<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
martes, 1 de marzo de 2005
Ambiente fallero
Hoy no empezare la cronica con ninguna noticia o vivencia de este lejano pais. Hoy toca valencia. Y no es por la trigesima hola de frio que esteis teniendo por aquellas tierras mientras aqui nos seguimos tostando al calorcito.

Tiene que ver en parte con las fallas, y no por que ayer fuera la crida, que da comienzo oficialmente al sarao.

La cosa es que me he metido en la we de las provincias a ver lo que se cuece por mi cuidad natal, y me he econtrado con esta foto que he puesto, acompanyada del titular "La carcasa de 92 kilos a punto". Madre del amor hermoso!! casi 100 kilos de petardo!! menuda animalada!

Leer noticia

Por lo visto va a ser la carcasa mas grande jamas tirada en europa, de disenyo japones.... uhmmm eso quiere decir que en los japos aun se las gastan mas grandes!!

Echando un vistazo en la siempre util internet he descubierto que el record del mundo lo tiene la "Universe I Part II" qeu fue disparada en Lake Toya Festival, Hokkaido, Japan en 15/Jul/1988. El bicharraco tenia 1400 mm de diametro (mas del doble que los 600mm de la valenciana) y casi 580kilos de peso (los 92 kilos suenan a poco) y el diametro de la explosion alcanzo los 1200 metros!!!

Eso si, al final de donde he encontrado este dato pone una nota aclaratoria: No fue una carcasa aerea, fue colocada en una plataforma flotante y disparada. Me imagino que lanzar 600 kilos por el aire hubiera sido un poco dificil, ademas de peligroso.

Cambiando de tema y siguiendo con las diferencias en las costumbres higienicas entre australia y espanya, despues de haber tratado lo de las servilletas y demas, os dire que aqui no hay ni un bidet, no existen, y mira que he estado en hoteles y casas, pues ni rastro. Pero esto creo que es algo que han debido de heredar de los ingleses, que por lo que creo tampoco lo conocen mucho.

Ah, y otra nota curiosa, en la ducha, esta claro que tambien usan el famoso gel, pero esta bastante generalizado el uso de la pastilla de jabon, cosa que yo pensaba que era solo cosa de nuestros abuelos.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger