<$BlogRSDURL$>

Suscríbete (rss feeds)
martes, 4 de enero de 2005
Nochevieja en el rio
Todo lo que prometia el viaje se acabo cumpliendo, hemos pasado unos dias geniales navegando por el rio. Bueno, en realidad navegar no navegabamos mucho, pues mas bien soltabamos el ancla en cualquier sitio que nos molaba (tambien pagamos por hora de motor, asi que tampoco ibamos a estar el dia de un lado para otro) y pasamos el dia de relax banyandonos, bebiendo, comiendo, o con cualquier otra actividad que se nos antojara. Y es que hay que decir que el rio es enorme, cuando estas en medio mas parece un lago que un rio a juzgar por la anchura, y esta lleno de brazos y rincones por los que incluso te puedes perder, de echo uno de los dias nos perdimos.

Por las noches era otra historia, normalmente los 6 barcos nos reuniamos para montar algo de juerga. Habia 10 personas en cada barco, asi que como os podeis imaginar se armaba una buena. Si no estoy equivocado arantxa y yo eramos los unicos que no eramos australianos. Las dos noches que no eran nochevieja amarramos los 6 barcos juntos y asi era mas comodo pasar de uno a otro y no habia que andar remando con el bote de remos para ir de uno a otro (durante el dia ibamos nadando).

Pero el dia de nochevieja ya fue la leche. El rio esta rodeado de parques naturales, pues bien, uno de los botes se fue de exploracion por la tarde y localizo una explanada en medio del parque nacional a 100 metros de un amarre. Asi que por la noche todos paramos alrededor y se empezo a montar el sarao.

La gente iba bastante preparada, habia hasta dj, mesa de mezclas y luces, todo alimentado por un generador de gasolina, se hizo una gran hoguera y se empezo a llevar eskis (asi es como se llaman aqui a las neveras portatiles) con las bebidas que cada uno queria. No creo que todo esto este muy permitido en un parke nacional, pero he de decir que al dia siguiente hicimos un gran trabajo dejandolo todo limpio como una patena.

Ademas ibamos disfrazados, no lo describire, pues una imagen vale mas que mil palabras. Si ya se que hace tiempo que no pongo fotos, a ver si saco tiempo pronto y subo algunas.

La noche paso como la gran cantidad de fiestas de noche vieja, la gente euforica, exaltando la amistad.... ya sabeis. La parte divertida era volver al barco. Solo estaba como a 20 o 30 metros, pero era una gran odisea en la oscuridad, con algo de corriente, con la inexperiencia para remar, y por algunos cubatas de mas, ya se sabe, si bebes no conduzcas. Pero todo era seguro, habiamos puesto una regla, cada vez que alguien queria ir al barco, tenia que ir acompanyado de alguien (mas que nada para volver a llevar el bote a la orilla) y otra persona tenia que estar mirando desde la orilla por si algo pasaba. Creo que yo fui el primero en remar, llevaba arantxa a dormir al barco y tobby nos vigilaba desde la orilla, la ido no fue mal, pero en la vuelta perdi la parte del remo que lo sujeta a la barca, no veais la odisea para llegar al orilla. Una vez alli junto a tobby tuvimos la dificil mision de darle el cambiazo a otro barco, que en las condiciones (rio, alcohol, oscuridad) que nos encontrabamos no era cosa facil. Finalmente cumplimos la mision. Pero el viaje, george llevando a dos damas al barco fue aun mas apoteosico, iban en peores condiciones, yo vigilaba desde la orilla, y tardaron como 30 minutos en llegar, pasaron como tres o cuatro veces a menos de 2 metros del barco, pero la corriente no ayudaba... digno de ver, todo el mundo descojonado.....

Manyana contare mas anecdotas del viaje.....

Si quereis mas info sobre el rio, y ver algunas fotillos buscar "hawkesbury river" en google.