie de avestruz que es tipica de australia. Tambien pudimos probar la carne de canguro, de sabor fuerte y textura muy cambiante, tiene bastante nervio, y el tipico angus beef, que se supone que es la ternera de mejor calidad.

Pues bien, volvamos a lo de tasmania. La semana que viene es el dia de australia, que es miercoles, y como yo no curro los viernes pues me podia pillar un superpuente. Aunque en relidad da igual cuando me tome los dias, pues solo cobro los dias que trabajo. El caso es uqe por estar en la agencia de viajes tengo muy buenas ofertas, de hecho me iba a ir a fiji o bali, pero dudaba por que es temporada de lluvias. Finalmente este fin de semana han salido unas superofertas en las compnayias aereas que operan por internet, tipo billete a melbourne mil pelas mas tasas, y he decidido irme a tasmania, alli me encontrare con arantxa y marta que estaras por la great ocenan road (os acordais que yo ya la hice?) cerca de melbourne, a solo media hora de avion de melbourne.

Me imagino que a todos os sonara el diablo de tasmania, pero pocos sabreis realmente de que lugar estoy hablando. Tasmania es una isla a la vez que estado que esta situada al sur de australia (ver el mapita). Como aqui estamos al reves, cuanto mas al sur mas frio, o clima menos seco, lo que hace que tasmania sea una verdadero paraiso de bosques y lagos sobre todo. De hecho el valle de Styx, tiene los arboles (de tronco solido) mas grandes del mundo, con 90 metros de alto (un edificio de 25 pisos), 400 anyos de edad, y 5 metros de diametro (ancho del tronco en la base). Asi que el sitio promete. Como el resto de australia tambien tiene impresionantes playas, pero es raro pasar de los 20-25 grados, y el agua esta fria de cojones, asi que mejor disfrutar del bosque. Aunque hay bastante buceo tambien (hay que abrigarse), y no descartamos probarlo.
Para mas info aqui teneis un par de links:
http://www.discovertasmania.com.au
http://www.tastravel.com.au
http://www.tased.edu.au/tot/

Pero Tasmania tiene otra cara, y es que tanta madera es un plato muy jugoso para segun que industrias, asi que la expeculacion con los bosques, las talas masivas y los incendios provocados estan al orden del dia. Parece que el gobierno no esta muy por la labor de salvar los bosques, al menos no en la medida que los ecologistas quieren. Lo que ha desembocado en una campanya de "save tassie forest" (salvar los bosques de tasmania) promovida por greenpeace y otras organizaciones. Como en todos estos saraos, hay protestas y gente colgandose de los arboles.
Para mas informacion:
http://weblog.greenpeace.org/tasmania/
http://www.wilderness.org.au/campaigns/forests/tasmania/forestsbk/
http://www.discover-tasmania.com/open_letter.html
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger