<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
lunes, 14 de marzo de 2005
Bucenado con tiburones
Bueno, empezare por el final. Las inmersiones del domingo resultaron lo mejor del fin de semana, al menos las mas excitantes. Fueron dos inmersiones desde barco, un monton de peces y vida submarina.

En la primera inmersion del domingo, en la que practicabamos la profundidad (25 metros) ya pudimos ver un dragon de mar, algo que solo se puede ver en australia, es como un caballito de mar, pero mucho mas grande (unos 40 cm) y con muchas plumas. Ademas vi lo que creo que fue my primer tiburon, un port jackson, pero no estoy seguro, estaba en una roca y no es que tenga la apariencia muy de tiburon, admeas no pude avisar al instructor para que me lo confirmara.

Aqui quiero esplicar algo sobre los tiburones. En la costa donde esta sydney (NSW) los mas comunes son los port jackson(foto del medio), que son pequenyos (no llegan al metro) e inofensivos, luego estan los Wobbegong(foto de la derecha) que son mas planos y con bigotes y suelen estar en el fondo, estos siguen siendo inofensivos mientras no los toques ni les hagas nada.

Y luego estan los grey nurse shark(imagen de abajo), o tiburones toro (segun he visto en internet), estos estan en peligro de estincion, su pinta ya es la tipica de un tiburon tal y como todos nos lo imaginamos. Con estos hay que andar con cuidado, son dificiles de ver, pero si los ves hay que ir al fondo y permanecer quieto, pues si haces algun moviniento brusco o se sienten amenazados, pues te atacan. Mas info:

grey nurse shark

Tuvimos la "suerte" de que donde nos ibamos a sumergir por ultima vez habian sido vistos 5 grey nurse sharks en los ultimos dias, en las cercanias de una cueva. Asi que, despues de darnos las instrucciones necesarias para saber que hacer si los veiamos, nada mas meternos en el agua fuimos directos a su encuentro.

El caso es que el instructor lo vio antes que nosotros, y nos hizo ir bajar hacia el fondo y quedarnos medio apostados en una roca. Nosotros no sabiamos para que. Entonces a lo lejos, como a unos 15 metros vimos la silueta del tiburon. Al principio no se reconocia muy bien, pero en ese momento se ve que noto nuestra presencia y vino directo hacia nosotros, entonces pudimos verlo bien. Un bicharraco de unos 2 metros, se nos acercaba. Nosotros chupabamos aire de las botellas como posesos. Arantxa cogida a mi, dejaba mi brazo derecho dormido sin circulacion sanquinea.

El animal estaba curioseando, se acerco mas y nos rodeo siguiendo con su exploracion. En esos momentos yo pensaba donde narices estarian sus cuatro colegas, pues no habia ni rastro de ellos. Despues de dar una vuelta completa alrededor de nosotros a no mas de 3 metros de distancia, siguio su camino tranquilo, al menos mas de lo que lo estabamos arantxa y yo.

Fue un subidon de adrenalina de la leche. La verdad es que la experiencia merecio la pena.

Y ahora sigo currando que tengo un poco de follon.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger