<$BlogRSDURL$>
Virgilio en Australia Brasil... y otras partes del mundo

Suscríbete (rss feeds)
miércoles, 2 de marzo de 2005
Carnet de conducir
Creo que ya lo comente algun dia, asi que siento si me repito.

El caso es que mi carnet de conducir internacional caduco hace mas de un mes, y segun parece con el carnet de conducir espanyol solo puedes conducir durante tres meses despue de tu llegada al pais. Con lo cual tengo que sacarme el carnet de conducir de new south wales, estado al que pertenece sydney.

La suerte es que desde principios de este anyo, si perteneces a un cierto grupo de paises, entre los que afortunadamente se encuentra espanya, no tienes que hacer examen ni teorico ni practico, sino que te convalidan tu carnet. Ademas dependiendo de tu antiguedad, tampoco pasas por los distintos niveles de aprendiz, que tendrias que soportar si te sacaras la licencia de nuevo. (al principio solo puedes conducir con alquien que tenga carnet, luego ya puedes solo, pero tienes muchos limites y pocos puntos, y asi hasta que por fin consigues la independecia total, y los queridisiomos 12 puntos).

Hasta aqui todo de maravilla. Los problemas empiezan cuando no aceptan tu carnet internacional (que esta en igles y otros 10 idiomas) como traduccion de tu carnet espanyol, pese a que pone exactamente la misma informacion.

Pero lo que me ha llamado la atencion, es que para darte el carnet australiano invalidan el espanyol. La invalidacion consiste en perforarlo. YO no tengo muy claro con que derecho pueden invalidar un carnet que ha emitido otra autoridad. Pero el caso que es no hay otra opcion.

Comentandolo con otra gente me han dicho lo mismo, que se lo han hecho a todos. Asi que si de vuelta a tu casa quieres seguir conduciendo con tu carnet (el mio caduca en el 2012) pues o bien dices que lo has perdido y te sacas otro, o intentas conducir con tu carnet perforado. Una alemana, cuando volvio a su pais, y le paro la policia, dijo que el agujero de su carnet se lo habia hecho su hija pequenya jugando. Parece que trago.

La verdad es que el que este perforado en una esquina no creo que sea impedimento para que la policia espanyola te deje conducir. Pero da un poco por el saco que se tengan que cargar tu carnet.

En otro orden de cosas, poco surf por el momento, por tres razones principales, la frego sigue en el mecanico, espero tenerla hoy, ha habido pocas olas en los ultimos dias, y ademas hay un monton de medusas pequenyas (llamadas blue bottles) en el agua, a mi Jim le picaron el otro dia. Asi que de momento a descansar, y jode un poco por que el verano empieza a terminarse, y habria que aprovechar todas las oportunidades.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger