<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
jueves, 6 de enero de 2005
Los reyes magos tambien pasan por australia
Creo que ya lo habia comentado, pero aqui en australia no pasan los reyes magos, ni siquiera los catolicos lo celebran. Por lo visto son demasiado anglosajones... Escribiendo esto me pregunto si espanya es el unico pais en el que se tiene regalos el 6 de enero. Seguro que alguno de los que me leeis puedo aportar algo sobre el tema.

Pues bien los reyes magos vinieron, y me trajeron un banyador, pero australiano, o mejor dicho de surfero. Pues aqui todos los banyadores tienen que venir por las rodillas, se rien de los banyadores "europeos" que solo llegan a mitad de muslo, y claro yo es del unico tipo que tengo. Segun ellos es muy antiestetico, y ni nombrar los turbopackets, de los cuales alguna vez hago uso. Asi que para librarme pasar verguenza cada vez que voy a la playa, pues los reyes magos me trajeron un banyador chupiguay.

A rantxa le trajeron (siguiendo una arraigada tradicion en mi familia) comida, pero no cualquier cosa, jamon, sobrasada y turron (del blando y del duro de XIxona), productos de espanya. Bueno, se puede decir que nos lo trajeron a los dos, pues fue nuestra cena regada con champan australiano (que por cierto estaba muy bueno), ah, y pan de una panaderia francesa. En el jamon si que acerte, la verdad es que lo echaba de menos despues de casi un anyo sin probarlo, pero en lo demas ya no fui tan atinado, resulta que a arantxa no lo gustaba la sobrasada (que lastima, me la tendre que acabar solito, je je) y en cuanto a los turrones pues a mi no es que me hagan demasiada gracia, de echo casi nunca como, pero pense que a arantxa le haria ilusion. Pues resulto que a ella tampoco le gustan mucho, asi que despues de pagarlos a precio de oro, alli estabamos los dos como tontos comiendonos el turron, cosa que nunca hariamos si estuvieramos en espanya.

La visita a la tienda espanyola, que vende desde licores y vinos hasta embutidos y conservas, pero donde tambien se puede encontrar articulos tan caracteristicos como colonia nenuco, gel de la toja y incluso barajas de cartas espanyolas. Eso si, todo se paga a precio de oro, no dire el precio de lo que yo compre, por que son reyes, pero para que os hagais una idea, un abuelete que venia de la puerta de al lado, el centro espanyol (yo os he hablado alguna vez, una especie de asilo de ancianos), entro a comprar una baraja de cartas, de las de toda la vida, oros, espadas... ni siquiera venian en caja de carton, pues pago 8$ que viene a ser cerca de 6 euros.

La dependienta, que era urugaya, me intento vender todo lo que pudo, tengo para ofrecerte queso manchego, y vino valenciano, yo le dije que el queso y el vino en australia eran buenos, y no los echaba de menos, y entonces me dijo, y tambien tenemos orxata, en valencia donde tu vives bebeis orxata? es que parece que no todos los espanyoles la conocen. Pues si senyora, la orxata es originaria de valencia, osea que si que la conozco, pero nunca la he comprado embotellada, y no pienso empezar ahora, y aun menos pagandola a precio de moet chandon.

Cmabiando de tercio, murali, mi companyero indio de trabajo ya ha vuelto. Ya os contare las historias en proximos dias (su experiencia con el tsunami incluida).
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger